* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 26 May 2019, 08:04

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cultivo con lamparas LEDS.
NotaPublicado: 11 Jul 2013, 22:42 

Que tal gente del foro como andan? espero que bien. Cree este post por que estoy por armarme un indor, y quiero saber que tipo de iluminacion me conviene, vengo leyendo mucho sobre el aporte luminico de los leds, parece ser que tiene muchas ventajas, pero quisiera saber sobre experiencias reales, osea, si alguno usa este tipo de iluminacion, por que no se si comprarme estos o las lamparas ya conocidas como las de hps y etcetera que se usan habitualmente en los cultivos, desde ya muchas gracias por leer y si comentan y aportan mucho mejor.

Asunto: Re: Cultivo con lamparas LEDS.
NotaPublicado: 12 Jul 2013, 01:27 

Mira tema cultivo con LEDS todavia no hay nada demostrado, aparte de que los paneles que venden en mercadolibre o los que sean, no son los aptos para esto, son leds comunes... Anda a lo seguro queres tener buena produccion? En vege mandale mercurio y flora sodio nos vemos ahi vas a tener excelentes resultados, no te la voles!

NotaPublicado: 24 Sep 2013, 11:18 

No es cierto lo que dice este chico peperomani, está re contra demostrado cientficamente y de hecho se hacen pruebas en la estacio espacial internacional para cultivar plantas de todo tipo en ambientes controlados. Hay un panel de LED que sale como 5000 pesos en mercado libre (Creo que se llama Blackstar o algo así, salta la ficha la diferencia con los otros truchos por el precio), es el único que cubre todos los espectros de la luz necesarios para hacer un cultivo con LED, no te abarca mucho, como locura te cubre 2 m2 (Dos metros cuadrados) de cultivo. Salen re bien, yo lo usé y si bien es cara la inversión las lamparitas LED duran aprox 5 o 6 años sin quemarse, el consumo eléctrico es hasta 5 veces inferior al de vapor de sodio o halogenuro de mercurio, no necesitás ventilación en las luminarias por que los LED no calientan y este panel viene con coolers integrados (Si vas a necesitar ventilación para renovación del CO2 de las plantas). Te lo recomiendo si tenés espacio reducido y no podés hacer grandes instalaciones de ventilación y no querés que te salte la ficha con el consumo eléctrico. Salen excelentes pero te recomiendo que uses Indicas o automáticas, no se te ocurra poner una sativa (Igual tenés que tener flor de invernadero para poner sativas en indoor), espero te haya servido y para la gente que comenta sin saber le recomiendo que si no tienen idea del tema es mejor abstenerse de opinar. Estudio cs. biológicas además y los usamos en la facu estos paneles =)

NotaPublicado: 24 Sep 2013, 12:06 
Moderador

marcos666 escribió:
No es cierto lo que dice este chico peperomani, está re contra demostrado cientficamente y de hecho se hacen pruebas en la estacio espacial internacional para cultivar plantas de todo tipo en ambientes controlados. Hay un panel de LED que sale como 5000 pesos en mercado libre (Creo que se llama Blackstar o algo así, salta la ficha la diferencia con los otros truchos por el precio), es el único que cubre todos los espectros de la luz necesarios para hacer un cultivo con LED, no te abarca mucho, como locura te cubre 2 m2 (Dos metros cuadrados) de cultivo. Salen re bien, yo lo usé y si bien es cara la inversión las lamparitas LED duran aprox 5 o 6 años sin quemarse, el consumo eléctrico es hasta 5 veces inferior al de vapor de sodio o halogenuro de mercurio, no necesitás ventilación en las luminarias por que los LED no calientan y este panel viene con coolers integrados (Si vas a necesitar ventilación para renovación del CO2 de las plantas). Te lo recomiendo si tenés espacio reducido y no podés hacer grandes instalaciones de ventilación y no querés que te salte la ficha con el consumo eléctrico. Salen excelentes pero te recomiendo que uses Indicas o automáticas, no se te ocurra poner una sativa (Igual tenés que tener flor de invernadero para poner sativas en indoor), espero te haya servido y para la gente que comenta sin saber le recomiendo que si no tienen idea del tema es mejor abstenerse de opinar. Estudio cs. biológicas además y los usamos en la facu estos paneles =)

y que garantiza que vos SI sabes ? yo te digo que tengo un doctorado en paneles leds y tengo la palabra suprema?

