* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 20 May 2019, 15:21

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta: Convertir Heladera en Indoor
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 16:54 

Buenas a todos!

Hace unos dias cambie la heladera por una nueva y me quedo este armatoste de 400 litros de capacidad en el patio

Imagen

La quiero convertir en indoor. En lineas generales ya pense todo:

El freezer lo voy a usar para la instalacion electrica: Entrada de corriente, llave termica (va a estar a la intemperie el armatoste por ende tengo que progeterla) salidas individuales a las lamparas con cortes de corriente individual. Temporizador para las lamparas. Tambien ahi va a estar el cableado de las valvulas para el riego y el regador automatico (estoy lo voy a poner a lo ultimo porque sale como 800 mangos, temporalmente voy a poner solo las valvulas y un interruptor manual).

En la parte de la heladera, abajo de todo va un espacio vacio, con 2 coolers grandes de entrada de aire, de funcionamiento constante y una bandeja para la caida de agua con un flotante y una bomba que la vacie cuando esta llena
Exactamentente arriba de eso va el primer piso, con las plantas chicas o semillas recien colocada, para el crecimiento y los primeros meses, toda esta parte lleva lamparas de bajo consumo para el calor y 2 regadores.
Mas arriba iria la parte para las plantas mas grandes y florecimiento, en la base tapo todo para que la luz de arriba no baje y le hago una caida de agua lateral para que no caiga el agua sobre las plantas de abajo. Esta parte iria con una lampara fuerte y 2 regadores mas. Al tope de la heladera irian 2 coolers que saquen aire.

Todo el flujo de aire tendria libertad por la parte de la puerta (le saco los apoyacosas que tiene)

Toda la instalacion electrica bien hecha y la cañeria de agua bien prolija, va a tener un suministro de agua constante (por eso la idea de las valvulas para riego) una salida de agua al desague.

Mis consultas son las siguiente:

1. Me recomiendan algo mas a lo que ya tengo pensado? En cuanto a los W de las lamparas y cantidades no me es preocupacion ahora, ya que primero tengo que armar el indoor y va a llevarme tiempo.

2. La misma cubierta de la heladera sirve o habria que usar algun aislante extra?

3. Alguien tiene idea de como se le sacan el resto de compontentes a la heladera? Ya que me gustaria sacarle todo lo que no sirva, porque talvez necesite moverla eventualmente y me gustaria que no pese 3 toneladas como pesa ahora

Como va a estar a la intermperie tanto las entradas como salidas de aire van a tener techitos sobresaliendo, la instalacion electrica va a ir interna asi que eso no es problema, y arriba de la heladera le pongo una bandeja grande, con caida que junte el agua de la lluvia y la baja por un desagote lateral, siendo esta bandeja bastante mas grande que la heladera y colocada fija

Asunto: Re: Consulta: Convertir Heladera en Indoor
NotaPublicado: 27 Ene 2014, 20:47 

Es muy buena la idea... Pero tengo un par de consejos.

la instalación eléctrica te conviene hacerla en donde iría el motor, le podes improvisar una puertita y listo. De esta manera te quedaría el freezer como para usarlo para madres y esquejes, ya q creo q te vas a quedar corto de altura si dividís la parte de abajo.

Si no tenes las herramientas adecuadas, se te va a complicar hacer los agujeros para los coolers, hacelo con muuuucha paciencia.... Y por lo del techito para q no entre el agua, me parece mejor q compres unos codos de pvc (de unas 6 pulgadas) y asi tambien te van a servir como trampa de luz.

en fin... Mucha suerte con tu proyecto

Asunto: Re: Consulta: Convertir Heladera en Indoor
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:29 

---------
Muchas gracias por la respuesta.

En cuanto a lo del espacio interior, es muy grande la heladera, el alto de la zona de la heladera es desde el piso hasta aprox. 1.40, lo mire bastante, le cambie de lugares los estantes y pareciera que queda perfecto, igual mañana voy a tomar unas medidas y sacar un par de fotos.

En cuanto a las herramientas tengo agujereadora, caladora, moladora, un mini torno :P Estoy bastante salvado con eso pero igual es algo que pretendo hacer con paciencia, como vos decis.

Cuando tengo bien las fotos y las medidas las pongo aca asi me das tu opinion

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]