* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 20 Jun 2018, 18:39

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cocaína (Consejos para dejarla)
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 13:28 

Queridos Colegas,

Se me ocurrio que podria escribir algo que me parece que es importante, que es lo que dice en el titulo de este mensaje y que lo voy a abordar estrictamente desde lo practico y todo esto que escribo es personal, especialmente algunas redefiniciones de terminos (como el termino ADICTO, que si bien es incorrecta desde el punto de vista de la lengua española, para este pequeño articulo, si sirve). Vamo a los bife con huevofrito:

Tenemos tres tipos de drogones que son, el FALOPERO, el ADICTO y el DROGADEPENDIENTE.

El Falopero:
El falopero es el usuario generico de drogas y no es realmente un tipo de drogon sino que es un estado de transicion entre Feinmann el del noticiero de TN, y Andrea
Rincon que esta mas buena que comer el pollo con la mano pero es ordinaria como canape de mondongo y cuando sigan leyendo este post, van a ver en que lugar entraria esta mina y porque.

El Adicto:
Este es el mas jodido de todos. ADICTO (a = no, dicto = decir). Es el tipo que NO DICE, aquel que busca la oscuridad y el escape. Adicto es aquel tipo que necesita pegarsela con algo SEA LO QUE SEA porque no se banca estar sobrio. En su cerebro hay algo que no carbura, que hace que el chabon necesite meterse adentro de un armario con un abotella de whisky por mas que en la casa no haya nadie, como si fuera Lionel Hutz ("Como? quieres que te beba? Pero no podemos, estamos en medio de un juicio!"). La jodedumbre de este tipo radica para mi gusto en que es dificil abordar el tema desde el punto de vista farmacologico, porque el chavon no necesiita una droga en particular sino romperse, entonces si vos le das medicamentos y el chabon no tiene cocaina, en una de esas se la pega con el medicamento, y si no tiene medicamento jalara pintura. Les cuento un caso de un amigo mio muy querido que es adicto al alcohol:

El vago estaba en estados unidos y fue a comer a un lugar, donde encontro una maquina que decia ROOT BEER (una bebida gaseosa sin alcohol hecha a base de hierbas). El chabon agarra un chop se sirve y se lo clava. Se pego un pedo que no se podia parar, se subio al auto y salio a manejar como un cabron, y se hizo percha contra un arbol. Logicamente cayo la gorra y cuando lo vio, el chavon era un tonel en si mismo. El cana agarro la maquinita esa de tirar la goma, y lo hizo soplar, y oh, caramba. 0.00 de alcohol en sangre, señores, he aqui un adicto.

El drogadependiente:
La droga, como cualquier sustancia que vos ingresas al cuerpo, genera modificaciones fisiologicas y metabolicas que hacen que el cuerpo se adapte a esa sustancia, que es algo que el cuerpo no necesita y que sube o baja algun relojito. Estas adaptaciones pueden venir mayormente de dos lados, de la ELASTICIDAD, y de la PLASTICIDAD.

¿Cual es la puta diferencia? Simple, el material elastico se estira y luego vuelve de inmediato a su forma original, mientras que el material plastico se deforma y luego queda asi, y no vuelve a su forma original, salvo que lo machaques.

Te acordas cuando eras pendejo, y salias a una fiesta de egresados y te clavabas un par de cocktails y te pegabas un pedo para 45, y en el taxi de vuelta tenias que parar para llamar a hugo ("Señor abramdsds un segundidddo la puerddaa "HUGOOOOOOOOO HUGOOOOadNASBDHJA!!!!", marche un omelette con pedacitos de salchicha y olorcito a durazno.), y llegabas a tu casa y te tomabas un uvasal para la acidez y con eso la cortabas? Si ? bueno yo tambien me acuerdo! que lindas epocas no?

Pero ahora, que somos viejos pelotudos y tenemos los huevos por la rodilla y que cuando caminamos nos los vamos pateando, sabemos que con un uvasal no alcanza, tenemos que tomar por lo menos 3 y preferentemente un inhibidor de la secrecion gastrica tipo omeprazol el dia anterior y aun asi, la sufrimos.

Esto se debe a que el cuerpo pierde un poco la capacidad elastica, y se va "plastificando" con lo cual para que vuelva a su estado mas o menos normal, tenes que martillarle un poco en contra y aun asi, te queda el bollo.

