* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 17 Dic 2018, 04:07

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anteojos de sol y MDMA.
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 14:17 

Buenas gente. Vengo siguiendo el foro hace mucho tiempo pero nunca postie nada.
Quería saber que opinan sobre los anteojos. Un amigo me dijo que el no usaba pq lastimaban los ojos ( me refiero a los anteojos truchos, esos que venden en la calle) ya que las pupilas igual van a estar dilatadas por el efecto de la rola. Hay algo de verdad en esto?
Ya que es un foro de reducción de daños me pareció interesante ver que sale de acá. Mas que nada para no quedarme ciego jaja. Siempre llevo anteojos igual pero supongo que mas que nada es para esconder la cara de loco(?)
Que piensan?
Saludos

Asunto: Re: Anteojos, si o no?
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 14:41 

Yo salgo con unos vulk porque tengo unos re quilombos en los ojos, imaginate asigmatismo (creo que se escribe asi) del ojo izquierdo... 4 de aumento jajaja

Y si.. los lentes truchos te dañan los ojos

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 16:50 

Jamás me hicieron falta, pero se ve que está muy generalizado el uso. Será un mito urbano o algo?
Por más que tengas las pupilas dilatadas vas a poder ver perfectamente, así que me parecen medio al dope.

edit: aparte como si pudieras esconder que estás re loco usando gafas... a lo sumo te botonean el doble.

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 17:02 

Se usan por que todos somos lindos con lentes de sol y también para esconder la cara de desquiciado que te deja nuestro hermoso md.

NotaPublicado: 11 Jul 2014, 17:08 

A ver si te puedo aclarar la duda...

En general (explicación básica):
Los lentes de sol buenos, normalmente lo que tienen son polarizadores paralelos, con una diferencia de ángulo de polarización de 90 grados. Lo que se logra con esto, es bajar la intensidad de toda la luz incidente en los ojos por igual, independientemente de la longitud de onda.

El problema con los lentes medio pelo o truchos, es que solo tienen un laminado obscuro. Lo que hace esto es que cuando pega el sol, las longitudes de onda del espectro visible pierden intensidad, pero no las longitudes de onda no visibles como la infraroja, etc. Esto se agrava cuanto más trucho sea el lente.

El ojo al recibir menos intensidad, agranda las pupilas para captar mayor cantidad luz. El problema es que al agrandar las pupilas para captar mayor intensidad de luz en el espectro lumínico, también captamos más intensidad de luz de el espectro no lúminico que no fue atenuado y esto nos lástima el ojo y a largo plazo puede ser bastante perjudicial.

Bajo los efectos del MDMA:
El MDMA dilata las pupilas haciendo que captemos mayor cantidad de luz, por eso en general la gente se pone los lentes porque la luz le molesta o para proteger los ojos. Si ya tenés las pupilas dilatadas, no te va a influir demasiado ponerte un lente malo o un lente bueno. Obviamente con un lente bueno vas a estar más protegido, pero convengamos que en el boliche no hay tampoco demasiada luz, no estas con el sol de frente, yo no le daría importancia.

En resumen:
-Si estás en la calle en la vida en general si influye mucho la calidad de los lentes.
-Si estás en un boliche de MDMA es preferible ponerte lentes, no es tan importante si son buenos o no, obviamente si son buenos mejor, pero los truchos en parte también ayudan y para mi es mejor tenerlos que no tenerlos. Aparte no vale la pena ir con lentes caros al boliche donde te los pueden choriar, caerse, etc.

Saludos!

Asunto: Re: Anteojos de sol y MDMA.
NotaPublicado: 17 Jul 2014, 20:19 

Agregando a lo que dijo "juanpdl",yo mas que nada uso por las lentes de contacto que se me secan con facilidad a veces,lo que me causa mas molestia y cansancio que las mismas luces.
Y no puedo no usarlas ya que una miopia con 4 de graduacion no es joda.

NotaPublicado: 17 Jul 2014, 20:37 

Existen unas gotas para volver a "humedecer" los lentes de contacto cuando los tenes puestos, no me acuerdo cuales son, igual usarlos es un bajon

NotaPublicado: 14 Mar 2015, 17:17 

Mira.. yo por la unica razón que los uso adentro del boliches es para disfrutar la transición de sacarlos y ponerlos mirando las luces de diferentes maneras. Usar unos lentes truchos un par de horas cada tanto no te va a traer problemas de vista! Saludos

NotaPublicado: 17 Abr 2015, 00:33 

Hola! Yo los uso porque te cuida mas tener los ojos un poco mas guardaditos que no tener nada, y realmente con las pupilas dilatas ingresa mas luz de lo normal y te daña un poco mas la retina que si no los tuviese. Ademas de que los ojitos me dan vueltas como una desquiciada.

NotaPublicado: 17 Abr 2015, 11:33 
Moderador

---------
a mi me arma como "mi espacio personal" de seguridad donde no me puede pasar nada, me relajo y me voy a volar a marte (basicamente), y tb ayuda para la luz, que no me rompa tanto los hue*

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ]