* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 22 May 2019, 07:17

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Marcha mundial de la Marihuana 2013
NotaPublicado: 06 May 2013, 00:32 

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y/o la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2012 se manifestaron más de 60 mil personas en 20 localidades del país.

este año en Buenos Aires marcharon al rededor de 100.000 personas, siguiendole Cordoba con 13.000 y Rosario con 11.000

Alguno del foro fue?

Asunto: Re: Marcha mundial de la Marihuana 2013
NotaPublicado: 06 May 2013, 01:35 

Yo no podía ir porque tenia una reunion a las 4:30. pero pasé por el congreso justo me cruce con la marche e hice un par de cuadras (contra la corriente) a la par de la marcha. Dejo lo que fue mi impresion:

La primer cuadra de marcha era bastante aceptable. Gente que fue a marchar por sus derechos y, fumados o no, iban ordenadamente, charlando o leyendo volantes o demás.
Después el resto de la marcha, (yo vi solo una cuadra o 2 además de la primera, pero un conocido que fue me dijo que era igual en todos lados) un DESASTRE. Lleno de manijas, gente tirando basura por todos lados. Más que haber ido a marchar parecía que habian aprovechado que iba a haber fasito gratis y que iban a poder fumar tranquilos en la calle. Una cantidad ingente de ratones, vi fácil a 5 personas yendo de acá para allá ratoneando porro, y eso que no le presté atención a eso.
Vi un par de partidos de izquierda (MST y PTS), y puedo asegurar que niii a palos la marcha era de 100.000 personas (tampoco de 9.000 como tiró la federal). alculo que habrá habido entre 20.000 y 40.000 personas muuy a groso modo, aunque muy probablemente no hayan superado los 30.000, porque al no ir encolumnados la gente de la marcha iba muy dispersa.

Cuando sali de la reunion (pasadas las 8) hice el mismo recorrido y la cantidad de mugre y de basura que habia era INCREIBLE. Toda la calle llena de colillas, de botellas, vasos, DE TODO. Me dio bastante pena la verdad que la marcha se haya desvirtuado tanto.

NotaPublicado: 06 May 2013, 11:02 

el año que viene voy a ir atras de todos juntando tucas :mrgreen:

NotaPublicado: 06 May 2013, 12:32 

aca en rosario habia muchisima gente, y por lo que recorri si bien habia bastantes "guachos" tambien habia bastante gente consciente de lo que se reclamaba.. con el tema de la limpieza bastante bien se llevo.. menos en la plaza donde se concentraron antes de marchar.. desp pase x ahi para ir a buscar el auto y algunas botellas tiradas, pero tampoco era bastante la mugre q se hizo.. que se yo bastante ordenada salio para mi gusto

NotaPublicado: 06 May 2013, 20:25 

---------
Si fui un rato pero se sentia un muy mal ambiente .. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]