Entonces podemos definir la drogadependencia, como la necesidad del cuerpo de incorporar al menos una sustancia, para estar NORMAL, es decir, para llenar el hueco que su falta nos deja.

Mas claramente, si yo tomo cocaina y tengo la elasticidad fisiologica en niveles aceptables, mis niveles de neurotransmisores van a subir hasta el cielo, lo voy a disfrutar un monton, y voy a tener menos sueño que el dos de oro y me voy a querer garchar a cuanto adefecio se me cruce, y el cuerpo por su lado, va a luchar para "desdrogarme" tratando de metabolizar esa sustancia en sustancias menos activas y/o que se puedan eliminar, y por otro lado, subir o bajar los niveles de otras sustancias endogenas, para llegar al estado de equilibrio que es el cuerpo sin cocaina. Pero cuando elcuerpo ya sufrio modificaciones plasticas, el estado normal es CON DROGA, con lo cual si no la tengo, al menos un par de dias la voy a parir, hasta que el "bollo" se revierta al menos en parte.

Los sintomas del drogadependiente cuando le falta la milonga:
El adicto a la cocaina que sabe que si no toma, se duerme. Se duerme parado, se duerme sentado, esta en el laburo y le agarran ataques de sueño (narcolepsia) que le es imposible controlar, y si no se toma un saque no puede hacer una vida "normal", por otro lado no tiene ganas de nada, como si le aplicaran un Halopidol, que es mas o menos lo que pasa.

Claro esta que estas adaptaciones no son solo metabolicas, tambien se las ve en el comportamiento, por ejemplo cambias la gente con la que te juntas, cambias los habitos alimenticios, cambias los horarios de laburo, y a la larga todo empieza a orbitar alrededor de tu bendita sustancia.

Una cosa importante es que vas perdiendo la capacidad critica porque cuando vos te drogas lo que estas haciendo es jugar con tu sistema de recompensa y manipularlo, con lo cual algo que a vos te parecia repulsivo como una empanada de flema, hoy por hoy a lo mejor no lo ves, o no te molesta, y eso va erosionando tu personalidad, y te ransformas lisa y llanamente en UN GRASA.

¿Por que digo un grasa? Miralo por vos mismo/a. Prende la television y busca gente grasa: ¿Pocho la pantera te gusta ?¿O la esposa de un
futbolista que solia jugar en europa y que le gustan los perros y que dice que es millonaria y que no usa bombacha, y que baña al perro en agua mineral y que es un paquete de grasa ? ¿Y un supuesto multimillonario heredero del imperio del chocolate ? Creo que ya agarraste la idea...

Como saber en que categoria caigo yo?
Bueno, esto es muy dificil o muy facil depende de si tenes ganas y autocritica. En un principio yo diria que todos tenemos un poco de los dos ultimos, asi que GUARDA, EYE TO THE LOUSE (ojo al piojo).
Hace la prueba, borra el telefono del dealer y fijate que pasa. Ya estuviste quince dias sin tomar ? Bueno aguantate un mes y fijate como
te anda el software:

- Te deprimis ?
- Tenes cambios de humor repentinos y mandas a la concha bien de su madre a todo el mundo ?
- Sin tomar te sentis mejor?
- Y de manija como andamos ? ¿Estas tranqui o te estan cantando todo el dia los horneros ?
- Y si vas a una fiesta donde nadie toma, ¿Como te sentis? ¿te queres ir a la mierda? ¿O empezas a charlar con los demas y mechar expresiones pescadoras como "ESTE HIJO DE UNA GRAN PUTA SE TOMO HASTA EL ESPEJITO" a fin de ver quien reacciona y puede ser un posible 'convidador'?

Solo vos podes saberlo, mejor dicho armate de huevos u ovarios segun corresponda, porque ya lo sabes :)

Algunas ayuditas farmacologicas que podrian combatir los sintomas:

Bueno muchachos esta es la parte mas jodida del post, lo unico que puedo recomendarles es que vayan a ver a un siquiatra, pero para no ir en bolas esta bueno
que sepan que hay una serie de sustancias que pueden servir para revertir los sintomas hasta que los horneros por fin se vayan. Estas sutancias podrian ser una seria
ayuda, y ayudan a elevar la dopamina que fruto de lo que ya hablamos, esta por el suelo.

MODA*F*INILO (Vigicer, laboratorios Beta) tomarlo a la mañana y por ahi un refuercito a la tarde. Siempre hacer ejercicios aerobicos y tomar mucho jugo de naranja exprimido y jugos citricos bien acidos y ricos en vitamina C.

ALPRAZOLAM (Alplax, laboratorios Gador) Es un tranquilizante menor, una benzodiazepina con efectos antidepresivos y ansioliticos. Este es recomendable tomarlo a la noche, y si a la tarde vez que te canta el hornero, te tomas un cuartito y vas a ver como lo mandas a freir churros casi como por arte de magia. Por otro lado, es importante porque eL Vigicer, te sube la dopamina pero te baja un poco el neurotransmisor GABA, y esto te lo sube.

GINKGO BILOBA (Hierba, se consigue en las casas de dietetica, viene en comprimidos). Mejora la oxigenacion cerebral, esto ayuda en gran medida.

HUANG HE (Supuestamente gingseng, unas pastillas chinas, 2 juntas cada 3 dias en ayunas) Mas caras que una novia de San Isidro y vienen en cajita de 8. Esto te va a servir en el caso de que seas hombre mayormente, porque se te va a parar la pinga y vas aempezar a recordar lo que significa garchar o aunque sea vas a esbozarlo, y a ver como podemos disfrutar un poco mas de la vida sin esa mierda.

BROMOCRIPTINA (Parlodel, laboratorios Nomeacuerdo) Esta es la que probablemente te vaya a dar el siquiatra. Es un dopaminergico.. es util pero sabe que es un poco anticolinergico y un tiene unos efectos secundarios que son como tomarse el agua del inodoro recien cagado de una parada de taxis.

Bueno muchachos.. espero que les haya gustado y se hayan divertido. Les dejo un super abrazo a todos, espero que disfruten del post tomen cameruza o no (espero que no)

Otro abrazo mas.

Roco.

Última edición por roco el 28 Oct 2013, 11:36, editado 1 vez en total

Asunto: Re: IMPORTANTE - Para dejar la merca...
NotaPublicado: 27 Oct 2013, 19:00 

no voy a decir nada q nadie no sepa. esta droga es la peor basura a la q uno (viviendo en este pais, q la merca es lo mas fuertecito q llega) se puede someter. por que, vos no estas jugando con ella, es ella la que te maneja como quiere. posta es de lo peor, y no hablo de la gente q usa y abusa. la vdd q es autodestructiva y sobre todo, es un vicio que cuesta dejarlo, por mas q no sea por la drogadependencia. pensas, un poco no va a hacer mal, como dice pochita, en el momento ***bre te sentis el mejor, pero... y el despues? el que me dice que no se quiso matar, es porque no se... toma de la pura ajajajaj es una mierda pero te da algo q en ese momento no tenes y buscas (erroneamente), autoestima y confianza QUIMICAMENTE. pero la posta es tener eso psicologicamente. te estas dañando a vos y estas dañando a tu circulo de seres queridos, te cambia el humor, queres ESO ESO Y ESO. y aun que pase el tiempo y no consumas, sigue siendo una maldita tentacion. en fin, uno sale de este vicio si realmente quiere, salvo q estes muy hasta las manos. NO CONSUMAN ESTA BOSTA. mejor clavarse un poco de cristal de md q por lo menos te da felicidad y despues dormis como un bb jajajaja. saludos, buen aporte :)

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:50 

Muy buenas y con mucho huevo sus historias...

Siempre le tuve muchoooo respeto, y ahora que una ex terminó internada mucho más.

Ojo, cuando te descuidaste te domina. Yo termina el finde y no la quiero en mi casa, por la tentación. Algunas veces se me cruzó que pasa si voy a laburar así.. la rompo pensas por adentro; pero por suerte nunca lo hice, sabía que ahí estaba el límite para que me gane.

Sigan adelante, llegué al post por el Modafin*ilo... que estuve leyendo de las smart drugs... ayer lo compré y hoy lo tomé, la verdad se sentía esa energía que la carluza da, y muy concentrado... la verdad lo voy a tener en el "botiquín" jajaj.

