* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 20 Sep 2018, 18:50

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MDMA y Terapia.
NotaPublicado: 20 Jul 2014, 13:54 

Buenas,

armo este thread para contarles mi experiencia en el uso de MDMA en el laburo, para ver tambien si alguno de ustedes hace algo similar y me puedan dar algunos aportes.

Empiezo, trabajo coordinando grupos de apoyo a familiares de pacientes con demencia: cuidadores y profesionales paramedicos (acompañantes terapeuticos y enfermeras).

Es un laburo muy gratificante para mi que soy psicologo ya que me gusta mucho la dinamica de los grupos en general. Todos estos años de formacion vengo estudiando y leyendo y lo curioso es que para lo unico que me han servido los libros es para cuando es necesario conceptualizar algunas cuestiones, por ej, cual es la diferencia entre la demencia por Alzheimer y la demencia por cuerpos de Lewy?, etc.
Pero que pasa... a la hora de vincularte con la esposa de un tipo que esta demente... los conceptos solo te llevan hasta la mitad del dialogo, hay mucha angustia en las familias de estos pacientes, mucha bronca, bastante desesperacion.

Hace un tiempo se me ocurrio incluir esta droga en la practica profesional y Dios mio... el potencial es inmenso, incluso.. lo digo con verdadera humildad... el potencial es rayano a lo genial. Solemos pensar que el uso recreativo de la rola es el mejor, el unico o nisiquiera pensamos que podemos darle otro cauce al efecto. Sabemos de la empatia que produce, de la deshinibicion de resistencias para abrirnos a los demas, la eliminacion de raiz de la ansiedad, la euforia. Lo tenemos (al efecto) asociadoa las fiestas y quizas estas pensando ahora mismo: si yo me tomo una pasti en el laburo voy a quedar del moño y todos se van a dar cuenta que estoy re drogado. NO.

El efecto del MDMA asi como el LSD tiene mucho de contextual. En una fiesta estas euforico... en una reunion tranqui podes estar sencillamente en paz. En el laburo este que les cuento, note que puedo hablarle a la gente directamente al corazon, sin creermela, sin ser agresivo ni indiscreto. Ayuda muchisimo a generar vinculos muy especiales con las personas cuando estan sufriendo, porque el positivismo de la rola le da vuelo a tu lenguaje para hacer notar que no todo esta perdido. La empatia asombrosa te revela el nudo del problema en el otro, te pones en su lugar, pero sin ansiedad ni angustia, te pones en su lugar y te decis: pucha que dificil que debe ser para vos todo esto, al tiempo que te convertis en un positivista logico que expone un sin fin de estrategias para aniquilar el dolor sin evitar las cuestiones mas importantes de lo que hay que hacer AQUI y AHORA. La pasti te centra en el presente, sin pasado ni futuro, expandido. Te surgira ahora la pregunta: "pero tambien te queres mover y bailar y saltar", yo vi que no necesariamente. Si te sentas con la columna recta, la quietud se transforma en algo dinamico, realmente extatico. El silencio entre cada frase es significativo, el tono de la voz es dulce y persuasivo, el rostro levemente iluminado como por una alegria interior que contagia al resto.

Indicaciones:

- Una botellita de agua en la mesa.
- UNA sola pastilla.
- La pasti la toma uno solo, ni se me ocurre darle al paciente o al familiar una pastilla por varios motivos: es ilegal.. duh...jaja
No entenderian la intencion.
Por cuestiones clinicas (pienso en lo vascular, la hipertension, el colesterol alto, etc) los adultos mayores no se si pueden tomar.
- Cuando termina el encuentro, salgo a caminar, a mover el cuerpo, a dejar que la mente se distraiga, a fascinarme con la vida de la calle, la Rueda.
- Inclui a mi regimen diario lo siguiente:
- Te verde casi todos los dias una tasa.
- Frutas y verduras.
- Frutos secos
- Agua.
- Carne de pescado.
- Semillas varias: semillas de lino, germen de trigo, girasol, y otras que no me se el nombre pero mi mujer las compra.
- Leche, sea yogures o leche normal y cuando hay leche de almendras.

- No tomo todos los dias, a lo sumo 1 vez cada 15 dias.

Todo esto les comparto solamente con el animo de transmitirles que el uso de sustancias se puede aplicar a varios contextos, en este caso el laboral.

De hecho, cuando Shulguin la empezo a compartir, a uno de los primeros que se la dio fue a un psicoterapeuta para tratar pacientes con Stress post traumatico, en este caso, la pasti la consumia tanto el analista como el paciente, con resultados muuy positivos.

A veces incluso me acuerdo de Enrique Symns, que usaba la cocaina para salir de gira pero no solamente a bares y fiestas sino tambien en el laburo creativo e intelectual. Pienso en Aldous Huxley cuando escribio las puertas de la percepcion, no solamente describe la experiencia sino tambien el uso de la sustancia sobre todo en el arte. Escuche por ahi, que los que vieron que el ADN podia llegar a tener forma de helice estaban tomando LSD en dosis minimas para potenciar el pensamiento.

Enhorabuena,

me despido con un abrazo para todos los del foro, y si alguien quiere hacerme un aporte yo encantado! Tanto sugerencias como experiencias personales de usted mismo, querido lector.

Asunto: Re: Uso profesional de pills
NotaPublicado: 20 Jul 2014, 15:21 

Wow... yo pienso tan exactamente igual en tantas de las cosas que escribiste que se me puso la piel de gallina. Quisiera conocerte! Jaja mas adelante te cuento un poco mas de lo que yo hago. Q buen post!!! Abrazo!

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 15:50 

Que distintas serían las terapias si cada tanto el psicólogo tomara un poco de cristal. Muy bueno el relato.

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 16:14 

marcosmico escribió:
- No tomo todos los dias, a lo sumo 1 vez cada 15 dias.

Me parece excelente todo esto que contas :)
Solo haria un comentario, cada 15 dias es poco tiempo para darle a la cabeza a recuperarse, y mas si lo haces cada 15 dias exactos. Se recomienda minimo 1 mes.

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 17:17 

Tiene un marquis a mano por que en cuanto te encajen una de catis chau jaja.ahora en serio me parece que es excelente el trabajo que haces estaría bueno que puedas hacer alguna experiencia que tome también el paciente podrías proponerlo si tanteas la situación tal vez encuentres a alguien con la mente abierta y puedas inculcarle las bondades de la sustancia para que se anime a la experiencia. Saludos.
Pd:estaría bueno que sigas compartiendo este tipo de experiencias en el foro. Jamas hubo un thread tratando este tema y es sumamente interesante.

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 18:03 

Me emocionó lo que escribiste. Yo creo que tomar esta sustancia me cambió positivamente en muchos aspectos. Empezás a ver las cosas desde otro lado y es muy satisfactorio compartir ese nuevo punto de vista con gente que realmente está pasando por un mal momento.
Uno de los mejores posts que leí en el foro (:

NotaPublicado: 20 Jul 2014, 18:17 

Aprovecho esto para contar un poco mi experiencia, ahora la largo un toque en unos renglones más abajo. Es muy bueno lo que contás y me pone muy contento que haya gente que le de este uso a una droga tan linda, como tiene en la firma uno de los chicos de acá "de amor y de luz". En Youtube hay muchísimas cosas, tanto entrevistas a Sasha como documentales en sí, mostrando todos los potenciales hermosos del MD.

Bueno, ahora largo lo mío que relaciono con el md y la cabeza de uno, trato de hacerlo corto. Llegó el verano y yo estaba super deprimido y en cualquiera, muchísimas tendencias suicidas, salí muy mal de una relación, horrible en mi casa con mis viejos y con el estudio. Llegaron las vacaciones y estaba en cualquiera, me fui con unos amigos a gesell y tomaba como un descontrolado y un par de noches en pueblo límite me dijeron de ir y tomar "pastis" que ellos les decían "anfeta" y yo no entendía nada, tenía todo el discurso en la cabeza de "el extasis te hace mierda y es re peligroso" que me quedó de escuchar toda la vida. Entré acá, conocí el foro y me informé bien, dos días estuve encerrado en el hotel aprovechando la lluvia leyendo y viendo documentales. Me dijeron que me consigueron una PP naranja y dije bueno, esto tiene que ser bueno.. y ahí arrancó el mayor cambio de mi vida. Me quedé en un rincón con una amiga bailando y charlando toda la noche. Todo estaba bien de repente. Todo lo que estaba mal en mi vida, de golpe había tomado sentido y ya no lo miraba con malos ojos, sentí que gracias a esto pude de una vez liberar todos mis males. A partir de esa experiencia me cambió toda la vida, aprendí a disfrutar mucho más de todo y demás. Sólo quería contar esto, que si alguien tiene miedo de tomar o de probar sepa lo bien que puede hacer esta sustancia. Que si alguien la toma todos los fines de semana para bailar y sentirse zarpado entre sus amigos pueda aprender bien y disfrutar como se debe la gama entera de sensaciones y cosas que nos da el MD cuando uno lo toma regulandose y aprendiendo sobre la droga.

Quería simplemente agregar esto a lo que habías puesto vos, lo bien que le puede hacer a la cabeza de alguien una sustancia así, como te puede abrir la cabeza, como te puede hasta salvar la vida en algún caso extremo. Yo siempre a mis amigos les digo de juntarnos a escuchar música en una casa vacía y ver películas bajo esta sustancia además de tomarla en alguna fecha grosa. Creo que daría experiencias in cre i bles.

Saludos para todos, perdón por el choclo!

Asunto: Re: MDMA y Terapia.
NotaPublicado: 21 Jul 2014, 23:57 

Muchas gracias por todos los comentarios positivos, gracias también por tu relato pisten.

El uso de sustancias que modifican la consciencia es probablemente la psicología del futuro. Es bastante probable que dentro de 10 años pueda llegar a convertirse en una practica clínica standard dentro de la psicoterapia, así como en tratamientos de vanguardia en otras áreas hasta ahora no explotadas como los cuidados paliativos:

Digo 10 años aunque quizás sean 20 o 30, en todo caso, va a depender de nuestra generación (yo tengo 30) una vez que los dinosaurios de la DEA se reciclen, una vez que entendamos que a la ansiedad no se la puede curar con benzodiacepinas sino mas bien con entactogenos o psicodelicos. Por nombrar un puñado de cosas que tienen que cambiar. (naturalmente, la benzodiacepina sirve para calmar la ansiedad aguda y en ese sentido son excelentes, pero las experiencias profundas con psicodelicos eliminan la ansiedad de raíz).
Cuando pienso en Shulguin lo pienso como uno de tantos genios que nació quizás 100 años antes de su generación, un verdadero psiconauta Shulguin, alguno de ustedes estuvo hojeando THIKAL o PHIKAL? se los recomiendo, es una maravilla.

Respecto a la sugerencia de darle a algún paciente la droga habiendo consensuado antes la idea, siento que no es posible todavía. Quizás como decía antes, dentro de 20 años, por ahora no. Aparte, el gran problema de la prohibición del MDMA es que esta en la lista 1 de la DEA con lo cual ni siquiera se puede hacer investigación. Como se yo si una sola dosis de MD no puede darle un ACV a un anciano? no saber... ese es el problema.

Respecto a la sugerencia de hacer el consumo mas infrecuente, estoy de acuerdo. Vengo tomando cada 15 días desde hace 4 meses aprox. A esta altura, estirar el tiempo entre dosis y dosis no es problema, ya que los vínculos están logrados! Lo interesante de esta técnica es que no la uso para sentirme bien yo (aunque también algo de eso hay, por que no?) sino que es para hacer girar la Rueda de las relaciones. A esta altura ya he logrado un vinculo muy hermoso con varias personas que vienen al grupo, y puedo dejar que siga girando la rueda (dale con la metáfora...jaja). Aun así, pienso que fue necesaria la frecuencia quincenal, y la hubiera hecho semanal si tuviera mayor acceso a la sustancia, porque tomada en un contexto tranquilo, no es tan desgastante, y porque creo que hay que asumir ciertos riesgos cuando uno cree mucho en algo.

Ojala pueda haber mayor investigación al respecto: diseño de protocolos, dosis esperables, sustancias mas puras (porque es demasiado cierto lo de las catinonas). Hay un libro interesante de Bruce Eisner que se llama Extasis: la historia del MDMA, donde hay un rudimento de lograr un protocolo de tratamiento, indicaciones de dosis, frecuencia, limites y varias cuestiones del orden de la teoría psicológica.