ON: guri entra en cannabiscafe que ahi vas a tener info de sobra respecto de este tema

NotaPublicado: 24 Sep 2013, 13:34 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por HeroN el 21 Abr 2014, 17:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 27 Sep 2013, 18:46 

El led lo que te garantiza es lo siguiente:
No levantar calor, por lo que la ventilación no hace falta que sea muy pro, ya que en verano si no tenes una buena ventilación es imposible cultivar
Y al no levantar temperaturas, lo que hace es que se formen menos plagas
Es muy recomendable la verdad, pero sale una moneda
Abrazo

NotaPublicado: 27 Sep 2013, 19:46 

marcos666 escribió:

Hay dios, si hablo hablo con fundamentos papa, no voy a hablar al pedo por hablar asi que fijate lo que decis antes de entrar con los tapones de punta aca, y lo que me referia los paneles de leds comunes que venden son una verga, si queres invertir en led tenes que traerlos de afuera blackstar como vos decis entre otros, los que venden aca son de LEDS COMUN y CORRIENTE, no los que realmente van... y te hablo con causas de fundamentos xq yo me clave con esos paneles de leds de mierda, y la produccion que habia obtenido fue similar a las que tuve con BC. Ah y no tengo ningun estudio como vos, ni me hace falta, solo hablo de la experiencia que tuve en este tiempo probando distintos tipos de cultivos, ya sea con bc sodio o leds. Saludos!

PD: Nunca cultives autos!

NotaPublicado: 03 Oct 2013, 17:14 

Bla bla bla y a fin de cuentas fuman todos paraguayo y ver una flor es casi como encontrar un careta en un after.

4 años fumando cogollos todos los días, ya sea invierno o verano y porsupuesto de indoor y te digo; no te enrosques con la tuca. Sodio y mercurio juegan de titular. El secreto? Las seeds. Seeds de bancos de afuera. Nada de un amigo que me dio, que no se, que el dólar blue.

Con buenas seeds, un poco de Mylar y el primario aprobado lo sacas. En dos años fumas crema. En 5 saliste campeón. Ojalá les ayude.

NotaPublicado: 03 Oct 2013, 21:12 
Moderador

Legal escribió:
Bla bla bla y a fin de cuentas fuman todos paraguayo y ver una flor es casi como encontrar un careta en un after.

4 años fumando cogollos todos los días, ya sea invierno o verano y porsupuesto de indoor y te digo; no te enrosques con la tuca. Sodio y mercurio juegan de titular. El secreto? Las seeds. Seeds de bancos de afuera. Nada de un amigo que me dio, que no se, que el dólar blue.

Con buenas seeds, un poco de Mylar y el primario aprobado lo sacas. En dos años fumas crema. En 5 saliste campeón. Ojalá les ayude.

y creíamos que el soberbio era marcos666

Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2013, 22:50 

Última edición por HeroN el 21 Abr 2014, 17:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Oct 2013, 09:50 

Llevo a mi ego de viaje y les manda postales...

NotaPublicado: 04 Oct 2013, 09:55 

Con humor chicos. En el peor de los casos fui soberbio pero le quise dar una mano. Tampoco corregí a nadie ni asumo que se más o menos uqe tal o cual. Pero sabes lo que pasa?, por cada uno que planta 15 fuman... No se, para revisar los conceptos.

NotaPublicado: 04 Oct 2013, 11:02 
Moderador

Legal escribió:
Con humor chicos. En el peor de los casos fui soberbio pero le quise dar una mano. Tampoco corregí a nadie ni asumo que se más o menos uqe tal o cual. Pero sabes lo que pasa?, por cada uno que planta 15 fuman... No se, para revisar los conceptos.

todo piolavago

Imagen

NotaPublicado: 04 Oct 2013, 13:36 

Última edición por HeroN el 21 Abr 2014, 17:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Oct 2013, 10:21 

---------
elunicotomas escribió:
Legal escribió:

y creíamos que el soberbio era marcos666

Imagen

Che, a mi me parece q no fué de soberbio lo que dijo Legal.

Es la posta, cultivar no es una ciencia, tenes que ser un poco meticuloso, pero aún si no lo sos, algo vas a sacar.

Con respecto a la iluminación, los LED´s estan buenos para espacios reducidos y zonas/epocas calurosas. Tienen sus pro y sus contras, lamentablemente en argentina son muy caros (3 o 4 lucas minimo) y comparados con un dual de 250/400w (+-$700) se siente la diferencia... aunque si te pones a pensar, puede ser negocio, ya que el consumo e muy inferior y tambien te ahorras el costo de los coolers 220 o los extractores.

En fin, sobre gustos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente