* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 18 Ago 2018, 06:50

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guía de términos básicos sobre sustancias
NotaPublicado: 01 Dic 2013, 00:09 

quorthonafull escribió:
Ya se lo pasé a pochita para que lo agregue, cuando esté on se actualiza.

?????

Dejá de mentir jajaja vos a mí no me pasaste nada!!! Bueno vayan pasándome info así voy editando el mensaje principal!

En cuanto a los errores de las letras pifiadas, sepan disculpar mi dislexicidad!!! :D

NotaPublicado: 01 Dic 2013, 00:14 

Te lo pasé hace 3 días.

NotaPublicado: 01 Dic 2013, 00:53 

Tal vez nada que ver, pero otro término a agregar puede ser BrainZaps

Nache escribió:
Brain Zap = como un chucho de frio pero con 220v
Por lo general arrancan en la espalda baja y son mega rompepelotas.

NotaPublicado: 01 Dic 2013, 01:08 

Excelente, gracias por la idea! Mañana laburamos el significado para que quede bien clarito.

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 00:41 

Ya agregué info sobre Nbome y DOx y estoy armando la de brain zaps. Si se les ocurre algo más, chifleeen :D

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 04:43 

Acá armé algo sobre brain zaps, a ver qué les parece. Lo posteo acá porq no entra más en el primer post.

Un brain zap es un síntoma común tras el cese (o "retirada") de ciertos medicamentos contra la depresión y contra la ansiedad.
Se presenta como una repentina "sacudida", comparada a una descarga eléctrica. Es frecuentemente reportado como una breve y ondulada "ola" eléctrica que se desplaza rápidamente a través de la superficie de (o a través de) el cerebro. Al parecer se origina en el cerebro mismo. Algunas personas experimentan estas "olas" a través del resto del cuerpo, pero la sensación se disipa rápidamente. A veces se acompañan de breves acúfenos* y sensaciones de vértigo.
No es doloroso, pero inmediatamente después del choque, se presentan mareos que pueden durar un máximo de diez segundos, seguidos de desorientación momentánea.
La sensación también ha sido descripta por muchos como un "flash de apagarse" dentro de la cabeza o cerebro.
Los brain zaps han sido asociados también a dolores de cabeza severos.
A medida que aumenta el tiempo de retirada de la medicación antidepresiva, la frecuencia de los choques disminuye. Pueden durar un período de varias semanas después de la última dosis, y por lo general se resuelven por completo al mes o dos meses. Sin embargo, existen algunos informes de que han durado un año o más, después de un retiro prolongado.

* (Los "tinnitus" o "acúfenos" son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Se presentan cuando las personas pierden capacidad auditiva.
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal. No siempre se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
El acúfeno está causado por la vibración de los tejidos que rodean al oído o por errores en el sistema auditivo.
El término se utiliza para describir cualquier tipo de sonidos que nazcan en los oídos o cabeza y que generalmente son audibles sólo por la persona afectada. En algunos casos pueden ser audibles por otras personas. A veces pueden ser pulsátiles, percibiéndose a modo de latidos.
A veces es atribuible a anomalías vasculares en la cabeza y cuello o a contracciones musculares en los músculos del oído medio o en los que rodean a la mandíbula. Algunos acúfenos se deben a señales generadas, en ausencia de ruidos, en los nervios implicados en el sistema auditivo.
Afectan a personas de cualquier edad y, por lo general, suelen ser permanentes (aunque pueden aparecer de forma temporal tras el ruido, por ejemplo, de una explosión).

Fuentes:

* En esta página hay bastante info también sobre qué son, por qué se originan, si pueden curarse, etc. No copié y pegué fragmentos del texto porque la información está plasmada en distintas fotos q van pasándose tipo power point (bastante rompebolas leer toooodo así, pero está buena la data).

* Por último, acá les dejo estos 2 threads donde se habló sobre esto. Recopilo algunos comentarios q me parecieron q aportan más información.

~ http://argenpills.forums-free.com/viewtopic.php?f=55&t=2083&hilit=brain

Stitch: Los brain zaps no NECESARIAMENTE son producidos por uso/abuso de MDMA. Una sola vez, que me excedi con lo que tome, los tuve (Y *muy* marcados) la noche que volvia del boliche. Eran los fantasmas azules que dieron vuelta en Ibiza el año pasado, y a varias personas le hicieron lo mismo (esta reportado en pill reports).

Timekiller: El md o las catis (por casi los mismos factores) da dolor de cabeza segun el organismo. Desde el "vamos" estas sustancias te hacen mandibulear un toque y si sos como varios ese mandibuleo te da placer al hacerlo en la locura. Al estar toda la noche "masticando" nada o si comiste chicle toooooda la noche o si fumaste muchos puchos, tenes alta probabilidad de despertarte con cefaleas provocadas por la contractura de los musculos masticadores (estos abrazan la cabeza en varias dirrecciones). Por otro lado, si bailaste mucho te podes contracturar los musculos cervicales, lo que tambien te va a dar dolor de cabeza. Y por ultimo, someterse a altas temperaturas con ejercicio fisico (lease baile desenfrenado) provocan cefaleas por dilatacion de las arterias y cambios en la presion atmosferica. Esos son los motivos mas probables, aunque hay otros. Resumiendo si sos del 20-30 % de la poblacion que tiene migrañas o dolores de cabeza tensionales, al otro dia de la salida CASI SEGURO vas a tener dolor de cabeza.

facundo271: Un gran causante y algo que todos sabemos es que el md eleva considerablemente la precion arterial. Eso produce vasocontraccion cerebral, que puede generar migrañas, una vez que se suprime el efecto de analgesico que tiene el md. A algunos usuarios les pasa casi siempre, pero llevaban una vida previa de antidepresivos, generando que las reservas de serotonina esten agotadas previamente, pudiendo influir en los brain zaps. Tiro el mismo consejo que tire antes: si persisten los brain zaps tienen que ir a plantearlo a un medico y que los derive a un psiquiatra o neurólogo.

~ http://argenpills.forums-free.com/viewtopic.php?f=37&t=1493&p=15537&hilit=brain#p15537

gabygabo: Buenas! Saben que ultimamente, cuando tomo rolas de md (especialmente las AP) tengo FIJA brain zaps, les voy a explicar mejor como me pasa.
En el pasado, una sola vez habia tenido brain zaps (bastante feos) cuando habia tomado las playboy blancas (las de md que estaban el año pasado) en mucha cantidad y varios dias seguidos. Despues tuve 1 vez jodidos brain zaps despues de una noche de varias yahoo y fantasmitas. Ahora, recientemente, me esta pasando muy seguido, en especial con las AP. Venia de tiempo largo sin tomar, sali, tome 1 sola AP y tuve Brain Zaps MUY FUERTES (me desperte, sintiendo corriente en todo mi cuerpo y temblando mucho, y duro bastante, soñaba que me electrocutaba). Despues hice de nuevo 1 mes de descanso. Esta vez tome solo MEDIA AP, y lo mas loco es que al dia siguiente tuve brain zaps zarpados, aproximadamente media hora despertandome y con corriente en todo el cuerpo. Me sorprende porque normalmente si salgo el sabado, los brainzaps me vienen el martes/miercoles (si si, llevo control de como reacciona mi cuerpo y anoto las cosas :P). Ahora esta vez me sorprende bastante que fue mas rapido, tal vez sera porque tome menos, y la recuperacion fue mas rapida.
Dejo en claro que tomo aproximadamente una vez por mes, no me la pego todos los fines de semana.
Para "evitar" los brain zaps tengo RaveAid pero CUELGO mucho en tomarlos.
Lo que queria saber es si alguien esta experimentando lo mismo, o similar, y si alguno tiene algun consejo fuera de tomar todas las cosas que las raveaid traen. Tambien aprovecho para contarles mi experiencia :P

Konili: creo que antes de arrancar tendrias que habermos explicado que es un Brain Zap, supongo por lo que explicas que es una electricidad que se produce post-toma?
Yo habia leido que las blue ghost daban eso, mucha gente reporto esos efectos secundarios.
Otra cosita? que es el RaveAid y donde se consigue?

Nache: Brain Zap = como un chucho de frio pero con 220v. Por lo general arrancan en la espalda baja y son mega rompepelotas.
RaveAid es un suplemento dietario que tiene antioxidantes y 5htp (es caro y al pedo comprarte el 5htp, tomando un poco de magnesio y no me acuerdo qué otra gilada y listo).

gu1lle: Sí, me estan agarrando mucho. La unica vez que fue zarpado fue despues de la ultima umf. Me duro varios dias la sensacion, y creo q fue mas por el frio que tuve esa noche. Las demas veces muy soportable.
Segun tu caso no, pero yo tenia la teoria q eran porq las rolas no eran buenas.
Pero igual tampoco tomo nada y tampoco estaba familiarizado con el término.

Nache: Hay algunos que sí, son un chuchito de frio. Hay otros que de tan fuerte que es la electricidad, genera movimientos involuntarios, por ejemplo estar en la cama y pegar un saltito, zarpan de molesto.
Podes tenerlos tomando buenas rolas y malas, alguna vez lei por qué se daban fisiologicamente, pero no me acuerdo :P

Konili: yo tomo triptofano, magnesio y melatonina. Con eso cubro todo, tengo entendido.

quorthonafull: Tomate unos 3 ó 4 meses de descanso del MD. En serio, no te jodo. Si andás dependiendo de suplementos para estar bien es porque algo anda mal.

Konili: nono, sólo tomo melatonina durante y post toma, magnesio previo a la toma y triptofano previo y post toma. El resto de mis dias, normal, y eso q consumo md 1 vez cada 1-2 meses.

NO ENTRA TODO. SIGUE EN EL POST DE ABAJO.

Última edición por pochita el 04 Dic 2013, 01:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 04:46 

CONTINUACIÓN.

gabygabo: Me tomo descansos. Y generalmente no tomo suplementos (los uso nomas si me la quiero pegar 2 fines de semana seguidos y no tener mucho post, hago toma de jueves a martes). Me gusta tomarme los descansos, disfruto mas las salidas asi.
Igual sé que a mucha gente le pasan, solamente, que especificamente con las AP se me hacen muy intensos (tal cual describio Nache, un shock de 220v). Anteriormente cuando los habia tenido con las ghost, me despertaba, eran fuertes, pero me volvia a dormir. Pero con esas se me mete en el sueño (tipo sueño que me electrocuto constantemente hasta que me despierto).

ralli: A mi nunca me paso o eso creo, me causa curiosidad ¿Cuanto dura?

Belalugosi: Cuando me paso de md, me agarra siempre dos dias seguidos que duermo mal. Esos saltos que pegas son lo peor, duran menos de 10 segundos.

Timekiller: yo consumo hace muuchos años y también tengo brain zaps pero fisiológicos, nunca lo asocie al mdma ya que tomo muuuy espaciado (ej este año de febrero hasta julio, vacaciones de invierno estoy en descanso de tomas). A mi lo que me pasa cuando estoy muy cansado que me acuesto y me agarran shocks de electricidad. Creo que puede ser de mi sistema nervioso, porque no son solo saltitos, vienen acompañados de un flash (como de una cámara de fotos) con los ojos cerrados, y un sonido como si enchufaras una guitarra a un amplificador (mal, ese "ruido" medio eléctrico?) en los oídos que se va en fade. El flash y el sonido vienen de golpe, sin anunciarse, junto a un saltito en la cama (pero estos son mas normales, pasan cuando te estas quedando dormido). Nunca fui a un neurólogo a contarle esto, por suerte nunca me trajo otro problema.
Esto me pasa desde la primera adolescencia (tipo los 14 años) y la verdad salvo que meta fiestas juntas no noto que el mdma me lo agrave o dispare.
Yo se que lo mio es distinto pero estaba leyendo el thread y recordé mi asuntito irresuelto. Lo quería compartir y de paso saber si a alguno le paso asi como lo explico, con síntoma visual, auditivo y muscular a la vez, para comparar figuritas xD

Stitch: A mi me pasa igual, desde antes de empezar a tomar. Es mas, varias veces me he despertado del "shock". Una sola vez, que me zarpe en lo que tome, me costo dormirme por ese motivo, y fue MUY MOLESTO, porque queria dormir y no podia :( pero despues, nunca mas.

fratacho: Uh que tranquilidad me hubiera dado este thread antes! Yo para el ultra tome MUCHO, si mal no recuerdo yahoo, AP, AP, yahoo, AP. Y arranque a las 11 de la noche y corte en Markus. Nada de after. Tuve estos brain zaps y me asuste muchisimo, justo tenia un viaje organizado y me asustaba mucho. Despues del ultra me costo mucho dormirme, no podia conciliar el sueño porque cuando me estaba por dormir sentia los 220 en la nuca. Horrible. La sensacion me duro por una semana, me daban durante el dia, dos o tres x dia. Y mientras dormia sólo 4 ó 5 dias, por suerte despues paró.
Aclaracion: nunca volvi a tomar tanto, y si volvi a tomar hasta 2 y media AP, y el problema no volvio.

pochita: Me pasa la misma noche/mañana después de tomar md o ácido. Después me vuelvo a dormir como si nada. Y a la noche siguiente no me pasa más.
(Agrego: me pasa que me viene un shock eléctrico q me despierta de golpe, acompañado de algún movimiento brusco del brazo o pierna, tipo sacudón. Me dura un segundo y también veo ese flash de cámara de fotos con los ojos cerrados. Me despierto atontada con esa sensación de "qué onda??" pero después me duermo de toque y no me pasa más. Ni la craneo porq estoy re dormida jaja, no cazo una. Me pasa principalmente al tomar ácido. Con el md lo q suele pasarme es el tema del dolor de cabeza, después de noches de muchaaa cantidad o si tomé 2 noches seguidas (NUNCA hagan esto, está MUY MAL).)

inputquantize: me paso lo mismo en la mano/brazo, el dia despues de tomar AP.

TreDo: SEEE a mi tambien me paso 1 ó 2 veces despues de haber tomado AP.

leandb: El otro día después del fsoe me pasó lo mismo, fue la 3era vez que me pasó. Creí que había sido porque me había zarpado un toque mezclando md-catinonas, pero las veces anteriores esto no fue así. Desde mi ignorancia creía que era por el descenso de la temperatura del cuerpo o algo así, pero veo que es común y le pasa a todos, inclusive unos días después. En la cama lo re sufro yo, me cuesta bastante dormir por esto, es como una sensación de frío en todo el cuerpo después de los "shock".

Última edición por pochita el 04 Dic 2013, 01:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 09:53 

Che pero que yo sepa eso de sentir que te caés no son brain zaps sino una sensación generada por un sueño, sin relación a prpblemas de receptores/neurotransmisores. Creo que a todos nos pasó una vez por lo menos.

Vamos a organizar la info porque es un quilombo, la idea es que sea una descripción no muy larga sobre cada cosa, y si queremos detallar linkeamos hacia un thread sobre el tema en específico.

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 19:03 

quorthonafull escribió:
Che pero que yo sepa eso de sentir que te caés no son brain zaps sino una sensación generada por un sueño, sin relación a prpblemas de receptores/neurotransmisores. Creo que a todos nos pasó una vez por lo menos.

Vamos a organizar la info porque es un quilombo, la idea es que sea una descripción no muy larga sobre cada cosa, y si queremos detallar linkeamos hacia un thread sobre el tema en específico.

Dos veces senti que me moria fue muy feo. sentia que caia de la cama infartado pero nunca terminaba de terminar de rodar.

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 20:22 

Puede ser que esa sensación esté asociada a los bain zaps, es para tener en cuenta, pero me refiero a que originalmente proviene de un sueño en el que te tropezás, te tiran de un edificio o algo por el estilo. Me imagino que con un brain zap debe ser mil veces peor.

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 21:09 

Usen este th para recopilar y armar bien toda la idea, una vez finalizado, se depura de ese modo que sugeriste vos Sr. Q (es muy complicado tu nick jajajaja)

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 23:15 

Yo pienso igual q quorth. Además leyendo esas páginas q cité, queda bien en claro q los brain zaps son esos shocks eléctricos seguidos de mareo y confusión. No habla de esa sensación de caída, me parece q es un tema distinto. Pero recité esos comentarios porq varios afirmaban con seguridad q era eso, así no sé jaja, me dio duda. Lo edito?

NotaPublicado: 02 Dic 2013, 23:31 

quorthonafull escribió:
Puede ser que esa sensación esté asociada a los bain zaps, es para tener en cuenta, pero me refiero a que originalmente proviene de un sueño en el que te tropezás, te tiran de un edificio o algo por el estilo. Me imagino que con un brain zap debe ser mil veces peor.

Si, brain zap es una cosa esto es otra, solo comentaba que es horrible, sentis que te moris de la forma mas patetica del planeta.

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 01:28 

Okey... Ya sabemos lo que es.

¿Alguien esta enterado o sabe sobre la cura de los Brain Zaps?

El tratamiento de los Brain Zaps dura una semana. Es un procedimiento simple regenerativo y proximamente habrá un suplemento y una guia basica de dietas para tratarlos.

:geek:

¡Saludos!

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 07:44 

---------
El único tratamiento conocido pars los brain zaps es dejar descansar los receptores (o en caso de ser causados por un antidepresivo reducirlo muy gradualmente para no jugar mucho con nuestro cerebro). A lo sumo podría pensar en antagonistas NMDA (especialmente dosis bajas de DXM en este caso) e ir bajándolo de a poco, o una benzo por unos días, pero otra cosa no veo probable como efectiva.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente