* Identificarse   * Registrarse


Su última visita fue:
Fecha actual 26 May 2019, 09:31



Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 10 Jun 2011, 16:55 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2009, 17:58
Mensajes: 128
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
fumar marihuana da cancer, al igual que fumar cualquier otra cosa cosa (tabaco, crack, agua bendita, etc) cuando se inhalan humos/vapores calientes [casi]siempre hay sustancias cancerigenas por la combustion del papel y/o de la sustancia misma.
hay otras formas de consumirla mas segura y mas rentables (vaporizar, comer,blablabla).

si un asmatico se fuma un churro hay altas probabilidades de que le de un ataque y se le "cierre el pecho", si consume el THC en otro formato tal vez le haga bien o mal, nadie se juega por publicar un estudio serio de drogas ilicitas...internet esta llenisimo de informacion, pero sin fundamento cientifico... es una rueda gigante, un telefono descompuesto...p.ej: alguien en finlandia hace una pagina pro-marihuana con sus mil millones de propiedades beneficas, agarra un chabon de ee.uu y la traduce como interpreta, de ahi otro muchachito en españa o en tierra del fuego y ya nos llego cualquier version de la inicial (que era una simple inspiracion de un flaquito enamorado de la planta tratando de compartir lo que flasheo cosmologicamente estandp re loco en la comodidad de su casa).

hay que tomar todo con pinzas, no todo lo que dice internet es OK!
lo mejor es leer de los dos lados y sacar conclusiones por uno mismo.

:arrow:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2009, 00:42
Mensajes: 1311
10 MITOS REFUTADOS SOBRE EL CANNABIS

1) La marihuana causa daños cerebrales.
El estudio del Dr. Robert Heath a finales de los 70, así lo declaraba. Sin embargo, el Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos patrocinaron un estudio llevado a cabo por distinguidos científicos, el resultado se publicó con el título “Marihuana y Salud” en 1.982, y refutaba las tesis de Robert Heath a quien se criticaba duramente por los insuficientes muestreos realizados (sólo en cuatro monos), las altas dosis empleadas, la falsa identificación de la estructura normal del cerebro del mono como dañado y, en general, su predeterminación y falta de imparcialidad. Estudios actuales sobre seres humanos consumidores de cannabis han demostrado que no existen daños cerebrales de ningún tipo. Dos trabajos publicados en 1.977 en la Revista Médica Americana mostraban que no existían daños cerebrales en personas que habían consumido la planta en grandes cantidades y durante muchos años. Ese mismo año la Asociación Médica Americana se declaró a favor de la descriminalización de la marihuana.

2) La Marihuana daña el sistema reproductivo.
Esta afirmación se basa en el trabajo del Dr. Gabriel Nahas, quien experimentó con tejido celular. La comunidad científica rechazó las generalizaciones de Nahas como inválidas. También se ha intentado probar este punto por otros científicos a base de suministrar a animales cantidades casi mortales de cannabinoides. Sin embargo, los animales que sobrevivían al experimento volvían a su estado normal en los 30 días siguientes. En los estudios actuales sobre los seres humanos consumidores, no se ha podido encontrar ninguna evidencia de que la marihuana afecte de alguna forma al sistema reproductivo.

3) El uso de la Marihuana lleva a otras drogas más peligrosas.
En Holanda, se legalizó parcialmente la marihuana en los años 70. Desde entonces, el uso de las drogas duras (heroína, cocaína o alcohol) ha disminuido considerablemente. Estudios hechos a principios de los 70 en Estados Unidos mostraban la correlación negativa entre uso de marihuana y uso de alcohol. Por tanto, la marihuana tiende a sustituir el consumo de drogas mucho más peligrosas.
Es verdad que un gran porcentaje de heroinómanos, declaran haber consumido marihuana con anterioridad, pero aún es mayor el porcentaje de los que habían consumido tabaco, alcohol, café o iban al cine, y nadie piensa que el cine o el café lleven a la heroína. Por otro lado, muchos “camellos” trafican con distintas drogas lo que en realidad facilita que, en un momento dado, consumidores de una droga determinada adquieran otra. Pero esta cuestión es sólo consecuencia de la prohibición y no de la marihuana en sí misma.

4) La Marihuana inhibe el sistema inmunológico.
Este mito se basa en algunos experimentos hechos con animales (ratas sobre todo) a los que se les suministraban dosis extremadamente altas, casi letales, de cannabinoides. Sin embargo, en los estudios hechos sobre seres humanos, se ha demostrado que el hachís y la marihuana, le pese a quien le pese, no sólo no dañan sino que llegan a estimular positivamente el sistema inmunológico.

5) La Marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco.
Falso. La marihuana fumada contiene la misma cantidad de elementos cancerígenos que el tabaco. De cualquier modo, un fumador de tabaco consume muchos más cigarros que un consumidor de marihuana, y eso porque el tabaco, con un indice de adicción del 90 %, es la más adictiva de todas las drogas, mientras que la marihuana es menos adictiva que la cafeína. Por otro lado, muchos doctores recomiendan tomar la marihuana en infusión o en la comida para eliminar el efecto de los elementos cancerígenos.

6) La marihuana acorta las ondas cerebrales.
Este argumento es una gran mentira inventada, con ánimo manipulador, por la “Partnership for a Drug-Free America” (Asociación para una America libre de drogas). Se usó en un anuncio de la TV americana, en el que se mostraban imágenes de ondas cerebrales normales y de ondas pertenecientes a una persona bajo los efectos de la marihuana. Todo era una falsificación sin fundamento. El anuncio hubo de ser retirado de antena ante las quejas de varios investigadores y científicos. En realidad, la marihuana tiene el efecto de incrementar la actividad de las “ondas alfa”, que son las que produce nuestro cerebro en los estados meditativos y de relajación, que a su vez se asocian con la creatividad humana. El número de músicos, escritores, dibujantes, pintores, directores de cine, que han creado grandes obras bajo los efectos del cannabis es realmente exagerado.

7) La Marihuana reduce la memoria a “corto plazo” o inmediata.
Cierto, pero malinterpretado. El efecto desaparece cuando ya no se está bajo la influencia de la Marihuana. Algunas veces se ha afirmado que la condición es permanente, y ello en base a los experimentos con monos del Dr. Heath, es decir, sin ninguna base científica que se pueda aceptar racionalmente.

8) Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana.
Cierto, pero malinterpretado. No se dice que, por ejemplo, en el café torrefacto hay más de 800 sustancias volátiles, de las que sólo 21 han sido testeadas en animales y 16 de estas causan cáncer en los roedores, pero el café sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibición del cannabis fueran aplicados al resto de los productos que consumimos, habría que prohibir prácticamente todo lo que comemos y bebemos.

9) La marihuana es adictiva.
Falso. No existe la dependencia física en esta droga. Tan sólo se puede hablar de adicción psicológica, como la que producen el chocolate (de pastelería), el deporte, la televisión …, y que por supuesto depende de cada persona. Recordemos aquí que un 10% de la población tiene “personalidades adictivas” que le hacen “engancharse” en cualquier cosa, ya sea la marihuana, ya sean las telenovelas, pero ninguna de las dos le causa graves daños a su salud.

10) La sobredosis de marihuana causa la muerte.
Nadie murió por sobredosis de marihuana. Las pruebas sobre animales han revelado que se necesitan dosis extraordinariamente altas para que sean letales. La ratio calculada entre las dosis normales para alcanzar los efectos de euforia con respecto a la cantidad necesaria para producir la muerte es de 1 a 40.000. Para tener una sobredosis habría que consumir 40.000 veces la marihuana necesaria para “colocarse”, y en un periodo tan corto de tiempo que hace virtualmente imposible tal evento. En el alcohol, esta ratio puede ser aproximadamente de 1 a 10. Por eso más de 5.000 personas mueren cada año por sobredosis de alcohol y nadie muere nunca por sobredosis de marihuana.



fuente:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 13 Jun 2011, 12:47 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2009, 12:40
Mensajes: 356
amen kickas!!! es asi!! viva la cannabis sagrada!! y aguante el autocultivo!! prendo uno de shark a tu salud!! :mrgreen: ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 15:33 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2009, 18:18
Mensajes: 108
ReactivoDeMarquis escribió:
fumar marihuana da cancer, al igual que fumar cualquier otra cosa cosa (tabaco, crack, agua bendita, etc) cuando se inhalan humos/vapores calientes [casi]siempre hay sustancias cancerigenas por la combustion del papel y/o de la sustancia misma.
hay otras formas de consumirla mas segura y mas rentables (vaporizar, comer,blablabla).

si un asmatico se fuma un churro hay altas probabilidades de que le de un ataque y se le "cierre el pecho", si consume el THC en otro formato tal vez le haga bien o mal, nadie se juega por publicar un estudio serio de drogas ilicitas...internet esta llenisimo de informacion, pero sin fundamento cientifico... es una rueda gigante, un telefono descompuesto...p.ej: alguien en finlandia hace una pagina pro-marihuana con sus mil millones de propiedades beneficas, agarra un chabon de ee.uu y la traduce como interpreta, de ahi otro muchachito en españa o en tierra del fuego y ya nos llego cualquier version de la inicial (que era una simple inspiracion de un flaquito enamorado de la planta tratando de compartir lo que flasheo cosmologicamente estandp re loco en la comodidad de su casa).

hay que tomar todo con pinzas, no todo lo que dice internet es OK!
lo mejor es leer de los dos lados y sacar conclusiones por uno mismo.

:arrow:


Yo personalmente no fumo, solo por el simple echo de que no me gusta el mambo. No estoy en contra ni nada por el estilo, es mas, yo soy partidario de que cada quien haga lo que se le cante, siempre y cuando no joda/perjudique al projimo. Ahora, lo que dice reactivo es para tener en cuenta, internet, aparte de ser una gran fuente de info, tambien es una gran fuente de boludeses, saquen sus propias concluciones, y lo mas importante busquen las fuentes de lo que leen, no es lo mismo un echo cientifico como lo que postea kickass, o una opiñon boluda que podes llegar a leer en algun foro. Y no solo con el tema en relacion a las drogas, hoy en dia se ve en todos lados, ej, los medios masivos. O que, nadie se dio cuenta que ponen un noticiero y te dice una cosa y pones otro que te dice otra cosa completamente distinta?...
Solo agrego una cosa, si les gusta y les hace feliz fumar, fumen ;) no se basen en el "fumo porque tal persona dijo que hace bien", saquen sus propias concluciones gente.

Saludos y buenas vibras!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 03 Jul 2011, 16:07 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2009, 12:40
Mensajes: 356
tal cual !! si nos hace feliz es suficiente!! hay tantas cosas que hacen mal y uno las consume sin saberlo a veces o sin preocuparse,. y son mucho mas dañinas que el cannabis. por ej. el cafe, alcohol , tabaco, aspirinas, psicofarmacos (todos mucho mas nocivos que el cannaqbis) justamente el mdma es un quimico y quema mucho mucho el organismo ,como la merca, los rc's ,etc... al lado de todo esto creo que nuestra planta sagrada es como un tecito de tilo!!
viva el autocultivoooooooooooooooo!!! :mrgreen: :lol: 8-) ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 14 Sep 2011, 23:12 
Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 18:28
Mensajes: 19
Caroo escribió:
no lo puedo creer lo q dicen..q rendis mejor en el cole..
igual mi caso debe ser xq probe varias cosas y bla..
pero me doy cuenta q no solo con "cannabis" pero si tmb con demas cosas.. estoy como perdida..me olvido de cosas importantes..toy colgada..
y no lo hago a proposito.. no me doy cuenta..pero antes era re raro q me olvide de algo..

les cuento una q me paso.. voy a la facu.. no vi a los chicos x 3 semanas y cuando volvi me habia olvidado el nombre de uno de los chicos..no se si es x colgada o a proposito o xq no me doy cuenta:S

igual.. x ejemplo me dijeron q el q creo el LSD vivio ciento y pico de anios..asiq :)

es relativo me parece


mira ... la posta ( para mi ) es la siguiente: si vas a fumar todos los dias, que sean cogollos bien naturales, si le haces el secado y curado vos, mucho mejor. Lo que hace MAL es fumar PRENSADO PARAGUAYO (mierda), eso si te quema la cabeza, yo hace desde mayo que estoy fumando prensado todos los dias, y hace 1 par de semanas, decidi no fumar mas, hasta que tenga mi cosecha o consiga flores ovbiamente.

en sintesis, el prensado te hace mierda, fumar en bong o pipa de agua naturalmente cogollos NO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 03 Oct 2011, 14:53 
Desconectado

Registrado: 05 Ago 2011, 12:33
Mensajes: 10
Creo que lo importanto es elegir. Poder elegir cuando queres fumar. Cómo con la comida, si elige por vos es un garrón y no está bueno para uno.
Ahora, por ejemplo a veces me fumo un cogollo y me pongo a hacer cosas, tipo arreglar algo, plantar semillas, ordenar, pero también me pasa de estar laburando con la compu de noche o estudiando, prenderme uno y después ya no hago mas nada de eso. Todo tiene su tiempo y lugar. Tenemos que ir viendo donde y cuando es. Para disfrutarlo posta. Y elegir, siempre poder elegir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Nov 2011, 18:25
Mensajes: 24
Igual creo que hay algo que aclarar. Yo tambien opino que la marihuana no te quema pero la posta es fumar florcitas, si vos cultivas y consumis porro de CALIDAD, no te tenes que hacer ni un problema. Pero con el faso que llega acá y con el que todos nos iniciamos y muchos seguimos fumando, ese si te hace mierda la cabeza, tiene cada basura que es toxico para el cuerpo. Pero la plantita en si, puro amor ♥


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2011, 01:14
Mensajes: 25
La posta es fumar florcitas y vaporizarte. Yo me compre el Iolite el mejor vapor portatil del mercado. Lo podes usar en el cine, en un bar, donde pinte, 0 olor y re careta parece un celular o un handy, y lo mejor de todo es que es 100% sano, no hay combustion no hay danios a nuestros pulmones ;)

Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 18 Nov 2011, 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2009, 00:42
Mensajes: 1311
Matute escribió:
La posta es fumar florcitas y vaporizarte. Yo me compre el Iolite el mejor vapor portatil del mercado. Lo podes usar en el cine, en un bar, donde pinte, 0 olor y re careta parece un celular o un handy, y lo mejor de todo es que es 100% sano, no hay combustion no hay danios a nuestros pulmones ;)

Saludos!!!


Yo me compré hace unos días el Arizer V-Tower por Ebay, me lo mandan de USA, no veo la hora de que me llegue! (para la semana que viene seguramente).

Después cuando lo tenga, lo pruebe y lo conozca bien voy a hacer un post sobre eso, si se es consumidor regular de cannabis es muy importante tener toda la data sobre estos juguetitos, y la verdad que comprarlo por internet te termina saliendo muchisimo más barato que si vas a alguno de esos locales que hay por Buenos Aires, que te arrancan la cabeza (lo pagué u$s100 más el envío). Acá por esa guita en la Bond Street te venden uno de los más básicos, y el que me compré yo viene un escalón abajo del clásico Vulcano (el Ferrari de los vaporizadores)

.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las pocas neuronas que deja
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:35 
Desconectado

Registrado: 26 Jun 2011, 17:17
Mensajes: 44
---------
davito escribió:
Desde mi punto de vista esto es relativo a cada persona, te afecta segun el tipo de personalidad que tengas, es decir, si nunca hiciste la tarea y te va mal en el colegio, no qiere decir que con el uso de drogas vayas a empeorar, sino que tenes una predispocion a no estudiar.
En cambio vos pones un caso de heroina y esas cosas si se demuestra una dependencia a tal punto de arruinar tu vida.

Pero con marihuana, lsd, y en menor parte extasis creo que no hay de que preocuparse. Ojo tampoco hay qe irse de tema
Moderacion es precaucion.


tengo un punto d vista asi tambien..


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro


Foro Gratis · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009