* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 17 Jul 2018, 15:19

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bruxismo y Mandibuleo.
NotaPublicado: 13 Ago 2014, 12:36 

Buenos días gente manija, pronto a volver a pegármela y debido a los comentarios de gente cercana me puse a investigar por enésima vez el misterio del magnesio. El magnesio es excelente para el bruxismo, incluso es recetado para eso, pero se vende en tantas variedades que a veces confunde.
El principal problema del magnesio es su biodisponibilidad. Al tener biodisponibilidad muy baja por sí solo, el magnesio viene formulado en distintas sales o quelatos. El tema es que algunas sales siguen teniendo baja biodisponibilidad, y la contra de esto es que en el caso del magnesio no se soluciona tomando más, porque ese magnesio que no se absorbe como se debe termina teniendo efecto laxante. Es por eso que hay que elegir un buen suplemento.

Hoy encontré este paper, que cita cuáles son los mejores:

escribió:
Literature data on the bioavailability of various Mg forms provide scarce information on the best Mg salt to be used in animal and human supplementation. This study aimed to investigate the bioavailability of different forms of Mg in rats using Mg stable isotopes. Eighty male Wistar rats aged 6 weeks were fed a semi-purified Mg-depleted diet for three weeks. The rats were then randomised into ten groups and received, for two more weeks, the same diet repleted with Mg (550 mg Mg/kg) as: oxide, chloride, sulphate, carbonate, acetate, pidolate, citrate, gluconate, lactate or aspartate. After 10 days of Mg-repleted diet, the rats received orally 1.8 mg of an enriched 26Mg. Faeces and urine were then collected for 4 consecutive days. Isotope ratios in faeces and urine were determined. The Mg absorption values obtained varied from 50% to 67%. Organic Mg salts were slightly more available than inorganic Mg salts. Mg gluconate exhibited the highest Mg bioavailability of the ten Mg salts studied. Urinary 26Mg excretion varied from 0.20 mg to 0.33 mg, and feeding with the organic pidolate, citrate, gluconate and aspartate salts resulted in higher urinary 26Mg excretion than with inorganic salts. Ultimately, 26Mg retention was higher in the rats receiving the organic salts such as gluconate, lactate and aspartate than in those receiving the inorganic salts. Taken together, these results indicate that 26Mg is sufficiently bioavailable from the ten different Mg salts studied in the present experiment, although Mg gluconate exhibited the highest bioavailability under these experimental conditions.

Resumiendo, nunca compren óxido de magnesio. Bajo este concepto me imagino que tampoco sulfato y fosfato. El citrato y las sales con halógenos parecen servir, pero si buscamos lo mejor de lo mejor queremos quelatos como gluconato, lactato o aspartato.
Venía investigando cada intervalos pero nunca encontraba una respuesta, hasta que refiné mis criterios de búsqueda y encontré algo que nos puede servir mucho.

Por el momento encontré estas presentaciones útiles, si veo más o encuentran ustedes agregamos acá.

Voy a aclarar sobre la lista de abajo. Los que están en verde está comprobada su eficacia por reportes, los que estàn en rojo se reportaron ineficaces (pero todavía no los borro porque pueden ser un caso excepcional el del reporte), y los que están en negro todavía no comprobamos nada).

Biomag (pidolato)
Total Magnesiano Antioxidante (lactato + vitamina E)
Total Magnesiano Stress (pidolato + B1 + B6)
Magnesio Natural Life (gluconato)
Holomagnesio (citrato)
Holomagnesio B6 (citrato + B6)
Holomagnesio Antioxidante (lactato + vitamina E)
Magnebe (pidolato)
Magnebe (citrato + B6)

Cualquier duda o sugerencia ya saben qur la pueden hacer acá, o si les da cosa en público pueden hacerla por privado, aunque preferiría la primera opción así nos beneficiamos todos con el ida y vuelta. Saludos!

Última edición por quorthonafull el 22 Dic 2014, 13:50, editado 4 veces en total

Asunto: Re: Magnesio para el bruxismo (mandibuleo)
NotaPublicado: 13 Ago 2014, 13:41 

una consulta a ver si entendí bien.. ésto sería para cnsumir en conjunto con la droga que tomemos para reducir el bruxismo? o es para prevenirlo?

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 18:08 

Yo justo estaba viendo de tomar magnesio también, y acá en casa tengo un suplemento de óxido de magnesio. No entiendo bien cual es la "contra", ¿no llega a hacer todo el efecto que debería (por lo que dijiste de la biodisponibilidad)?

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 22:03 

Tagu escribió:
una consulta a ver si entendí bien.. ésto sería para cnsumir en conjunto con la droga que tomemos para reducir el bruxismo? o es para prevenirlo?

Es para prevenir, lo tomamos un par de horitas antes de la toma. No sé cuál sería el timing óptimo, pero calculo que una o dos horas debe esrar perfecto.

Amadeo escribió:
Yo justo estaba viendo de tomar magnesio también, y acá en casa tengo un suplemento de óxido de magnesio. No entiendo bien cual es la "contra", ¿no llega a hacer todo el efecto que debería (por lo que dijiste de la biodisponibilidad)?

Como expliqué en la guía, si fuera un simple problema de disponibilidad se solucionaría tomando más, el problema es que el magnesio que no absorbas sigue de largo hasta el intestino y en esa cantidad te da terrible cagadera.

NotaPublicado: 14 Ago 2014, 19:34 

Muy buena data quorth. Me vino al pelo xq sufro como la ptm de bruxismo cada vez que tomo md!

