* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 17 Dic 2018, 04:38

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Duda] Mezclar con Medicamento Roacutan
NotaPublicado: 18 Mar 2013, 21:23 

Antes que nada, quería saludarlos a todos porque es mi primer thread que creo en este foro. Hace meses los leo y siempre me fueron de mucha ayuda, asi que mil gracias por todos sus aportes.

Ahora paso a lo que quería consultarles:

Ya casi estoy rodeando los 20 años, y sigo con el tema del ACNE. Luego de varias cremas, ya la dermatologa me dijo que lo mejor sería empezar a tomar ROACUTAN. Supongo que la mayoría debe saber de que se trata este medicamento. Me dijo que las dosis iban a ser no muy altas, si mal no recuerdo no pasaban los 40mg por día, que al parecer es "tranqui".

Bueno, sabiendo eso la duda es... ¿Qué podría pasar si una noche voy a bailar y quiero tomar dos rolas? ¿Se puede? ¿Alguien pasó por esta situación? Si pueden aportar CUALQUIER COSA, me va a ser útil.

Un abrazo enorme y Gracias.

Y otra cosa... no le pregunté a la doctora por el simple hecho de que me da un poco de "cosa" decirle a un medico que tomó estas pastillas. SE que debería comentarselo, y tal vez lo haga... pero mientras tanto pido ayuda por acá. No los molesto mas, saludos

Asunto: Re: [Duda] Mezclar con Medicamento Roacutan
NotaPublicado: 19 Mar 2013, 13:18 

CIroGg escribió:
Antes que nada, quería saludarlos a todos porque es mi primer thread que creo en este foro. Hace meses los leo y siempre me fueron de mucha ayuda, asi que mil gracias por todos sus aportes.

Ahora paso a lo que quería consultarles:

Ya casi estoy rodeando los 20 años, y sigo con el tema del ACNE. Luego de varias cremas, ya la dermatologa me dijo que lo mejor sería empezar a tomar ROACUTAN. Supongo que la mayoría debe saber de que se trata este medicamento. Me dijo que las dosis iban a ser no muy altas, si mal no recuerdo no pasaban los 40mg por día, que al parecer es "tranqui".

Bueno, sabiendo eso la duda es... ¿Qué podría pasar si una noche voy a bailar y quiero tomar dos rolas? ¿Se puede? ¿Alguien pasó por esta situación? Si pueden aportar CUALQUIER COSA, me va a ser útil.

Un abrazo enorme y Gracias.

Y otra cosa... no le pregunté a la doctora por el simple hecho de que me da un poco de "cosa" decirle a un medico que tomó estas pastillas. SE que debería comentarselo, y tal vez lo haga... pero mientras tanto pido ayuda por acá. No los molesto mas, saludos

NI Se te ocurra tomar roacutan con mdma. Creo que ya había tratado este tema pero en otro foro.

Basicamente te puede joder el hígado. Si llegas a ser tan irresponsable como para combinarlos tené en cuenta lo que dijo el querido quorthon. sobre la semivida, pero reitero , ya que estamos : NO ES BUENA LA IDEA ni la INTERACCION, sobre todo para el higado. El roaccutan es, por mas que sea en dosis bajas MUY FUERTE. amigos mios han estado hechos mierda con ese tratamiento, sangrado de nariz, etc. Es bastante abrasivo. Y no sabemnos como lo va a tolerar tu cuerpo, ni como va a reaccionar ante el.

te dejo la explicación de Energy control

El tratamiento oral con isotretinoína (Roacután, Isdiben…) es una alternativa eficaz en los casos de acné moderado-grave. Este tratamiento implica realizar análisis de sangre de forma periódica, ya que puede afectar a distintos parámetros (glucosa, triglicéridos, colesterol, transaminasas…). Una elevación de transaminasas puede implicar daño en el hígado, por lo que obliga a suspender el fármaco.

Así, las drogas que tienen potencial de afectar al hígado (alcohol, anfetaminas, MDMA, hongos psilocybes…) no están recomendadas mientras se está en tratamiento con isotretinoína. Por un lado facilitan el que se puedan producir daños en el hígado. Pero además, en el caso de una elevación de transaminasas inducida por drogas, aunque sea pasajera, puede ser atribuida erróneamente al fármaco, lo que llevaría a su suspensión innecesaria.

Saludos.

Aca te dejo unos links al respecto.

Asunto: MDMA y Roacutan (Isotretinoína).
NotaPublicado: 20 Oct 2013, 16:43 

Hola muchach@s. Hace mucho que visito el foro pero recien ahora me anime a registrarme :P

Para los que no saben roacutan (isotretinoína) es un medicamento de uso dermatologico que sirve como tratamiento para curar el acne y no solo es muy fuerte sino que tambien podria llegar a traer muchos efectos secundarios; lo primero que te dicen cuando te lo recetan es que NO hay que tomar alcohol porque el higado trabaja muchisimo para poder procesar esta droga. Ahora mi pregunta es que efectos podria llegar a traer combinado con extasis (aproximadamente una rola por mes).

El tratamiento dura como minimo 6 meses y llevo recien un mes, anoche tome una rola y ahora quiero saber que tan malo podria llegar a ser para el higado, o si trae algun otro tipo de consecuencia sobre el cuerpo humano :S

Ademas esta semana me tienen que hacer un chekeo sanguineo justamente para ver como estoy llevando el tratamiento. El extasis aparece en estos controles?

Gracias desde ya!

Asunto: Re: (Consulta) Extasis y Roacutan?
NotaPublicado: 20 Oct 2013, 16:53 

Ya lo había preguntado otro user hace tiempo. Isotretinoína y MDMA no van de la mano. Tengas el cuidad oque tengas es una carga enorme para el hígado tener que ocuparse del roacutan y el MDMA al mismo tiempo. Es una lástima que te hayan recetado droga tan fea, me parece un medicamento muy extremo, algo así como matar una hormiga con un cañón, pero bueno, las cosas son así y hay que bancárselas. Aprovechá y descansá de todas estas cosas que no podés tomar ahora, y cuando vuelvas las vas a disfrutar 10 veces más.

Última edición por quorthonafull el 21 Oct 2013, 09:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 16:56 

Cómo estás? Bienvenido a la comunidad!! :D

Mirá, yo en tu lugar no tomaría éxtasis mientras estés con el tratamiento. No creo que sea algo GRAAAAAAAAAAVE, pero, siguiendo el sentido común, si el médico hace tanto énfasis en no tomar nada de alcohol por el esfuerzo q demanda al hígado, se entiende q entran todas las drogas q impliquen un esfuerzo del hígado, y el éxtasis no es la excepción.

Beso.

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 17:39 
Moderador

partiendo de que es mejor preguntar a no preguntar, pero ya he visto varios posts en donde usuarios preguntan despues de haber hecho algo.

Ej: ayer me fume 10 fasos y hoy me hicieron unos analisis para el trabajo, salta algo?

PREGUNTA ANTEEEESSS!!

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 09:12 

Yo hice 3 tratamientos de roacutan (1 año y medio) y mi mejor consejo es NO ESCABIES, NO CONSUMAS. El esfuerzo que hace el hígado producto de tomar el remedio es fuertísimo, y es realmente conveniente seguir las instrucciones del médico. Incluso a mi me prohibieron comer todo tipo de comidas grasas como hamburguesa, pizza, chizitos, frituras, etc. Ese remedio no es una boludez, lo que hace es atrofiar la glándula cebácea que produce las grasas que se acumulan en el rotro/zonas ceborréicas.

pd: se te van a secar y romper los labios, vas a tener más sueño, te vas a sentir más cansado, vas a tener mucha menos hambre (yo bajé 5kg en los primeros 3 meses de tratamiento porque no tenía hambre) y vas a tener la piel hipersensible, tanto a la luz solar, como una mayor propensión a que se te abra/corte la piel.

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 09:56 

juan18 escribió:
Ese remedio no es una boludez, lo que hace es atrofiar la glándula cebácea que produce las grasas que se acumulan en el rotro/zonas ceborréicas.

pd: se te van a secar y romper los labios, vas a tener más sueño, te vas a sentir más cansado, vas a tener mucha menos hambre (yo bajé 5kg en los primeros 3 meses de tratamiento porque no tenía hambre) y vas a tener la piel hipersensible, tanto a la luz solar, como una mayor propensión a que se te abra/corte la piel.

Sí, no es broma este remedio. Yo no lo tomé pero conozco gente que sí y los recaudos a tomar eran muchos y exigentes: dieta estricta sin fritos prácticamente, casi nada de chocolate, NADA de alcohol ni drogas q demanden un esfuerzo del hígado etc. Y los efectos adversos eran muy marcados, como los q menciona juan18. Te recomiendo q también traslades a todos lados con vos unas gotitas para los ojos, porque se te va a secar la conjuntiva zarpadamente, mantené tus ojos lubricados.

Igual hacé el tratamiento che, no te tires atrás por todas estas cosas q te decimos jaja. Vi los resultados en la gente q tomó este remedio y te aseguro q la piel te queda COMO PORCELANA, lisa y suave 8-) y es casi imposible q te resurja el acné, una vez finalizado. Hay un antes y un después en tu piel después de hacer el tratamiento.

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 11:26 

Mirá yo el año pasado hice el tratamiento de roacutan y la verdad es que no podes tomar NADA de escabio y mucho menos pastelas. Ya de por sí te sobrecarga muchísimo el higado y si lo sobrecargas más te puede quedar bastante mal de por vida. Es preferible bancarsela los meses que dure y que después el higado te quede bien... Faso podes y un vasito de birra cada tanto también, eso fue lo que me había dicho mi médica. Y con el tratamiento como ya te dijeron, vas a tener la piel muy seca y sensible, pero realmente lo vale, queda muy bien la piel y si te acompleja el acne, te cambia la vida, abrazo!

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 13:53 

Un amigo toma roacutan y el medico le dijo que podia escabiar (no de forma bestial, pero si tranqui tirando a alegre). Asi que preguntale a un medico de mente abierta respecto a las sustancias y listo. Igual calculo que el higado te queda miserable si lo haces

NotaPublicado: 21 Oct 2013, 23:05 

Quorth escribió:
Ya lo había preguntado otro user hace tiempo. Isotretinoína y MDMA no van de la mano. Tengas el cuidado que tengas es una carga enorme para el hígado tener que ocuparse del roacutan y el MDMA al mismo tiempo.

Para mi no hay nada más que decir. La joda va a estar siempre, hígado tenés uno solo.

NotaPublicado: 25 Oct 2013, 19:33 

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.
Definitivamente voy a tener que cortar con el consumo por unos meses.

Y si lo tomara via nazal (aspirando la pastela por la nariz) me afectaria el higado?

Gracias desde ya

EDIT:
Esuve leyendo y aparentemente no afectaria el higado, pero sinceramente nunka consumi extasis de esta forma. Alguna recomendacion? pro y contras?

NotaPublicado: 26 Oct 2013, 21:00 

Si no me equivoco, el higado trabaja para disminuir la concentración de MD en la sangre, independientemente de como llego . De la misma forma que con el alcohol.
hablando mal y pronto, Si te metes la rola por el orto (que tambien te va a pegar), el higado va a trabajar igual o mas que por via oral.

NotaPublicado: 30 Oct 2013, 01:57 

ecstasyuser escribió:
Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.
Definitivamente voy a tener que cortar con el consumo por unos meses.

Y si lo tomara via nazal (aspirando la pastela por la nariz) me afectaria el higado?

Gracias desde ya

EDIT:
Esuve leyendo y aparentemente no afectaria el higado, pero sinceramente nunka consumi extasis de esta forma. Alguna recomendacion? pro y contras?

Perdon por reflotar este tema, pero esto no lo quiero dejar pasar porque puede involucrar un daño groso.
Te tiro un consejo, vos tomalo o dejalo, ojala te sirva: deja el roacutan o deja todo consumo de sustancias mas alla del faso por los 6 meses que dura el tratamiento. Otra opcion no hay, en serio, porque es una u otra, no hay manera de compatibilizar ambas... no existe ningun "lo tomo por acá en vez de por allá y antes hago no se que y despues hago no se cua" porque el roacutan es una droga en extremo violenta al cuerpo. Mentalizate a no escabiar y a no tomar sustancias o deja el tratamiento para un momento de tu vida en el cual puedas lidiar con la situacion de no consumir por un tiempo porque ambas cosas de la mano no van.
Evidentemente tenes muchas ganas de seguir consumiendo porque le buscas la vuelta por cualquier lado (lo cual me parece perfecto) pero para eso hacela corta y deja el tratamiento.
Demas esta decir que tomar la pastela por la nariz es exactamente lo mismo salvo por el hecho de que te vas a hacer mierda la napia.

Espero que te sirva, saludos.

PD: hacele caso a raja tabla al medico que este monitoreando tu tratamiento, quienes te recomendaron escuchar medicos mas "open minded" o comentarios del tipo "hasta estar alegre podes escabiar" no son muy atinados puesto que cada caso tiene sus propias particularidades.

Asunto: Re: MDMA y Roacutan (Isotretinoína).
NotaPublicado: 02 Oct 2015, 12:03 

---------
Buenas gente! Es una lastima que leyendo otros post, caiga en este que me dejó :o
Estoy en la etapa final del tratamiento con Roacutan (empecé en febrero de este año y termino en 15 días, o sea 8 meses en total) y nunca se me cruzó por la cabeza tener en cuenta esta droga al tomar rola. Comencé a consumir éxtasis este año (una vez por mes como mucho, en 6 meses tomé 5 veces, y nunca más de una por toma).
Debo admitir que me asusté mucho cuando leí este post por obvias razones: la salud de mi hígado... Pero bueno, saliendo del panick attack y de la bronca con la boluda de mi dermatóloga por no decirme siquiera que no debería tomar alcohol mientras esté bajo el tratamiento, creo que lo mejor es aguantarse la manija y no tomar nada. Es muy importante hacerse mínimo un control todos los meses (eso sí lo estoy haciendo y los valores de mi hígado siempre me dieron dentro de lo normal, como si no estuviese tomando Roa). Supongo que también pueden afectar factores como el cuidado de nuestro hígado ANTES de empezar el tratamiento (si te ponías en pedo todos los findes, por más que dejes de hacerlo al empezarlo, tu hígado seguramente va a ser más propenso a andar jodido que alguien que no tiene esos mismos hábitos).
A no desesperar, si se tiene un control no te vas a morir, pero como dicen los coments de arriba, es mejor no tomar nada. Yo personalmente tomé en la BAT XII (hace 15 días) y hasta diciembre (van a haber pasado más de un mes del fin del tratamiento) no creo q vuelva a tomar nada... por las dudas, vio?
Perdón lo extenso del coment, espero haber ayudado!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]