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 00:31 

macguv escribió:
Muy buenas y con mucho huevo sus historias...

Siempre le tuve muchoooo respeto, y ahora que una ex terminó internada mucho más.

Ojo, cuando te descuidaste te domina. Yo termina el finde y no la quiero en mi casa, por la tentación. Algunas veces se me cruzó que pasa si voy a laburar así.. la rompo pensas por adentro; pero por suerte nunca lo hice, sabía que ahí estaba el límite para que me gane.

Sigan adelante, llegué al post por el Modafin*ilo... que estuve leyendo de las smart drugs... ayer lo compré y hoy lo tomé, la verdad se sentía esa energía que la carluza da, y muy concentrado... la verdad lo voy a tener en el "botiquín" jajaj.

De q producto hablas?

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 10:18 

Se vende bajo receta archivada (es lista 4).

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 18:45 

Humilde recomendacion? Nunca vayan al laburo merqueados ya que lo peor que te puede pasar, es que te salga bien, porque corres el riesgo de incorporarla a tu vida.

Recordemos siempre todos: NO HAY PEOR FALOPERO QUE EL QUE SABE TOMAR.

Abrazo!

Roco

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 21:59 

quorthonafull escribió:

Se vende bajo receta archivada (es lista 4).

Gracias por la rsta Quorth :)

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 21:59 

roco escribió:
Humilde recomendacion? Nunca vayan al laburo merqueados ya que lo peor que te puede pasar, es que te salga bien, porque corres el riesgo de incorporarla a tu vida.

Abrazo!

Roco

Si roco olvidaaaate, esa jamas d los jamases!!! Abrazo grande

NotaPublicado: 19 Dic 2013, 21:47 

---------
roco escribió:

Abrazo!

Roco

Tal cual, fue uno de mis problemas hace unos años atrás y paso a relatar.

Las primeras veces que probé lo hacía con mis amigos, hasta que empezamos a tomar un poco todos los fines de semana para salir a bailar o bien a tomar algo, y dos de mis amigos se engancharon, pasando a tomar todos los días prácticamente. Luego de bastante apoyo y fuerza del grupo, lograron dejarla. Por supuesto, yo la había dejado antes y estuve más de 2 años sin tomar, hasta que llegó Octubre de 2010 y después vino la Creamfields. En ese momento habíamos conocido a un flaco dueño de un kiosco que era ADICTO (si si, con mayúsculas) y también Drogadependiente, y para mantenerse el vicio, vendía este producto. Fue una época en donde empecé a tomar un poco más, hasta que en Febrero se transformó en un problema... No sólo tomaba todos los días, sino que precisaba de ella para ir a trabajar, salía de gira 2 o 3 veces por semana, hasta 72 horas sin dormir, iba a la facultad, al laburo, dormía 4 horas por día, hacía una vida normal y una actividad plena rindiendo al 150% gracias al químico. Obviamente me fue destruyendo de a poco, bajé varios Kgs, me gasté gran parte del sueldo (pero como era amigo del transa, una parte me salía gratis) y así llegaron a pasar 3 meses hasta que dije: "BASTA". Parecerá increíble que en el nivel en que andaba haya tenido semejante fuerza de voluntad, pero la tuve... Y costó. La pucha si costó. Pero al final, después de un mes de desintoxicación me di cuenta de todo lo que había tirado (plata, tiempo, amistades, etc.). Seguí haciendo mi rutina de dormir 4 horas por día, viajar 4, estudiar y trabajar, volví a ver amigos que no veía, y a practicar deportes otra vez. Realmente me sentí mucho mejor con el mundo y conmigo mismo.

Si bien volví a consumir un poco este año al volver a la noche, fue controlable y decidí finalmente dejarla para siempre en un after (jajaja, sí, que bizarro).

Tentado? Algunas veces. Pero me acuerdo de lo que me pasó y sé que no quiero volver a eso nunca más.

De la experiencia de un gil, déjenla. Aléjense. Y los mejores consejos que les puedo dar es: Borren números, hagan deportes, coman bien, conozcan gente, sean felices y dejen la noche por un tiempo (para mi este último punto fue importante).

Ojalá a alguno le sirva.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]