* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 22 Jul 2018, 04:59

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Borrado de temas y mensajes
NotaPublicado: 20 Oct 2015, 20:01 

Me gustaria saber porque los nuevos moderadores borran los mensajes y temas sin ningun tipo de advertencia, ni aviso, ni motivo por el cual lo hacen. Ya me borraron un tema del Barcito de una noticia, y varios mensajes sueltos, entre otros temas.
El foro se hace entre los usuarios, y borrar las cosas sin aviso no esta bien visto en ninguna comunidad. Invito a los moderadores a que pasen por foros grandes tipo bluelight o el de drugs, que son del mismo tema, pero los mensajes nunca se borran, si los temas no corresponden se cierran, o se editan. Y si borran algo, se envia un aviso a quien se le borro.

Gracias.

Moderador:
Los temas que no aportan nada al foro, los mensajes que no contribuyen al tema en cuestión o violan las reglas de posteo del foro son eliminados. Hace mucho tiempo que está claro y explicado que temas "sobre noticias policiales" no van, ya que no aportan nada al propósito de este foro más que polemizar, etc, no tienen nada que ver con la reducción de daños o consumo responsable.
Por ejemplo el tema en cuestión de la "banda de breaking bad".
Otro ejemplo: En un review de una pastilla que haya 3 usuarios posteando para decirle al que dejó el review que su tolerancia no es media si no alta porque tomó hace dos semanas no aporta nada al review de dicha pastilla. Se lo pueden decir por mensaje privado o con un mensaje de un usuario alcanza.
En cuanto a avisar por mensaje privado, si el mensaje es borrado se debería sobre entender que por algo es, no siempre se dispone del tiempo necesario para explicarle a cada usuario uno por uno lo mismo que se dijo mil veces. Día a día hay que borrar montones de mensajes de gente desinformando, pidiendo línea, mover mensajes, spam, boludeces, insultos, agresiones, etc, queda también en ustedes darse cuenta que si el mensaje no está más es porque consideramos que no va y reflexionar al respecto o en caso de ser advertido releer las reglas de posteo del foro, es una forma de ayudar. Si algo no queda claro o no se está de acuerdo se puede preguntar por mensaje privado en esta sección del foro.

Exitos!

Asunto: Re: Borrado de temas y mensajes
NotaPublicado: 20 Oct 2015, 21:00 

Pense que solo me pasaba a mi. Comente en un post, y despues ya no estaba el comentario.

NotaPublicado: 20 Oct 2015, 22:45 

Idem, lo escribí dos veces y la segunda vez que lo borraron me enviaron un PM explicando el motivo sobre nuevas reglas.

NotaPublicado: 20 Oct 2015, 23:53 

Ubicas a los policias? Los ratis? Los milicos? Bueno, los moderadores de este foro. Con amor.

Moderador:
Si no te gusta algo del foro tenés el lugar para expresarlo con el debido respeto, el mismo que recibís vos por parte del resto de los usuarios y moderadores del foro. Nosotros invertimos bastante tiempo de nuestra vida para mantener el foro, los "capos" como vos son los que nos hacen la tarea bastante más dificil.

NotaPublicado: 21 Oct 2015, 08:24 
Moderador

Stitch escribió:
Me gustaria saber porque los nuevos moderadores borran los mensajes y temas sin ningun tipo de advertencia, ni aviso, ni motivo por el cual lo hacen. Ya me borraron un tema del Barcito de una noticia, y varios mensajes sueltos, entre otros temas.
El foro se hace entre los usuarios, y borrar las cosas sin aviso no esta bien visto en ninguna comunidad. Invito a los moderadores a que pasen por foros grandes tipo bluelight o el de drugs, que son del mismo tema, pero los mensajes nunca se borran, si los temas no corresponden se cierran, o se editan. Y si borran algo, se envia un aviso a quien se le borro.

Gracias.

Quienes vendrian a ser los nuevos moderadores? Thor? dEsaparEsistE y ReactivoDeMarquis no se conectan hace 5 meses. metilen se conecto hoy pero hacia mil que no entraba.

Entiendo lo molesto de la borrada, pero ahora que se viene la oleada pre-creamfields (por ejemplo :x ) sino se borran los threads se arma un mar de basura incontrolable que termina dificultando la informacion clara.

NotaPublicado: 21 Oct 2015, 08:44 

Citar:
Moderador:
Los temas que no aportan nada al foro, los mensajes que no contribuyen al tema en cuestión o violan las reglas de posteo del foro son eliminados. Hace mucho tiempo que está claro y explicado que temas "sobre noticias policiales" no van, ya que no aportan nada al propósito de este foro más que polemizar, etc, no tienen nada que ver con la reducción de daños o consumo responsable.
Por ejemplo el tema en cuestión de la "banda de breaking bad".
Otro ejemplo: En un review de una pastilla que haya 3 usuarios posteando para decirle al que dejó el review que su tolerancia no es media si no alta porque tomó hace dos semanas no aporta nada al review de dicha pastilla. Se lo pueden decir por mensaje privado o con un mensaje de un usuario alcanza.
En cuanto a avisar por mensaje privado, si el mensaje es borrado se debería sobre entender que por algo es, no siempre se dispone del tiempo necesario para explicarle a cada usuario uno por uno lo mismo que se dijo mil veces. Día a día hay que borrar montones de mensajes de gente desinformando, pidiendo línea, mover mensajes, spam, boludeces, insultos, agresiones, etc, queda también en ustedes darse cuenta que si el mensaje no está más es porque consideramos que no va y reflexionar al respecto o en caso de ser advertido releer las reglas de posteo del foro, es una forma de ayudar. Si algo no queda claro o no se está de acuerdo se puede preguntar por mensaje privado en esta sección del foro.

Exitos!

Estimado "moderador": quien sos? Cual es tu nombre de usuario? Estaria buenisimo saber, como para ver quien modera el foro. No dice quien edito el mensaje. Seguramente sos Thor, porque los otros moderadores no se conectan nunca, y Kickass no hizo nunca esto
Imagen

Porque vos decidis si un tema aporta o no al foro? El Barcito era para charlas generales. Comentar una noticia, es parte de una charla general. Es una noticia relacionada al foro, no estoy hablando de video juegos. Si hablara del Last of Us, me lo borrarias tambien al mensaje? El Barcito esta justamente dentro de la seccion OFF TOPIC. No es de una pastilla. No es de un review. No es de un marquis. Pero esta relacionado a lo que pasa. Sirve como ejemplo (y mas que claro) que siempre hay que testear las cosas que compramos, te demuestra que muchas veces lo que mas da vueltas no es lo que la mayoria busca (Nbome por LSD, butilona en vez de MDMA). La gente se piensa que esto es como ir a un kiosko y elegir entre todas las golosinas, cual queres comer. Y no es asi.

Si tenes tiempo para apretar DELETE y borrar cosas, hacete un template para enviarle un PM al usuario con textos pre-armados. "Tema no aplica" "No ***ple las reglas (y especificar que regla)", "No me gusta" "No me interesa", etc. Si aceptaste el trabajo como moderador, sabias que venia con el lastre de pasar mas tiempo en el foro. Si no tenes tiempo, creo que no es el trabajo para vos.

Saludos!

Moderador:

En primer lugar no soy " nuevo", hace casi dos años que estoy moderando el foro Y varios años que participo del foro. Mi usuario es el que nombraste.
En segundo lugar el criterio de que es lo que va y no va, lo establecemos con el administrador del foro (Kickass), el cual obviamente tiene la última palabra. Si no estás de acuerdo con el mismo lo podés discutir con él.
Tercero, ese tipo de noticias policiales son poco serias así como la información de las mismas, en general dicen cualquier cosa y terminan desinformando. El que cree que comprar pastillas es como comprar golosinas directamente ni se calienta en entrar al foro. Lo mismo que los post que vienen después del tema que solo generan discusiones sin sentido o no aportan nada. Por algo se eliminó la sección "Noticias" del foro. Uno espera que los usuarios con más experiencia tengan estas cosas en cuenta y en cierta forma ayuden en vez de generar más trabajo.
Cuarto, estoy casi seguro que el tema estaba en main room, no en el barcito.
Quinto, a los usuarios que infringen alguna norma se les advierte y en general dependiendo la situación otro tipos de mensajes también,. A veces no se tiene del tiempo y aparte en general entro del celular. Son montones de mensajes diarios, prefiero usar el tiempo para mantener el foro ordenado, mover temas. Por otro lado si ves que el tema no está, podés pensar vos si el tema realmenre aporta algp relevante o no, lo podés discutir por privado con el administrador. Hay mucha información interesante que se puede aportar al foro y siempre es bienvenida
Si no te gusta como se modera el foro, podés postularte a moderador o escribirle a Kickass, yo por mi parte finalizo la discusión acá.

NotaPublicado: 21 Oct 2015, 09:07 
Moderador

Stitch escribió:
Estimado "moderador": quien sos? Cual es tu nombre de usuario? Estaria buenisimo saber, como para ver quien modera el foro. No dice quien edito el mensaje. Seguramente sos Thor, porque los otros moderadores no se conectan nunca, y Kickass no hizo nunca esto
Imagen

Porque vos decidis si un tema aporta o no al foro? El Barcito era para charlas generales. Comentar una noticia, es parte de una charla general. Es una noticia relacionada al foro, no estoy hablando de video juegos. Si hablara del Last of Us, me lo borrarias tambien al mensaje? El Barcito esta justamente dentro de la seccion OFF TOPIC. No es de una pastilla. No es de un review. No es de un marquis. Pero esta relacionado a lo que pasa. Sirve como ejemplo (y mas que claro) que siempre hay que testear las cosas que compramos, te demuestra que muchas veces lo que mas da vueltas no es lo que la mayoria busca (Nbome por LSD, butilona en vez de MDMA). La gente se piensa que esto es como ir a un kiosko y elegir entre todas las golosinas, cual queres comer. Y no es asi.

Si tenes tiempo para apretar DELETE y borrar cosas, hacete un template para enviarle un PM al usuario con textos pre-armados. "Tema no aplica" "No ***ple las reglas (y especificar que regla)", "No me gusta" "No me interesa", etc. Si aceptaste el trabajo como moderador, sabias que venia con el lastre de pasar mas tiempo en el foro. Si no tenes tiempo, creo que no es el trabajo para vos.

Saludos!

+1

NotaPublicado: 21 Oct 2015, 10:04 

---------
Demasiado espamento para una pelotudez.

Se borran (lamentablemente) mil mensajes por día con el fin de mantener ordenado el funcionamiento del foro. Muchos de ustedes suelen beneficiarse de esto cuando (por ejemplo) buscan data CONCRETA de una pastilla y no tienen que estar filtrando mensajes que digan "mañana las pruebo y comento!", "me dijo el tio del vecino de mi tranza que tienen catinonas y pepa", "me contaron de buena fuente que las bajan de California"....etc etc. Entran a un thread de reviews y sólo encuentran reviews. Así hacemos con TODO. Entre avisarles a los usuarios uno por uno lo que hicieron mal, o poner unos cuantos threads detallando las reglas y normas del foro para que todos lo lean y se hagan cargo de sus posteos, optamos por lo segundo. Es mucho más práctico para todos.

Felicito a los demás foros que los manejan como a ellos les parece. Nosotros manejamos Argenpills como a nosotros nos parece. Lo hacemos hace unos años ya, y creemos realmente y con toda humildad que así es como mejor funciona. Y para qué queremos que funcione bien Argenpills? Nos pagan? NO. Nos dan un premio? NO. Ganamos algo? NO. Queremos que funcione bien para los miles de usuarios que tenemos. Queremos que se informen sobre reducción de daños. Y que lo hagan de la manera más simple y rápida posible.

Ni siquiera nos interesa ser el único foro que exista sobre el tema. Todo lo contrario, estaría buenísimo que esta filosofía se expanda y se abran más foros relacionados. Que se expanda la conciencia. Cualquiera de ustedes puede abrirse un foro y manejarlo como a ustedes mejor les parezca, si no les gusta cómo se maneja o este, o si saben más que nosotros sobre como tiene que actuar un moderador.

De vez en cuando optamos por cerrar un thread en lugar de borrarlo, porque esperamos que alguna indicación que dimos en el mismo sirva como ejemplo para casos futuros parecidos. Pero muchas veces borramos información porque queremos sacarla del medio. Nos encantaría que nadie aportara cosas que no sirven, pero lamentablemente pasa todos los días, desde hace años.

Y hace varios años ya que todas las noticias relacionadas al narcotráfico no tienen lugar en Argenpills. En este país todos los meses sale algún artículo sobre alguna redada en algún punto del país. Ahora busquen si en el foro hay threads sobre alguno de esos operativos. No los van a encontrar. No nos sirven, no aportan, son siempre lo mismo. Prefiero creer en la data que aporte un usuario testeando sus drogas con reactivos. Queremos información, no conjeturas.

Para el caso particular de este thread, no entiendo si fue motivado por una indignación personal de "cómo me van a borrar un thread a mí", o si realmente era considerado de taaaaaaaanta importancia la información del artículo. Es muy fácil decir "pero cómo no me mandan un privado". Más fácil que ponerse en acción y mandar el privado uno mismo para sacarse la duda de lo que pasó, parece.

A TODOS: No borramos threads ni posts por gusto. Preferiríamos no tener que hacerlo, créannos. Aporten desde su lado y modifiquen las cosas que estuvieron mal para los posteos siguientes. Si no leyeron las reglas, háganlo, facilítennos las cosas.

Saludos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ]