* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 24 Feb 2018, 14:07

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ansiedad inducida por sustancias
NotaPublicado: 02 Oct 2015, 18:58 

Bueno hace 2 meses que estoy con ansiedad desde la ultima ves que consumi nbome. Consumi un total de 4 veces en un mes, una ves cada fin de semana. Mi pregunta es si esto que yo tengo se va eventualmente o no. Nunca en mi vida tuve ansiedad o ataques de panico hasta antes del incidente, no tengo historial de enfermedades mentales en mi familia. Salvo por la ansiedad, no tengo mayores problemas en mi vida, por suerte.. la verdad que lo unico que me hace sentir ansioso es, valga la redundancia, la ansiedad. Yo por las dudas hable con una psiquiatra que es la madre de mi mejor amigo, me hice una resonancia magnetica y me dio todo bien, mi cerebro esta normal. Me hice un analisis de serotonina (aunque la psiquiatra me habia dicho que por 48hs no tenia que comer ciertos alimentos, uno de ellos el chocolate y yo comi.. pero bueno) me salio la serotonina 70ng/dl (la referencia decia entre 50 y 200, pero algunas paginas dicen entre 100 y 220 por ahi) y el cortisol alto. 3 semanas atras me lo volvi a realizar y la serotonina me salio 98ng/dl. Bueno no se, queria saber la opinion de gente con mas experiencia en el tema de las drogas y eso. Gracias por leer!!

Asunto: Re: Ansiedad inducida por sustancias
NotaPublicado: 02 Oct 2015, 20:39 

mira me paso algo parecido despues de haber consumido mucho md en una fiesta, a los 10 dias masomenos arranque con ansiedad y tuve 1 ataque de panico. esta bien qe asocies esa ansiedad con el consumo de sustancias, pero la sustancia solo te la despierta, es algo psicologico.
lo que deberias hacer es ir a un psiquiatra para qe te de algun ansiolitico para safar del momento e ir a un psicologo, que en definitiva es lo mejor que podes hacer y qe seguramente el psiquiatra te lo va a decir.
a mi personalmente en 2 sesiones qe hice con el psicologo, se me fueron los sintomas de ansiedad y deje los ansioliticos que tome durante 2 semanas.
ah y obviamente seria mejor qe suspendas el consumo hasta qe todo se regularice

saludos y espero qe mejores!

NotaPublicado: 02 Oct 2015, 21:06 

Gracias por tu respuesta Nacho, definitivamente deje de consumir todo tipo de drogas, aunque nunca consumi mucho tampoco, no tengo un amplio historial que digamos. Estoy averiguando acerca de la posibilidad de que me haya traido algo que ya tenia. Siempre fui de tener comerme las uñas, sonarme los huesos, hablar rapido, etc. Tipicas cosas de alguien nervioso. Aunque la realidad es que mi mal viaje no fue de un mambo mio.. osea a mi lo que me hizo tener un mal viaje fue el echo de que estaba con alguien con quien no queria estar y que salimos a la calle de noche y bueno.. viste como es Argentina, un linyera con alta pinta de chorro nos pidio fuego y bueno apartir de ahi se fue todo al carajo y me tuve que ir a mi casa. Estuve a esto de no despertar a mis viejos y contarles todo y decirles que me lleven al hospital que creia que me estaba agarrando un para cardiaco.. imaginate. Tambien estaba contemplando la idea de que ese mal viaje me haya dejado un trauma, pero la verdad es que no estoy sufriendo flashbacks, y segun tengo entendido ese es EL sintoma de un trauma post consumo, ademas cuando pienso en el viaje no me siento ansioso, calculo que si estuviese "traumado" me pondria ansioso el simple recuerdo de ese hecho.

NotaPublicado: 03 Oct 2015, 17:18 

la ansiedad es la reaccion del cuerpo ante un miedo, qe puede ser consiente o del inconsiente, se libera adrenalina y por eso te dan los sintomas, que si sos una persona sana no te va a pasar nada, por mas mal qe te puedas sentir, es imposible que te de un paro cardiaco o algo parecido.
como te dije, hace terapia con algun psicologo qe te va a servir mucho, los ansioliticos solo te safan del momento pero no te sacan la ansiedad, esta todo en tu cabeza. saludos!

NotaPublicado: 04 Oct 2015, 10:28 

Sinceramente nunca me paso algo parecido,pero en mi opinión también puede jugar mucho en contra el inconsciente, puede que te haya quedado ese miedo de lo mal que la pasaste, aunque te acuerdes y no sientas nada. Mi consejo sería que hables con un profesional,obviamente un psicólogo, te puede ayudar muchisimo , aunque sea una sesión y puedas descargarte, siempre digo que la mente es muy poderosa,y controla todo, si te haces mucho la cabeza sentirte peor es fija, trata de estar tranquilo,todo esta en tu mente. Me encantaría ayudarte con información,pero es lo que único que me sale, pero quiero que estes mejor!! Así que mucha suerte, y quedate tranqui que todo pasa!! Un abrazo gigante :) :D

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 14:40 

---------
Y bueno man, vos mismo te la buscaste, te tomaste 4 dosis con un reposo corto, de una sustancia que es un RESEARCH QUIMICAL, o sea que no se sabe bien como está compuesto, y como tu cerebro lo va a aceptar.
Decile a la psicoanalista que te de un benzodiacepínico para aflojar un poco y empeza a meditar, a ver que es lo que sentís que está mal, porque si lo único que decís es "siento ansiedad" no se llega a nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]