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 13:14 

Holaa.... Yo si estaba semana consigo algo voy a probar con biomag que tengo en casa que dicen tomar con la rueda antes de la rueda y cuanto tiempo antes?

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 14:30 

gabydelmonte escribió:
Holaa.... Yo si estaba semana consigo algo voy a probar con biomag que tengo en casa que dicen tomar con la rueda antes de la rueda y cuanto tiempo antes?

Con un par de horas antes calculo que estás bien. Despurs contanos qué tal te fue.

NotaPublicado: 28 Ago 2014, 23:19 

Citando a erowid:

Citar:
MDMA causes a sharp increase in oxidative hydroxyl radicals shortly after administration. It is now believed that this rise in oxidative stress is likely involved in MDMA's neurotoxicity, and may be involved in some of its negative side effects. Very high doses of injected antioxidants have been shown in rats to dramatically reduce or block MDMA neurotoxicity as well as reduce tolerance to MDMA's effects between neurotoxic doses. Based on these findings, it is possible that common vitamin antioxidants may be effective at reducing risks of MDMA neurotoxicity, hangover effect, tolerance, and general body stress.

Hay muchas páginas y estudios que demuestran la eficacia de los antioxidantes para prevenir el estrés oxidativo causado por el md, así que no hay razones para pensar que no es así. Con respecto al magnesio, leí de gente que lo tomaba durante el efecto del md para prevenir el bruxismo y la tensión en el cuello y les funcionaba (placebo?). Habría que probar, al parecer no hay ninguna interacción desfavorable.

Yo me incliné por el Total Magnesiano Antioxidante, para tomar la mitad 2 horas post-ingesta de MDMA y la otra mitad en casa antes de irme a dormir. Veremos si el magnesio ayuda al bruxismo y a la relajación muscular, ya que estamos.

NotaPublicado: 29 Ago 2014, 13:09 

bailador escribió:
Citando a erowid:

Citar:
MDMA causes a sharp increase in oxidative hydroxyl radicals shortly after administration. It is now believed that this rise in oxidative stress is likely involved in MDMA's neurotoxicity, and may be involved in some of its negative side effects. Very high doses of injected antioxidants have been shown in rats to dramatically reduce or block MDMA neurotoxicity as well as reduce tolerance to MDMA's effects between neurotoxic doses. Based on these findings, it is possible that common vitamin antioxidants may be effective at reducing risks of MDMA neurotoxicity, hangover effect, tolerance, and general body stress.

Hay muchas páginas y estudios que demuestran la eficacia de los antioxidantes para prevenir el estrés oxidativo causado por el md, así que no hay razones para pensar que no es así. Con respecto al magnesio, leí de gente que lo tomaba durante el efecto del md para prevenir el bruxismo y la tensión en el cuello y les funcionaba (placebo?). Habría que probar, al parecer no hay ninguna interacción desfavorable.

Yo me incliné por el Total Magnesiano Antioxidante, para tomar la mitad 2 horas post-ingesta de MDMA y la otra mitad en casa antes de irme a dormir. Veremos si el magnesio ayuda al bruxismo y a la relajación muscular, ya que estamos.

Eso no lo dudo, el consumo de MDMA provoca indirectamente gran cantidad de radicales libres, y los antioxidantes nos protegen, por lo menos en cierta medida, contra los efectos de estos. El tema está en si ciertas sales como el citrato (estamos hablando de magnesio conjugado con vitamina C, sí, esa que disminuye el pico en sangre del MDMA y acelera su excreción) o si las vitaminas E y B6 tienen alguna interacción con el MD en cuanto a absorción o excreción, por ejemplo. Para antioxidantes ya tenemos otros que están comprobadísimos como eficaces, así que preferiría reducir el número de variables al mínimo.

Igualmente, cuando pruebes comentanos qué tal te fue.

NotaPublicado: 01 Sep 2014, 11:01 

Me comentaron de un caso en el que Biomag no hizo efecto. Yo lo voy a probar pero dentro de unos meses, si alguno prueba comente porque andamos cortos de reportes.

NotaPublicado: 01 Sep 2014, 14:53 

Genio quorth! Yo había comprado hace tiempo en forma de citrato y no encontraba en el país otras presentaciones que sirvieran.
Después termino de leer bien el post y me fijo las alternativas.

Gracias por los grandes aportes !

NotaPublicado: 01 Sep 2014, 17:34 

fyaka escribió:
Genio quorth! Yo había comprado hace tiempo en forma de citrato y no encontraba en el país otras presentaciones que sirvieran.
Después termino de leer bien el post y me fijo las alternativas.

Gracias por los grandes aportes !

El citrato te sirvió?
No lo recomendaría porque justamente tiene ácido cítrico, lo que impacta negativamente en potencia y duración del efecto del MDMA, pero si funciona está bueno saberlo.

NotaPublicado: 01 Sep 2014, 19:06 

Pruebo el lactato recién el 13 de sept en la bat, y comento qué tal.

NotaPublicado: 03 Sep 2014, 09:17 

Este sabado y domingo por la mañana tomé distanciadamente como 5 biomag y mandibuleé jodidamente de todas formas :shock:

NotaPublicado: 03 Sep 2014, 11:55 
Moderador

---------
Yo (y algunos mas) el 20 pruebo con Magnebe, dps cuento como fue. Alguien tiene idea del precio? se consigue en cualquieer farmacia?

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente