* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 19 Jun 2018, 14:00

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MDMA y Terapia.
NotaPublicado: 24 Jul 2014, 13:52 

Llorar? Llorar de alegría es lo más lindo que hay. Pobres los que se resisten. No todo es baile, jodita y gafas. Con todo el respeto del mundo, el que diga que prefiere las catis y la pasti se la baja porque "no puede bailar" me da lástima.

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 14:24 

JBCK escribió:
Ufff, hablar en estado consciente es tan hermoso. Es uno de mis momentos de la pasti favoritos, donde el ego descansa y mi esencia empieza a soltar todos los sentires que tenia guardados. Si estoy en alguna fiesta con muchos conocidos, me pongo a dar vueltas y a hablar, pero desde el centro, a veces se van porque "me vas a hacer llorar" o se ponen a llorar, o me devuelven palabras de amor, pero no me persigue, me puedo compartir plenamente, pucha me encanta. Es buenísimo poder expresar sin que el ego interfiera, sin juzgar/se/nos, soltar y confiar en uno, en la providencia, en que la tierra nos sostiene y que no queda mas que estar siendo.

Hace 6 meses que no toco una pasti, me parece que nos volveremos a encontrar prontamente jajaja.

Gracias por compartir!!

No puedo estar más de acuerdo con lo que decís!!! Gracias a vos por compartir también, en serio.
Crecer, sentir, expandirnos, llegar al fondo de nuestra esencia.... Después de todo, de eso se trata la vida, no? (:

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 22:38 

marcosmico escribió:
Buenas,

armo este thread para contarles mi experiencia en el uso de MDMA en el laburo, para ver tambien si alguno de ustedes hace algo similar y me puedan dar algunos aportes.

Empiezo, trabajo coordinando grupos de apoyo a familiares de pacientes con demencia: cuidadores y profesionales paramedicos (acompañantes terapeuticos y enfermeras).

Es un laburo muy gratificante para mi que soy psicologo ya que me gusta mucho la dinamica de los grupos en general. Todos estos años de formacion vengo estudiando y leyendo y lo curioso es que para lo unico que me han servido los libros es para cuando es necesario conceptualizar algunas cuestiones, por ej, cual es la diferencia entre la demencia por Alzheimer y la demencia por cuerpos de Lewy?, etc.
Pero que pasa... a la hora de vincularte con la esposa de un tipo que esta demente... los conceptos solo te llevan hasta la mitad del dialogo, hay mucha angustia en las familias de estos pacientes, mucha bronca, bastante desesperacion.

Hace un tiempo se me ocurrio incluir esta droga en la practica profesional y Dios mio... el potencial es inmenso, incluso.. lo digo con verdadera humildad... el potencial es rayano a lo genial. Solemos pensar que el uso recreativo de la rola es el mejor, el unico o nisiquiera pensamos que podemos darle otro cauce al efecto. Sabemos de la empatia que produce, de la deshinibicion de resistencias para abrirnos a los demas, la eliminacion de raiz de la ansiedad, la euforia. Lo tenemos (al efecto) asociadoa las fiestas y quizas estas pensando ahora mismo: si yo me tomo una pasti en el laburo voy a quedar del moño y todos se van a dar cuenta que estoy re drogado. NO.

El efecto del MDMA asi como el LSD tiene mucho de contextual. En una fiesta estas euforico... en una reunion tranqui podes estar sencillamente en paz. En el laburo este que les cuento, note que puedo hablarle a la gente directamente al corazon, sin creermela, sin ser agresivo ni indiscreto. Ayuda muchisimo a generar vinculos muy especiales con las personas cuando estan sufriendo, porque el positivismo de la rola le da vuelo a tu lenguaje para hacer notar que no todo esta perdido. La empatia asombrosa te revela el nudo del problema en el otro, te pones en su lugar, pero sin ansiedad ni angustia, te pones en su lugar y te decis: pucha que dificil que debe ser para vos todo esto, al tiempo que te convertis en un positivista logico que expone un sin fin de estrategias para aniquilar el dolor sin evitar las cuestiones mas importantes de lo que hay que hacer AQUI y AHORA. La pasti te centra en el presente, sin pasado ni futuro, expandido. Te surgira ahora la pregunta: "pero tambien te queres mover y bailar y saltar", yo vi que no necesariamente. Si te sentas con la columna recta, la quietud se transforma en algo dinamico, realmente extatico. El silencio entre cada frase es significativo, el tono de la voz es dulce y persuasivo, el rostro levemente iluminado como por una alegria interior que contagia al resto.

Indicaciones:

- Una botellita de agua en la mesa.
- UNA sola pastilla.
- La pasti la toma uno solo, ni se me ocurre darle al paciente o al familiar una pastilla por varios motivos: es ilegal.. duh...jaja
No entenderian la intencion.
Por cuestiones clinicas (pienso en lo vascular, la hipertension, el colesterol alto, etc) los adultos mayores no se si pueden tomar.
- Cuando termina el encuentro, salgo a caminar, a mover el cuerpo, a dejar que la mente se distraiga, a fascinarme con la vida de la calle, la Rueda.
- Inclui a mi regimen diario lo siguiente:
- Te verde casi todos los dias una tasa.
- Frutas y verduras.
- Frutos secos
- Agua.
- Carne de pescado.
- Semillas varias: semillas de lino, germen de trigo, girasol, y otras que no me se el nombre pero mi mujer las compra.
- Leche, sea yogures o leche normal y cuando hay leche de almendras.

- No tomo todos los dias, a lo sumo 1 vez cada 15 dias.

Todo esto les comparto solamente con el animo de transmitirles que el uso de sustancias se puede aplicar a varios contextos, en este caso el laboral.

De hecho, cuando Shulguin la empezo a compartir, a uno de los primeros que se la dio fue a un psicoterapeuta para tratar pacientes con Stress post traumatico, en este caso, la pasti la consumia tanto el analista como el paciente, con resultados muuy positivos.

A veces incluso me acuerdo de Enrique Symns, que usaba la cocaina para salir de gira pero no solamente a bares y fiestas sino tambien en el laburo creativo e intelectual. Pienso en Aldous Huxley cuando escribio las puertas de la percepcion, no solamente describe la experiencia sino tambien el uso de la sustancia sobre todo en el arte. Escuche por ahi, que los que vieron que el ADN podia llegar a tener forma de helice estaban tomando LSD en dosis minimas para potenciar el pensamiento.

Enhorabuena,

me despido con un abrazo para todos los del foro, y si alguien quiere hacerme un aporte yo encantado! Tanto sugerencias como experiencias personales de usted mismo, querido lector.

Imagen

NotaPublicado: 24 Jul 2014, 23:24 

Es genial lo que cuentan! me alegra saber de gente que le da este uso al mdma y no solo para salir y pegarsela. Por estas cosas son las que digo que las drogas usándolas a consciencia tienen efectos increíbles que hay que conocer.

Comparto con lo que dijo "crystalplanet0013", esos momentos donde aunque estés en el medio de una fiesta, derepente estas volando, replantenadote cosas y sintiendo como las cosas van cerrando, profundizando mas en otras, analisando cosas de otra forma, que al final te dejan como en una especie de paz, sensaciones muy fuertes.

Estoy seguro de que nos cambia un poco la cabeza después de semejantes experiencias, cada uno sabrá por dentro como se siente, es algo difícil de explicar.

NotaPublicado: 25 Jul 2014, 18:53 

Lindas las experiencias que comparten! Me pone contenta saber que hay personas que no le dan solamente un uso recreativo, sino uno con fines más personales. No para estar loco, sino para sentir, entender y conocer más.

Una vez tomé mdma antes de ir a una clase. Ese día cursaba una materia teórica (en la carrera que estoy estudiando hay pocas teóricas, la mayoría son prácticas) por lo tanto mucho no me gustaba, no le encontraba relación con la carrera. Sin embargo esa vez fue diferente, finalmente pude entenderla y disfrutarla. Estaba concentrada, aunque por momentos, cuando el profesor o algún compañero decía algo interesante sobre por ejemplo, los sentidos, y significados, me enganchaba con eso, y surgían diversos pensamientos que iban acompañados de una sonrisa.

Hay que sacarle provecho a esta sustancia tan linda, siempre respetándola.

NotaPublicado: 25 Jul 2014, 18:55 

Que buena tu experiencia, hay varios relatos antes de que el MDMA fuese ilegal y lo usaban con pacientes en donde los profesionales decían que lograban un avance mucho mayor que con los tipicos medicamentos.

NotaPublicado: 28 Jul 2014, 15:47 

que alegria me dio ver todos estos comentarios,en mi caso creo que me cambio mucho la cabeza,mi espiritu,me ayudo a comunicarme mejor,a ser un poco mas sociable tambien,y sobro todo a ser buena persona,cosa qe deberia venir desde la cuna no'?pero me refiero a eso de sentir ganas de hacer las cosas bien y en compartir,creo que esa palabra como que se prendio fuego adentro mio¡¡. Pase un rato mas que agradable leyendo.saludos¡

NotaPublicado: 17 Dic 2014, 12:48 

Buenas y Santas,

Retomo el hilo del thread que dejamos desde Julio ya! como paso el tiempo ¿no?

Hice caso a todos los que amorosamente me sugirieron una mayor latencia entre toma y toma. Ahora dejo pasar por lo menos 2 meses. No voy a expandirme de nuevo sobre el potencial psicoterapeutico porque en esencia, es todo lo que ya fue escrito mas arriba. Liberacion de ansiedades, comprension acerca de recuerdos del pasado, perdones insospechados, eliminacion de la angustia (incluso del deseo de morir!), empatia, conexion de corazon a corazon.

Como me encanto el relato de crystalplanet sobre la experiencia Mistica por uso de MDMA, de la aperura de las puertas e la percepcion, paso a contar un relato entonces ya personal, intimo y no ligado a la psicoterapia. Es probable enonces que cambie hacia una forma del lenguaje un poco mas lirica y que me sea mas dificil expresarme con claridad por esto mismo.

Hace ya 8 años aprox. empece a tomar md solo, para experimentarlo yo mismo, en un ambiente controlado. Te describo la escena (mi fiel lector)
Fijate que ves a un chico de 22 años, esta en su casa, en el cuarto donde vivia antes en la casa de sus padres, son la 1 de la mañana. La habitacion no es ni grande ni chica, hay una biblioteca, 2 camas, 1 escritorio, piso de madera. La ventana de a un jardin, hay un roble enorme del otro lado, pero a esta hora solamente se ve el negro de la noche. Este niño (porque todavia no conoce el dolor) toma una rola, se mete en la cama y cierra los ojos.

"¿Que es esto?, ¿y ahora que?"

Siempre he sentido el efecto mas sublime del MD como una forma de Amor inmenso, casi extraterrestre. Esa noche, sentado en la cama intentando hacer la famosa postura de la meditacion, concentrado sencillamente en la respiracion, sucedio que de pronto "desapareci". El meditador ya no estaba mas, el que habia tomado una pastilla, tampoco. ¿Donde estas? A mi alrededor, TODO era de color blanco. Pero no como la pantalla de la computadora, no como el papel de un anotador, tampoco como el color de una pared que es blanca. Era como estar en las Nubes, finos matices del plata, algo de azul, palido ante la Gloria del color Blanco. Creo que pense: "Estoy en el Cielo". Desde alguna parte escuche o pense, a esta altura ya no sabia nada de nada, "Esta es la eterna bienaventuranza del Espiritu Santo".
Quizas porque el tiempo pasa... me encontre de pronto sentado en mi cama, ya siendo yo mismo, llorando. Desesperado por haber caido del estado de Gracia, me senti como Adan y Eva cuando los despidieron del Paraiso. Me senti como judas, como si en realidad hubiese bajado del estado por haber traicionado. Es decir, la mente mia estaba tan angustiada por la perdida que solamente podia encontrar interpretaciones biblicas.
Otra vez, repitiendo el mismo ensayo, habiendo sucedido casi exacatemente lo mismo, la gloria se manifesto se abrio en esta puerta: "Estoy sentado a la mesa de Dios". No se como explicarlo sin que aprezca un delirio mistico, o peor, la extravagancia de un chupasirios que solo habla de dios y de la iglesia. Lo Cierto, lo inmutablemente cierto, es que yo durante una fraccion de segundo, cuando el amor que me impulsaba subio hasta el limite superior, senti estar sentado ante una mesa, atendiendo a un banquete. Creo que servian s0ma como plato principal (jajaj).

Cuando leia el relato de Crystalplanet, cuando ella decia acerca de que todos somos UNO, que todas las formas se diluyen en la extatica presencia del Amor, yo no puedo dejar de imaginarme esos paisajes que se desarrollan en la musica electronica, espacios mentales Enormes, dinamicos, donde el sujeto ya no existe como tal sino que es parte de la escena, como estando adherido a la esencia del paisaje.

De esto me di cuenta, hace tiempo, que yo eligo ser una hormiguita en el Reino del Amor, antes que rey de reyes en este mundo de limites, ansiedad y somnolencia.

Bueno, te libero de mi relato lector compasivo!
y de curioso nomas:

¿Trataste ultimamente de usar Md en otros contextos aparte de la escena festiva?

NotaPublicado: 17 Dic 2014, 12:57 

Ah, para ser sincero. Reconozco que el estilo del relato lo copie de un texto excelente:

"Confessions of an English Opium-Eater" Thomas de Quincey.

En castellano:

Un abrazo.

NotaPublicado: 17 Abr 2015, 03:22 

crystalplanet0013 escribió:
Bueno, a ver, por donde empezar... Es uno de mis primeros aportes al foro. Tocaste un tema que es mi debilidad y podría estar hablando horas de esto... Simplemente felicitaciones por lo que hacés, me parece fabuloso e hiper meritorio que te atrevas a ir más allá en el uso del mdma, como yo creo que en realidad todos deberíamos ir (no necesariamente ser todos psicologos... Sino, utilizarlo como medio para crecer y para llegar a una comprensión más alta de nuestro ser o los demás)

Va mi experiencia:
Yo consumiendo mdma he tenido los insights más grandes de mi vida. Ni siquiera tomandolo apartada del mundo; es decir, en una fiesta, en momentos de reflexión profunda mientras "volaba", me han caído fichas y he tenido sentimientos tan grandes que no podría explicar con palabras, como cambió mi percepción del universo, de mí misma y de los demás.
Obviamente no pretendo que a todo el mundo le pase igual... Yo antes de consumir md, tuve años de leer libros de espiritualidad, física cuantica, psicología, y algo de meditación, que ya de por sí me hacen sentir cosas grosas... Pero cuando probé el md, fue ESE plus que le faltaba a min conciencia para hacer PLAF y despertar completamente....
Voy a fiestas con frecuencia media (a veces paro unos meses, después vuelvo) pero pocos de mis amigos (solo una realmente) saben todo lo que yo experimento cuando estoy en ese estado. Siento en carne viva como se desbloquean las puertas de mi conciencia cada vez más, y mi ser se estira y se estira para llegar más cerca del centro, de la fuente, de Dios o el nombre que cada uno le dé a ese motor que hace que la vida exista, la cuestión es que al estar en ese estado, puedo SENTIR al 100% cosas que pienso racionalmente todos los días, por dar un ejemplo, que todos somos uno... Sentir, no metaforicamente... sino literalmente (no podría describir como se siente) como todos somos UNO, sentir en el pecho el sentido de la vida, como todo pierde forma, identidad, etiqueta y limites para llegar a ser solo AMOR, sentir cosas que si las pongo en palabras dejan de ser infinitas y pierden su sentido.
Yo sostengo que esto en el fondo le pasa a todos, con la diferencia de que casi nadie es consciente en ese momento de lo que está sucediendo. Para mi, no son "flashes de md"... Sino, todo lo contrario. Para mi es eliminar las capas y capas de ego que uno genera desde que nace mientras va creciendo, silenciar la mente, y poder sentir, desde lo "efímero" de mi cuerpo humano, lo infinito de la conciencia universal.
También, hablando de los efectos empatogenos o utilizables en la psicologia, creo que se pueden vislumbrar perdones antes impensados, comprension de la infancia y cosas que nos marcaron, de los vinculos parentales, etc etc.

Para algunos puede sonar exagerado todo esto, pero para mí no lo es en absoluto. Uno de mis sueños a futuro es el mismo que el tuyo. Que se rompan los tabúes y prejuicios sin fundamento acerca de drogas tan increíbles como esta. Que se dé a conocer publica y masivamente los alcances tan positivos que puede tener en la mente humana. Que se conozca su verdadero potencial y se pueda utilizar con fines de auto conocimiento, de empatia con los demás en multiples casos, y que se siga usando en fiestas para sentir ese extasis hermoso de conexión con el todo... pero que la gente ya lo ingiera con otra conciencia. Que en el momento de la toma, entienda lo que sucede en su ser, en su energía. Más allá de la parte física y todo lo que se mueve en el organismo. Son dos opuestos que podemos llegar a unir. Desde una modificación tangible (ingerir una sustancia) podemos llegar a una modificación intangible (llegar a niveles más altos de conciencia) En el fondo todo es lo mismo.

En fin.... Algún día juro que voy a escribir un libro sobre esto, jaja.
Si alguna persona lee mis palabras y se siente minimamente identificada que no dude en hablarme... Me encantaría encontrar personas que vean/sientan las cosas como yo.
Saludos y muchas gracias por tu aporte! :)

Hola, yo he tomado 4 veces extasis, de las 4, 3 tome rolas con mucho mdma. Siempre que tome, tome con un amigo que conozco desde los 4 años y siempre fue algo muy groso. Yo pienso que la palabra justa para describir esta sustancia es la palabra AMOR, es la base de todo. Me gustaria poder comunicarme con vos por otro medio y poder charlar del tema, ya que es la primera vez a veo en internet a alguien que describio tan bien lo que me pasa cada vez que tomo MDMA. Un abrazo.

NotaPublicado: 17 Abr 2015, 09:04 

---------
Que bueno lo que escribis, yo hace unos 3 años o mas hago terapia y simpre pienso en lo bueno que seria experimentar una sesion con md. Hace no mucho, en febrero me pasó que después de tomarme una rola, se me vino a la cabeza un problema muy grande familiar que me tuvo durante meses deprimida el año pasado y fue como que de repente pude encontrar la solucion, o de repente parecia que podía llegar a tener un sentido mas importante o constructivo en mi vida que la simple depresion que me hacia sentir. En ese momento se acerco mi novio que me vio un poco perdida en mis pensamientos y nos sentamos a charlar como por 3 horas, hasta que decidimos irnos de la fiesta y seguir hablando en mi casa y sinceramente es uno de los recuerdos mas emocionantes de mi vida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2