* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 15 Nov 2018, 15:28

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Autoflorecientes
NotaPublicado: 02 Dic 2014, 13:27 

Como andan chicos. Bueno abro este topic para tratar el tema de las Autoflorecientes y contarles mi experiencia.

Hace unos meses compre con un amigo en Dutch-Passion unas semas Auto de dos variedades que nos gustaron. Una de ellas es la StarRyder y la otra es la Think Different

Pongo la hoja de datos de cada una

Bueno , viendo las fotos y la pinta que tenia , teniamos muchas esperanza que salgan como las fotos de la web...pero he aqui la desilucion.
Ya se , me van a bardear por haber comprado esta basura jajaj lo se , pero bueno , nos mata la ansiedad y a diferencia de una Regular Fem estas en 70 a 80 dias podes cosechar.

Una serie de cosas que aprendi leyendo y de estas plantas en general que queria comentar.

Primero antes que nada , no son ni parecidas a unas Regulares , los cuidados son distintos , los tiempos son nada que ver. Estas plantas estan modificadas geneticamente y tienen un tiempo establecido para crecer , desarrollarse y cosecharse. En la pagina te dicen que podes sacar aprox de 50 a 150 gramos por planta , cosa que es casi imposible a menos que tengas cultivo hidroponico. Asi que no sean ilusos como yo en pensar que van a tener una buena cosecha.

Si bien en 3 meses podes estar fumando estas plantas , realmente no valen la pena. Yo tengo estas plantas en un balcon con aprox 10 hs de luz , y las dos llegaron a un maximo de 35 cm de alto. Ahi va la foto.

Todavia le quedan dos semanitas mas para ser cortada.

Un error tipico en las Auto es el tamaño de la maceta. Aca no es que mientras mas grande mejor. No , lo recomendado esta entre 7 y 10 litros como maximo.
Otro error comun pero ya bastante conocido , es el transplantar.
Estas plantas tienen su genetica modificada y su tiempo de crecimiento tambien , las estresa mucho que las muevan de lado a lado y no llegan a recuperarse bien en el poco tiempo que tienen de crecimiento.

Lo que les puedo recomendar es usar siempre un sustrato armado con perlita y bastante, para airear bien la tierra y que las raices puedan tocar fondo lo mas rapido posible que es ahi cuando la planta empieza a crecer para arriba. Si tardan en tocar fondo , pueden quedar enanas como las mias y empezar a florecer. Esta planta puede estar cerca del metro si les sale bien y no 35cm como las mias.
Otro consejo es usar un estimulante radicular para que desarrolle raices fuertes y esto a su vez le de mas altura a la planta.

Yo use un fertilizante para hibridas y fue muy bien , ahora estoy con un flora booster y los cogollos estan resinosos y tienen pinta.

Ahi van las fotos.

Think Different

StarRyder

En conclusion , si no les vas a dar mucha bola , no las compres. Son plantas que requieren muchisimo cuidado y atencion y no son iguales que las regulares. En cuanto al pegue y sabor les cuento dentro de un mes a ver que onda.

Bueno eso es todo gente. Besos abrazos y buenas vibras para todos.

Asunto: Re: Autoflorecientes
NotaPublicado: 03 Dic 2014, 07:32 

buena data!

Genio etiquetando las macetas con etiqueteadora Brother ja

Asunto: Re: Autoflorecientes
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 12:07 

---------
Como siempre se agradece toda la data q nos ayude a mejorar...

Totalmente de acuerdo con las auto, pienso que son para un tipo de cultivo muy particular, podes hacer algo con tiempos similares vegetando con un buen MH (400) en 25 dias, en optimas condiciones claro para que crezcan con todo su potencial, y de ahi mandas a florar... teniendo plantas de flora corta cosechas en tres meses o menos. (hay plantas que en micro climas ideales acortan mas aun la flora) resultado... plantas NO rudelaris con una paleta mas completa de pegue. O sea... mas divertida, con mas chispa.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]