* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 18 Jun 2019, 23:07

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Debate sobre consumo y produccion
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 12:29 

La situacion actual de la marihuana en cuanto a consumo y produccion en Argentina es bastante confusa. Teniendo en cuenta el fallo de la corte en 2009, el consumo en pequeñas cantidades no deberia ser penado, mientras que la produccion (teniendo solo una planta), tampoco, basando esto en un articulo de la constitucion. Lo cierto es que no existe ninguna ley que avale esto.
Lo interesante seria plantear un debate para sentar una ley que proteja al consumidor y productor a pequeña y mediana escala, de esta manera, el estado, no solo estaria cuidando a sus ciudadanos, sino tambien estaria combatiendo el narcotrafico.
Aunque nuestros politicos digan que la sociedad no esta madura para el debate...o no tenemos el aval de la sociedad para este proyecto, nosotros tanto consumidores como productores, sabemos lo que pasa en la calle, y cuanta hipocresía se esconde detras de estas palabras. Por lo que es necesario un debate para esclarecer la situación.

Asunto: Re: Debate sobre consumo y produccion
NotaPublicado: 05 Ene 2014, 17:33 

No quiero sonar ortiva, pero.... No entiendo el fin de este thread. Todas las posturas ya estan planteadas y recontra planteadas.... Lo que se necesita es voluntad política y punto!

NotaPublicado: 11 Ene 2014, 17:33 

Teikirisi escribió:
No quiero sonar ortiva, pero.... No entiendo el fin de este thread. Todas las posturas ya estan planteadas y recontra planteadas.... Lo que se necesita es voluntad política y punto!

El fin de este thread es informativo y, establece un debate, acerca de la ley vigente sobre el consumo de marihuana.
Podrias ser mas claro en la informacion de las "posturas planteadas", de quien estas hablando?, de los consumidores, de los politicos, de la sociedad?.
En este thread podemos informarnos, plantear ideas u organizarnos, virtual o fisicamente, para reclamar por nuestros derechos a plantar y consumir.

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 16:36 

Hay una mayor tolerancia social y una gran aceptacion pro la marihuana, Uruguay hizo un adelanto en realcion al consumo de marihuana! aca yo creo que estamos serca de un cambio de la ley de drogas, pero simplemente un cambio mas comprensivo para el sonsumidor no nada como lo de Uruguay.
venta de semillas, y libre cultivo y consumo!! eso seria genial! con eso me conformo por un bueeeen rato

NotaPublicado: 12 Ene 2014, 17:39 

Sabes algo de abogacía para presentar una causa? una reforma? un cambio en el código civil?
Yo la verdad no, entonces espero que la onda expansiva de Uruguay pegue también acá, por que otra no hay, por ahora, con teste gobierno.

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 02:28 

yo sinceramente no la veo para que se pueda imitar lo de uruguay en argentina al menos en el corto plazo, uruguay tiene una gran ventaja ,es chiquito por lo cual es mas fácil hacer estos "experimentos sociales" ya que las repercusiones son mas controlables, por otra parte veo otra seriedad en la clase política y los organismos de contralor (con todo respeto lo digo, no es para bardear), yo creo que el primer paso lo dimos nosotros, va existir un tiempo de evaluación y quizás si da resultado algún país de la zona planteara algo parecido, pero insisto, no veo a corto plazo argentina ni brasil planteando este tipo de leyes, creo que hay demasiados intereses de por medio y una masa social demasiado grande por lo cual el proceso de discusión va llevar mucho mas tiempo, ademas de todo eso tiene que haber voluntad política de discutir este tipo de temas y desde afuera al menos eso no se ve

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 13:44 
Moderador

---------
lokura escribió:
yo sinceramente no la veo para que se pueda imitar lo de uruguay en argentina al menos en el corto plazo, uruguay tiene una gran ventaja ,es chiquito por lo cual es mas fácil hacer estos "experimentos sociales" ya que las repercusiones son mas controlables, por otra parte veo otra seriedad en la clase política y los organismos de contralor (con todo respeto lo digo, no es para bardear), yo creo que el primer paso lo dimos nosotros, va existir un tiempo de evaluación y quizás si da resultado algún país de la zona planteara algo parecido, pero insisto, no veo a corto plazo argentina ni brasil planteando este tipo de leyes, creo que hay demasiados intereses de por medio y una masa social demasiado grande por lo cual el proceso de discusión va llevar mucho mas tiempo, ademas de todo eso tiene que haber voluntad política de discutir este tipo de temas y desde afuera al menos eso no se ve

asi tal cual como vos decis

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]