Te doy gracias por haberme leído, posteo para compartir y deseando que aunque sea hayamos pasado un buen rato... querido lector!

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 09:55 

Buenísimo!

Esta bueno que dentro de tanto consumo recreativo se abra la cuestión de utilizarlo como herramientas de autoconocimiento y sanación. Yo por alguna razón, desde el primer faso siempre sentí en las drogas ese camino (si bien derrape y al faso le falte el respeto) y esta buenísimo que destraben tantos miedos. Después el camino lo sigue uno y va expandiendo su ser.

Que bueno lo de la alimentación también, segun lo que me comentaron varias veces, la leche no esta buena! de los lacteos el yogur es lo mejor. Y si el Te verde que estas tomando es el Bancha, es la que va, si no te recomiendo cambiar a ese! Es un trabajito prepararlo pero es medicina!

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 11:08 

Lo único que tengo para acotar es que por más que tengas una dieta sana y rica en antioxidantes los receotores.pasan factura igual. Ann Shulgin tomaba 25 mg una vez por semana, si mal no recuerdo, hasta que un día dejó de pegarle como siempre. Y chau "magia".

NotaPublicado: 22 Jul 2014, 18:49 

La verdad que esto que haces como terapia me parece algo extraordinario, no quiero dar muchas vueltas sobre tu relato, pero si recalcar el poco tiempo que dejas (15 días), también decirte que aproveches el foro para poder informarte bien sobre las ruedas, porque últimamente anda por el país mucha mierda dando vuelta que te encaja cualquier cosa.

Es verdad que los efectos de las rolas puede ser sin duda la Psicología del futuro, es que es algo tan fantástico la forma de conexión que hay entre las personas, la forma de comunicación, la calidez del momento.

Yo por mi parte, solo 2 veces consumí esto en 'reuniones', y si bien en ambos casos había música de fondo.. Que lindo es sentarse hablar, relajarse, fumar un pucho hablando con amigos, sentirse liberado al 100% en muchísimos aspectos (vergüenza más que nada). Recuerdo una charla que pensábamos.. "Que lindo sería ver a todo el mundo bajo este efecto, el de amor, paz, armonía, solidaridad, compañerismo... etc", sabiendo que es algo imposible, pero realmente algo que sería mágico.

No quiero desviarme mucho.. Solamente gracias por compartir el relato, mucha suerte en tu trabajo, esperamos más relatos y mucho éxito!

Saludos.

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 11:28 

Bueno, a ver, por donde empezar... Es uno de mis primeros aportes al foro. Tocaste un tema que es mi debilidad y podría estar hablando horas de esto... Simplemente felicitaciones por lo que hacés, me parece fabuloso e hiper meritorio que te atrevas a ir más allá en el uso del mdma, como yo creo que en realidad todos deberíamos ir (no necesariamente ser todos psicologos... Sino, utilizarlo como medio para crecer y para llegar a una comprensión más alta de nuestro ser o los demás)

Va mi experiencia:
Yo consumiendo mdma he tenido los insights más grandes de mi vida. Ni siquiera tomandolo apartada del mundo; es decir, en una fiesta, en momentos de reflexión profunda mientras "volaba", me han caído fichas y he tenido sentimientos tan grandes que no podría explicar con palabras, como cambió mi percepción del universo, de mí misma y de los demás.
Obviamente no pretendo que a todo el mundo le pase igual... Yo antes de consumir md, tuve años de leer libros de espiritualidad, física cuantica, psicología, y algo de meditación, que ya de por sí me hacen sentir cosas grosas... Pero cuando probé el md, fue ESE plus que le faltaba a min conciencia para hacer PLAF y despertar completamente....
Voy a fiestas con frecuencia media (a veces paro unos meses, después vuelvo) pero pocos de mis amigos (solo una realmente) saben todo lo que yo experimento cuando estoy en ese estado. Siento en carne viva como se desbloquean las puertas de mi conciencia cada vez más, y mi ser se estira y se estira para llegar más cerca del centro, de la fuente, de Dios o el nombre que cada uno le dé a ese motor que hace que la vida exista, la cuestión es que al estar en ese estado, puedo SENTIR al 100% cosas que pienso racionalmente todos los días, por dar un ejemplo, que todos somos uno... Sentir, no metaforicamente... sino literalmente (no podría describir como se siente) como todos somos UNO, sentir en el pecho el sentido de la vida, como todo pierde forma, identidad, etiqueta y limites para llegar a ser solo AMOR, sentir cosas que si las pongo en palabras dejan de ser infinitas y pierden su sentido.
Yo sostengo que esto en el fondo le pasa a todos, con la diferencia de que casi nadie es consciente en ese momento de lo que está sucediendo. Para mi, no son "flashes de md"... Sino, todo lo contrario. Para mi es eliminar las capas y capas de ego que uno genera desde que nace mientras va creciendo, silenciar la mente, y poder sentir, desde lo "efímero" de mi cuerpo humano, lo infinito de la conciencia universal.
También, hablando de los efectos empatogenos o utilizables en la psicologia, creo que se pueden vislumbrar perdones antes impensados, comprension de la infancia y cosas que nos marcaron, de los vinculos parentales, etc etc.

Para algunos puede sonar exagerado todo esto, pero para mí no lo es en absoluto. Uno de mis sueños a futuro es el mismo que el tuyo. Que se rompan los tabúes y prejuicios sin fundamento acerca de drogas tan increíbles como esta. Que se dé a conocer publica y masivamente los alcances tan positivos que puede tener en la mente humana. Que se conozca su verdadero potencial y se pueda utilizar con fines de auto conocimiento, de empatia con los demás en multiples casos, y que se siga usando en fiestas para sentir ese extasis hermoso de conexión con el todo... pero que la gente ya lo ingiera con otra conciencia. Que en el momento de la toma, entienda lo que sucede en su ser, en su energía. Más allá de la parte física y todo lo que se mueve en el organismo. Son dos opuestos que podemos llegar a unir. Desde una modificación tangible (ingerir una sustancia) podemos llegar a una modificación intangible (llegar a niveles más altos de conciencia) En el fondo todo es lo mismo.

En fin.... Algún día juro que voy a escribir un libro sobre esto, jaja.
Si alguna persona lee mis palabras y se siente minimamente identificada que no dude en hablarme... Me encantaría encontrar personas que vean/sientan las cosas como yo.
Saludos y muchas gracias por tu aporte! :)

NotaPublicado: 23 Jul 2014, 14:53 

crystalplanet0013 escribió:
Bueno, a ver, por donde empezar... Es uno de mis primeros aportes al foro. Tocaste un tema que es mi debilidad y podría estar hablando horas de esto... Simplemente felicitaciones por lo que hacés, me parece fabuloso e hiper meritorio que te atrevas a ir más allá en el uso del mdma, como yo creo que en realidad todos deberíamos ir (no necesariamente ser todos psicologos... Sino, utilizarlo como medio para crecer y para llegar a una comprensión más alta de nuestro ser o los demás)

Va mi experiencia:
Yo consumiendo mdma he tenido los insights más grandes de mi vida. Ni siquiera tomandolo apartada del mundo; es decir, en una fiesta, en momentos de reflexión profunda mientras "volaba", me han caído fichas y he tenido sentimientos tan grandes que no podría explicar con palabras, como cambió mi percepción del universo, de mí misma y de los demás.
Obviamente no pretendo que a todo el mundo le pase igual... Yo antes de consumir md, tuve años de leer libros de espiritualidad, física cuantica, psicología, y algo de meditación, que ya de por sí me hacen sentir cosas grosas... Pero cuando probé el md, fue ESE plus que le faltaba a min conciencia para hacer PLAF y despertar completamente....
Voy a fiestas con frecuencia media (a veces paro unos meses, después vuelvo) pero pocos de mis amigos (solo una realmente) saben todo lo que yo experimento cuando estoy en ese estado. Siento en carne viva como se desbloquean las puertas de mi conciencia cada vez más, y mi ser se estira y se estira para llegar más cerca del centro, de la fuente, de Dios o el nombre que cada uno le dé a ese motor que hace que la vida exista, la cuestión es que al estar en ese estado, puedo SENTIR al 100% cosas que pienso racionalmente todos los días, por dar un ejemplo, que todos somos uno... Sentir, no metaforicamente... sino literalmente (no podría describir como se siente) como todos somos UNO, sentir en el pecho el sentido de la vida, como todo pierde forma, identidad, etiqueta y limites para llegar a ser solo AMOR, sentir cosas que si las pongo en palabras dejan de ser infinitas y pierden su sentido.
Yo sostengo que esto en el fondo le pasa a todos, con la diferencia de que casi nadie es consciente en ese momento de lo que está sucediendo. Para mi, no son "flashes de md"... Sino, todo lo contrario. Para mi es eliminar las capas y capas de ego que uno genera desde que nace mientras va creciendo, silenciar la mente, y poder sentir, desde lo "efímero" de mi cuerpo humano, lo infinito de la conciencia universal.
También, hablando de los efectos empatogenos o utilizables en la psicologia, creo que se pueden vislumbrar perdones antes impensados, comprension de la infancia y cosas que nos marcaron, de los vinculos parentales, etc etc.

Para algunos puede sonar exagerado todo esto, pero para mí no lo es en absoluto. Uno de mis sueños a futuro es el mismo que el tuyo. Que se rompan los tabúes y prejuicios sin fundamento acerca de drogas tan increíbles como esta. Que se dé a conocer publica y masivamente los alcances tan positivos que puede tener en la mente humana. Que se conozca su verdadero potencial y se pueda utilizar con fines de auto conocimiento, de empatia con los demás en multiples casos, y que se siga usando en fiestas para sentir ese extasis hermoso de conexión con el todo... pero que la gente ya lo ingiera con otra conciencia. Que en el momento de la toma, entienda lo que sucede en su ser, en su energía. Más allá de la parte física y todo lo que se mueve en el organismo. Son dos opuestos que podemos llegar a unir. Desde una modificación tangible (ingerir una sustancia) podemos llegar a una modificación intangible (llegar a niveles más altos de conciencia) En el fondo todo es lo mismo.

En fin.... Algún día juro que voy a escribir un libro sobre esto, jaja.
Si alguna persona lee mis palabras y se siente minimamente identificada que no dude en hablarme... Me encantaría encontrar personas que vean/sientan las cosas como yo.
Saludos y muchas gracias por tu aporte! :)

Exelente lo que escribiste. Comporto gran parte de lo que decis.
En mi caso el mdma me ayudo mucho a desembolverme en la vida y relacionarme con las demas personas.
Cada vez que tomo, no lo veo como el me la voy a pegar, sino como una experencia con sensaciones hermosas fisicas y tambien mentales.

Te queria preguntar si haces las tomas siempre en boliches/fiestas? O lo haces regularmente en un ambiente controlado y con amigos.

Te pregunto esto porque siempre lo hice en fiestas, ya que no encuentro el momento ideal para hacerlo en una casa o algun lugar más tranquilo.

Un saludo

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 09:58 

carloscalvo escribió:

Exelente lo que escribiste. Comporto gran parte de lo que decis.
En mi caso el mdma me ayudo mucho a desembolverme en la vida y relacionarme con las demas personas.
Cada vez que tomo, no lo veo como el me la voy a pegar, sino como una experencia con sensaciones hermosas fisicas y tambien mentales.

Te queria preguntar si haces las tomas siempre en boliches/fiestas? O lo haces regularmente en un ambiente controlado y con amigos.

Te pregunto esto porque siempre lo hice en fiestas, ya que no encuentro el momento ideal para hacerlo en una casa o algun lugar más tranquilo.

Un saludo

Que bueno que tampoco lo veas como el "me la voy a pegar" :)
Con respecto a tu pregunta si, la verdad que casi siempre lo hago en fiestas, donde me conecto a full con la musica y viajo profundisimo dentro mío. Pero lo hecho en otros ambientes NADA que ver cuando así lo sentí. Por ejemplo, la primera vez que tomé fuera de una fiesta, te vas a reír pero fue en el gimnasio... Si, en el gimnasio! Jaja, paso a explicar:
Yo entreno con las kangoo jumps (no sé si las conocen, son esas botas parecidas a un roller pero con una estructura como de resorte, que sirven para correr o saltar y tener cero impacto)
Yo entro a la clase de kangoo y estoy en otro mundo. Se me dibuja la sonrisa en la cara, siento una euforia gigante por saltar al ritmo de la musica y estoy super feliz (esto, al natural) entonces un dia... Me entro la curiosidad inmensa de vivirlo en el estado md. Y fue increíble! Tomé yendo al gimnasio, y para cuando empezó la clase recién empezaba a subir. Hice dos clases seguidas, pero podría haber hecho 5 porque los musculos los sentía como nubes, en vez de como siempre, que al final ya están cansados.
Imaginate sentirte una pluma como las fiestas, llena de amor empatia y felicidad, pero haciendo el deporte que más te gusta! Era increíble. Mientras saltaba se me venían como revelaciones, y un sentimiento de paz y seguridad inmenso que me daba ganas de abrazar al mundo entero, más motivada e inspirada no podía estar. En las tandas que parabamos a tomar agua, yo me agachaba y pensaba "ahhhh, si mis compañeras tan solo se imaginaran que yo en este momento estoy drogada! por diosss" y le entraba al agua, pero justamente se disimulaba porque ya de por si todas estan agitadas y tomando un montón.

Esto no termina acá, lo mejor vino después. Cuando salí y me puse a elongar, se me vino a la mente la imagen de mi vieja, y un amor inmenso y puro por ella. Nosotras tenemos una relación de expresar poco... Hay muchas barreras en nuestra relación, mucho ego. Yo muchas veces en las fiestas me acordaba de ella o mi viejo, pero no podía hacer nada. Ahí, estaba a un bondi de su casa... Dije para mis adentros: Ya fue. Es ahora o nunca.
Salí corriendo del gimnasio y fui a verla, no queria que se me pasara el efecto y no poder aprovecharlo, le dije DE TODO. Le expresé cosas que no le dije en años! Palabras que estando sobria o en otros estados jamás hubieran salido de mí (realmente no podria hacerlo), cosas que en el fondo siento pero que ni se me ocurriría decirle... Fluían naturalmente de mi boca, sin esfuerzo, sin incomodidad, con toda la sinceridad. Me senté le dije tengo que hablar con vos... Y empecé a largar. Mi vieja obviamente no sospechó nada (era un día de semana a las siete de la tarde y yo estaba con la ropa del gym, tenia las pupilas un poco dilatadas, pero tampoco algo que se notara a simple vista) después simplemente me fui a mi casa.... Nunca más volvi a hablar con ella así como hablé ese día, pero me quedé en paz de que al menos pude hacerle saber, o hacerle escuchar, lo que pienso de ella y lo que siento.

Remate el día acostandome con mi (en ese momento) novio a mirar las estrellas en una plaza... Sintiendo como la noche me envolvía y una paz increíble de sentirme conectada con la vida, la naturaleza y el presente.

En fin... Me encantó la experiencia! Poder aplicar el md a una situación cotidiana, para sentir como experimentariamos nuestra rutina del día a día si estuvieramos en ese estado. Fijate, quizas el momento adecuado es cualquier momento y está a la vuelta de la esquina. Con amigos e intimamente debe ser lo mejor, pero hay que crear esa atmosfera justa... si lo podés hacer no lo dudés! Yo lo hice sola porque quería experimentar mi mambo de ver como me sentia yo, sola, en el medio de gente que simplemente vivía un día más.

Un abrazo (:

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 13:24 

---------
Ufff, hablar en estado consciente es tan hermoso. Es uno de mis momentos de la pasti favoritos, donde el ego descansa y mi esencia empieza a soltar todos los sentires que tenia guardados. Si estoy en alguna fiesta con muchos conocidos, me pongo a dar vueltas y a hablar, pero desde el centro, a veces se van porque "me vas a hacer llorar" o se ponen a llorar, o me devuelven palabras de amor, pero no me persigue, me puedo compartir plenamente, pucha me encanta. Es buenísimo poder expresar sin que el ego interfiera, sin juzgar/se/nos, soltar y confiar en uno, en la providencia, en que la tierra nos sostiene y que no queda mas que estar siendo.

Hace 6 meses que no toco una pasti, me parece que nos volveremos a encontrar prontamente jajaja.

Gracias por compartir!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente