* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 11 Dic 2018, 06:16

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Cuál creés que debería ser la medida a tomar con los usuarios que piden líneas en el foro?
Baneo permanente. 12%  12%  [ 38 ]
Advertencia con mención de las normas (sin ban). 53%  53%  [ 162 ]
Advertencia + Baneo temporal. 35%  35%  [ 107 ]
Votos totales : 307
Autor Mensaje
 Asunto: Medidas a tomar con gente que pide líneas
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 06:08 

A los que les interese, por favor emitan su opinión.

Al que se le ocurra una opción que no esté en la lista, puede desarrollarla.
Más allá de eso, les pido que no dejen de votar.

Gracias!

Asunto: Re: Medidas a tomar con gente que pide líneas
NotaPublicado: 15 Oct 2013, 09:17 

Agrego una cosa: si un tipo/mina se registra para pedir linea, la verdad que no creo que aporte al foro, ni con reviews ni con info, ni con nada. Solo entro a eso. Si tiene UN mensaje, 2 mins despues de registrado, pidiendo linea, no le veo mucho sentido la advertencia. En ese caso yo borraria y el mensaje y lo bannearia. Pero yo tengo pocas pulgas :P

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 10:16 

Stitch escribió:
Agrego una cosa: si un tipo/mina se registra para pedir linea, la verdad que no creo que aporte al foro, ni con reviews ni con info, ni con nada. Solo entro a eso. Si tiene UN mensaje, 2 mins despues de registrado, pidiendo linea, no le veo mucho sentido la advertencia. En ese caso yo borraria y el mensaje y lo bannearia. Pero yo tengo pocas pulgas :P

Gracias Stitch, muy bien descripta la situación, y es una de esas de las cuales me interesaba ver qué opinaban los usuarios.

;)

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 10:17 

Los PM están incluídos en esto o quedan afuera por dificultad para corroborar autenticidad?

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 10:47 
Moderador

Opino exactamente igual que Stich. Y en el caso de los Pms para mi es lo mismo. Quien va a "falsificar" un pm?? si te mando un pm pidiendo linea, saca captura y se lo mandas a kick y chau (eso haria yo)

----------------------
EDIT

Lo que dice TimeKiller tb es cierto, ahora me inclino mas por una advertencia y si siguen insistiendo ahi si "adios para siempre"

Última edición por elunicotomas el 15 Oct 2013, 12:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 11:15 

Si bien no tengo nada para proponer, no estoy de acuerdo con ninguna de las tres opciones. La de sólo advertencia no contempla el hecho de que la línea ya está pedida, y las que incluyen ban atentan contea la inclusión, que es lo más importante en un foro de reducción de daños. Repito, no tengo nada que aportar en este asunto y por el momento me abstengo de votar

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 11:21 

La manteca no es para los gatos.

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 11:58 

Mi humilde opinión es que muchos son nabos y no leen nada, entran y piden línea desesperados. Nosostros en nuestra misión intentamos reeducarlos por lo que deberíamos ser severos (con los que no aprenden) como para cuidarnos, pero blandos como para no espantarlos (a los que pueden mejorar).

De las 3 opciones me gusta mas advertencia con mención de reglas (especificamente lo de las líneas) y a la segunda ofensa ban.

El que ofende por segunda vez no esta buscando reducción de daños, sino que quiere salirse con la suya.

A mi me llegaron pms de gente pidiendo línea, yo jamas los denuncie solo les comento las reglas y que estamos para cuidarnos y uno me respondio "con todo lo que se ve aca se me cae la baba, discúlpame no te jodo mas".
Esa persona hoy es usuario del foro, pero si yo lo denunciaba y lo baneabamos sin explicarle las cosas, hoy por ahí estaría tomando 4 fire en una noche y se nos muere sin mas.

Por eso voto advertencia + ban temporario (me gustaría mas advertencia y a la segunda ofensa ban perma), algunos no creen que pase nada si la tiran "para ver si pican", y una advertencia( al que quiere informarse) le saca las ganas de perder esta fuente de información.

