* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 25 May 2019, 03:52

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mal viaje recurrente - ¿Qué hacer?
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 11:52 

Bueno lo que les paso a comentar va a ser un toque largo y según MI perspectiva del mal viaje de un amigo. Me gustaría poder leer alguna recomendación además de que deje de consumir nbomes o cualquier otro tipo de droga enteógena, ya que supongo algún daño para que pase esto está hecho.

Les paso a comentar un poco el contexto, es un amigo que conocí desde 7mo grado y durante todo el secundario (lo vamos a llamar A). Cuando lo terminamos seguimos en contacto hasta que se fue a convivir con su pareja y con los gastos que eso le traía se le hacía imposible salir. En ese tiempo que sí salíamos lo llevé a pacha y otras fiestas como moonpark en donde consumíamos LSD y MD. No era nada excesivo para él sino que muy cada tanto se daba ese gusto pero siempre la pasaba espectacular. Cuando definitivamente se mudó y comenzaron algunos problemas de dinero y de pareja naturales a toda convivencia (además de algunos problemas familiares) empezó a separarse un toque de sus amigos y nos veíamos muy de vez en cuando y haciendo salidas muy tranquis (fumarse unas flores y tomar cervezas en el río, etc). Unos días antes de la primer fecha de la UMF '13 A me dice que tiene muchas ganas de salir y ponersela como los viejos tiempos por lo que lo invité a cocoliche que tocaba Erphun e iba con un amigo que venía de Uruguay (B), una amiga (C) y mi hermano (D). Llegó la noche en cuestión y a las 9 más o menos caimos al departamento de A, yo y D, con unas cervezas, unos cartones de nbome, unas flores y MD. Nos pusimos a escabiar y fumar algo y a las 12 maso nos mandamos medio carton cada uno (25x-Nbome) y partimos para el viaje a coco (ninguno había ido antes ni sabíamos bien donde era). El colectivo que teníamos pensado tomar no pasaba más por lo que decidimos ir a buscar un taxi porque allá nos teníamos que encontrar con B y C a determinada hora. Cuando llegamos ninguno había llevado celular para no perderlo y no teníamos forma de saber si ya estaban B y C o no por lo que nos quedamos afuera aguantando un toque a ver si venían. Mientras estabamos afuera nos empezó a pegar zarpado, yo empecé a ver todo distorsionado, nos cagabamos de risa, pintaba que iba a ser terrible noche. Después de un tiempo empezaron a pasar cosas medias turbias como que aparece un tipo re sacado y empieza a romper los espejitos de los autos estacionados afuera mientras se puteaba con los patovas de coco que lo querían correr. A todo esto pasa un ratito y llegan B y C. Cualquiera que haya pisado coco por primera vez conoce esa sensación de estar bajando hacia el mismísimo infierno (dato aparte habíamos ido con jeans porque no era una noche calurosa). Imaginense el primer golpe que recibimos al bajar al sótano, pero nos acomodamos por ahí y nos pusimos a bailar un rato. Como ya estabamos bien ubicados decidí sacar las rolas de MD que tenían y le di una a cada uno con excepción de A y D que les di una para los dos (son los que menos acostumbrados a tomar están de los 4). Todo estaba excelente, me acuerdo en un momento de hasta conectarme completamente con B, C y D en un pensamiento que dije y los 3 estaban pensando lo mismo. Pero A estaba medio perdido, en el afán de hacersela subir le quise hablar un toque preguntandole como se sentía: "A, está todo bien? terrible noche eh." Y me contestó: "sí sí, todo bien", por lo que supuse estaba pasando por el subidón del md y andaba medio volado. La cosa empeoró cuando mientras bailaba vi que se iba DEMASIADO y me parecía que si no lo agarraba se caía al piso. Cuando volvía en sí me miraba y me decía: "todo bien?", yo le respondía "sí wacho la estamos pasando de 10, está todo más que bien". Al ratito me preguntaba lo mismo: "está todo bien? mañana va a estar todo bien?" y yo otra vez le respondía lo mismo. Así un par de veces hasta que realmente me empecé a preocupar y les dije a todos que vayamos arriba que A no se estaba sintiendo bien, para tomar un poco de aire y comprar aguas. La cosa es que arriba se sienta y ahí recién comprendí lo que estaba pasando, A no parecía entender que estaba drogado y no sabía si iba a sentirse así para siempre o si mañana se le iba a pasar o qué. Al estar yo tan dado vuelta me comía un toque la cabeza el mismo malviaje que estaba teniendo pero lo pude superar. Después de un tiempo de estar sentado y tomar agua se para y parecía normal de vuelta, y nos dice: "qué hacemos que estamos acá chicos, vamos a bailar, quiero fiesta". Al pensar que había mejorado le digo: "sí dale de una, pero aguantá que compramos aguas". Mientras me di vuelta a comprar aguas escucho que C le pega un cachetazo a A y le dice: qué hacés pendejo de mierda? Totalmente sorprendido me doy vuelta y lo veo a A con una cara de hiena terrible y a C enojadísima diciendome que le tocó el culo y le quiso dar un beso. No entendiendo absolutamente nada decidimos con D sacarlo afuera del boliche porque si se zarpó así con una amiga mía se podía zarpar con alguien desconocido e iba a ser mucho peor. B y C se quedaron. Afuera A empieza a preocuparse y decir: qué pasó? no estaba todo bien? qué hice? le metí los cuernos a mi novia! estaba pensando en minas todo el tiempo". Así en ese estado y sin un puto peso partido al medio tuvimos que llevarlo al depto con la combinación de dos colectivos. El viaje ese fue de lo peor, parecía que A había involucionado a un estado donde no sabía comportarse, gritaba por la calle, quería tocar a las minas que estaban por ahí, hasta le quiso dar un beso a mi hermano. Yo siempre trataba de ubicarlo en tiempo y espacio y hablarle de situaciones que habían pasado antes de que se coma el mal viaje para ver si volvía en sí. Parecía no tener filtros, todo lo que pensaba lo decía o hacía. Por suerte en un momento lo pudimos calmar un toque y los viajes de colectivo pasaron bastante normales salvo algunas cosas sin sentido que decía. Llegando a la casa pensamos que iba a mejorar pero la situación empeoró completamente, apenas entramos al departamento se quiso poner en bolas, entre otras incoherencias que decía y le tuvimos que explicar lo incómodo que era para nosotros y demás, le dimos agua y lo mandamos a la cama a dormir pero no podía. En eso agarra el celular y llama a la novia, se lo saco como puedo y le corto. Pero la llamada la había hecho y al rato llama ella preocupada... Trato de explicarle la situación pero ella insistía en querer hablar con A mientras el otro decía incoherencias de fondo. Como no quería que se preocupase y piense lo peor le dí el teléfono para que se calme un poco A empezó a decirle que la cagó toda la noche, que estuvo pensando en minas todo el tiempo, que quería hacer una fiesta con ella y las amigas ahora, etc, etc. Le saco el teléfono le explico nuevamente por qué no quería que hable con él y que está bien pero que no entiende lo que pasa. La novia decide venir al departamento. En ese interín que llega la novia llega otro amigo nuestro que salía de la UMF. Por más que tratamos no lo podíamos calmar ni entre los 3, A no entendía absolutamente NADA DE NADA y hablaba puras incoherencias. Cuando llegó la novia cayó en un pozo y bardeó diciendo cosas de la relación de ellos y demás. Finalmente después de un par de horas más (apróximadamente a 12 horas de la ingesta) se calmó y nos fuimos D y el que llegó de la UMF. Desde ese día que A no es el mismo, al márgen que yo dejé de usar celular y perdí un poco de contacto con él (una experiencia, por mala o buena que sea siempre te deja un aprendizaje y algo cambia). Cada tanto hablaba o iba al depto pero muy pocas veces. Cuestión que esta semana pasada me entero que estaba decidido de ir a la Creamfields y quería tomar un cartón otra vez. Como yo iba con otros amigos me los encontraba directamente allá en la CF. Esta vez fue con su novia, con el otro amigo de la UMF y con D. Llegaron tipo 10pm y cuando los vi estaban de lo más bien en el main esperandome a mí y mis otros amigos. Se habían tomado 1/4 de cartón (25x-nbome nuevamente) cada uno y nada más. Fuimos para Tale of Us y los vimos enteros de lo más bien, hablando, cagándonos de risa y disfrutando la noche. Cuando partimos para ir a Zedd en Arena 1, los perdí a él, con la novia, el otro amigo y D. La noche la seguí con mis otros amigos y cuando terminó la CF tipo 6:20 me llama D preguntándome dónde estaba y diciéndome que a A le había pasado lo mismo que la otra vez y a eso de las 4 se tuvieron que ir. Más allá de lo mal que me sentí por haberme enterado lo que les había pasado me preocupa bastante lo que le pasa a A, más siendo que esta vez SÓLO (y lo aseguro completamente porque se lo dieron mi otro amigo y D) tomó 1/4.

¿Qué se hace en situaciones como estas para poder ayudar a alguien? ¿Psicólogo? ¿Psiquiatra? ¿Alguna otra alternativa? Gracias por leer y perdón por la extensión, quise clarificar todo lo más posible. Saludos.

Asunto: Re: Mal viaje recurrente - ¿Qué hacer?
NotaPublicado: 12 Nov 2013, 12:28 

Tu amigo está tomando una sustancia de mierda. Lo más recomendable sería que no tome ni esa ni ninguna, pero con no tomar más NBOMes me imagino que no va a llegar a episodios del mismo tipo. No es la primer persona a la que le sucede, esta clase de brotes son comunes con esta familia de sustancias. No es poca la gente que termi a con ataques de "decir las cosas sin filtro" y ponerse en bolas.

NotaPublicado: 12 Nov 2013, 12:51 

Entiendo que la sustancia es una mierda y no tiene que volver a tocar nada parecido, de hecho desde que pasó eso yo no consumí más (tomé de las frutillitas que me parecieron de LSD, suavecitas pero buenas). La cosa es que ya desde esa vez siento que no es el mismo, y que está un toque mal, ahora con este nuevo golpe de cabeza contra la pared ni me imagino como se debe sentir. Tampoco veo que sea algo copado decirle de una que vaya a un psicólogo para ver qué onda pero al menos tirarselo en una buena a ver si le nace a él solo ir.

También me extraña sobremanera que con una dosis TAN baja haya experimentado de nuevo lo mismo. De hecho la primera vez se lo había adjudicado más que nada al ambiente de cocoliche y a que le había dado media rola de MD. Pero esta vez el ambiente fue completamente distinto, al aire libre y no había tomado más que eso.

NotaPublicado: 12 Nov 2013, 15:22 

Gente, lo mismo que decimos siempre, los nbome son sustancias PELIGROSAS, si tomó y tuvo ese episodio, bajo ningun punto de vista tiene que volver a tomar de vuelta, no es un chiste, tranquilamente se puede matar.
En cuanto a la situación en particular de tu amigo, creo que puede tener algún tipo de patología psicológica subyacente y este tipo de sustancias las desatan, lo que contás parece un brote psicótico, seguramente quedó tocado después de estos episodios. Mi consejo es que lo vea un psiquiatra que te va a poder acesorar mejor y que no se drogue con NADA hasta que no esté seguro que está todo bien.
Podrías describirnos los cartones que tomaron en los 2 episodios, solo por curiosidad...

Saludos

NotaPublicado: 12 Nov 2013, 21:56 

Las dos veces fueron bicis hoffman, de apróximadamente 1cm x 1cm o poco más y la última vez me tocó una parte roja de éste cartón que veo está dividido en varios (sin nada detrás). Gracias por los comentarios, voy a tratar de hablar con él.

Lo que me acuerdo es que la primera vez no tenía ese sabor tan horrible y ácido sino que era más tranqui aunque te adormecía la lengua, de la última tanda no probé.

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 04:03 

---------
nbomes nunca mas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ]