* Identificarse   * Registrarse


Su última visita fue:
Fecha actual 10 Dic 2018, 08:02



Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Otro ejemplo desde Europa
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 20:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2012, 04:52
Mensajes: 57
Amsterdam advierte a los turistas de la existencia de cocaína de mala calidad

Amsterdam es, para muchos, un auténtico paraíso de las drogas. Por sus coffee shop, en los que se vende marihuana y hachis de manera legal, por sus clubs de música electrónica, en los que suben abundar las drogas de diseño, o por sus calles, en las que muchos traficantes tienen sus negocios.

Un delincuente de este último grupo está trayendo de cabeza a las autoridades locales. La muerte de tres jóvenes británicos y el ingreso hospitalario de al menos otros 14 turistas en las últimas semanas por consumo de drogas en Holanda ha desatado las alarmas.

Imagen

Detrás de estos casos se encuentra una misma causa: el consumo de heroína por vía nasal. La Policía holandesa cree que ninguno de los afectados compró esta sustancia sabiendo realmente lo que era, sino que lo hicieron pensando que era cocaína.

La heroína que está provocando el pánico en la ciudad de los canales es de color blanco y de textura similar a la cocaína, pero sus efectos son diferentes y devastadores: repentina sensación de debilidad, pérdida del conocimiento, problemas respiratorios, y si no se busca ayuda médica, puede provocar la muerte.

Además a este coctel mortal se le suma un peligroso ingrediente, ya que todos los afectados eran turistas. Muchos de ellos no acudieron a los hospitales por miedo a que sean denunciados por tenencia ilícita de sustancias, algo que ocurre en la gran mayoría de países de Europa, pero que en Holanda no.

Por eso mismo, el departamento de Salud Pública de Amsterdam ha llenado el centro de la ciudad con unos carteles en los que advierte a los turistas de la peligrosa sustancia que se está vendiendo, además de animarles a acudir a los hospitales en caso de que se sientan intoxicados. Por si acaso, recuerdan que la Policía no les va a detener por haber comprado la falsa cocaina.

La imagen del cartel se ha hecho viral y decenas de media de todo el mundo se han hecho eco de esta iniciativa. Un nuevo ejemplo de la original y efectiva forma que tienen los holandeses de combatir las drogas: solo un 25% de sus ciudadanos han probado el cannabis y un 5% la cocaina. En España, un país con leyes más restrictivas, el 28% de los adultos han probado el cannabis y el el 9% la cocaína.





Que lejos estamos de tener una sociedad y un gobierno con ese tipo de conciencia...


someday, someday.... i hope!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otro ejemplo desde Europa
NotaPublicado: 06 Ene 2015, 09:52 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2008, 03:19
Mensajes: 1051
---------
Venia a postear lo mismo!!! a años luz!!!



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro


Crear Un Foro · php-BB© · Internationalization Project · Reportar abuso · Condiciones De Uso/Política De Privacidad
© Forums-Free.com 2009