Por ultimo los usuarios que veamos incumplimiento de reglas le mandamos pm a kick para que cuando entre limpie mas fácil

Creo que cada caso es único (algunos merecen ban de una) pero la mayoría de las veces UNA advertencia previo al ban (en mi opinion) es el camino a seguir

De mas esta decir que apoyo la medida que sea, confio en kick y los usuarios de siempre :)

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 12:07 
Moderador

quorthonafull escribió:
Si bien no tengo nada para proponer, no estoy de acuerdo con ninguna de las tres opciones. La de sólo advertencia no contempla el hecho de que la línea ya está pedida, y las que incluyen ban atentan contea la inclusión, que es lo más importante en un foro de reducción de daños. Repito, no tengo nada que aportar en este asunto y por el momento me abstengo de votar

La advertencia me parece la mejor opcion, como puse mas arriba, y si siguen jodiendo ahi si, BAN. La idea aca es incluir a gente que venga en busca de informacion para hacer las cosas de la mejor manera posible, al foro no le interesa los que vienen en busca de lineas.

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 12:25 

Gracias por las opiniones gente!
Las 3 opciones que puse a modo de encuesta, desde ya que están sujetas a ser expandidas, si alguno tiene una 4ta ó 5ta opción razonable, que se sienta libre de expresarlo, para eso está este thread!

Y cuando hablo de pedir línea me refiero tanto a los colgados que públicamente dicen "el que sepa dónde conseguir que me avise" como a los q lo hacen por pm (previa "denuncia" de algún usuario).

También está claro que se contempla la situación de cada user, no es lo mismo si se inscribió ayer que si ya tiene un tiempo en el foro.

En fin, gracias nuevamente, pueden seguir debatiendo :)

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:51 

Como dijeron arriba creo que el que viene a pedir linea entró desesperado y no leyó un pito, por eso opto por una advertencia + una mención de las reglas. Si lo vuelve a hacer ban permanente y fue.
Ya que muchos entraran acá para ver si se venden rolas y se terminan informado acerca de lo que toman cuando salen. Hay que darles una oportunidad que aprendan de reducción de daños y si no, chau chau adios.

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 14:57 

Me convencieron, voto advertencia.

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 15:04 

Yo voté advertencia. No estoy a favor de la "mano dura". Creo que hablando y explicando cómo son las cosas hay mucha gente q puede percatarse de q se mandó a preguntar de ansiosa/desesperada (tampoco me parece tan terrible esto che, no es el fin del foro ya sé, pero tampoco demonizar a los q preguntaron), por no haber leído las reglas, y no hacerlo más y comenzar a colaborar. Y los q entraron solamente para pedir línea, y se les explicó cómo es el asunto, se irán y ya está.
Que haya paz y buena onda :D

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 17:11 
Moderador

pochita escribió:
Yo voté advertencia. No estoy a favor de la "mano dura". Creo que hablando y explicando cómo son las cosas hay mucha gente q puede percatarse de q se mandó a preguntar de ansiosa/desesperada (tampoco me parece tan terrible esto che, no es el fin del foro ya sé, pero tampoco demonizar a los q preguntaron), por no haber leído las reglas, y no hacerlo más y comenzar a colaborar. Y los q entraron solamente para pedir línea, y se les explicó cómo es el asunto, se irán y ya está.

no es por ser mano dura o terrible, es POR QUE ES ILEGAL. Este foro nacio en parte porque nos "hecharon" de otro culpa de los que se la pasaban pidiendo punta. No digo que porque unos pregunten donde conseguir se va a convertir en un lugar de compre/venta pero no hay ni que dejar sospechas de que aca ni se compra ni se vende.

NotaPublicado: 15 Oct 2013, 17:24 

---------
elunicotomas escribió:
pochita escribió:

no es por ser mano dura o terrible, es POR QUE ES ILEGAL. Este foro nacio en parte porque nos "hecharon" de otro culpa de los que se la pasaban pidiendo punta. No digo que porque unos pregunten donde conseguir se va a convertir en un lugar de compre/venta pero no hay ni que dejar sospechas de que aca ni se compra ni se vende.

Totalmente de acuerdo en que no hay q dejar sospechas de eso. Pero a lo q apuntaba, es q puede explicarse eso sin necesidad de banear a nadie. Es mi humilde opinión del por qué de mi voto.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 102 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente