* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 16 Jul 2018, 23:25

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presencia de catinonas en pastillas (Energy Control)
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 17:13 

La gente de Energy Control informa en su sitio que publicaron un artículo en el último número de la revista Human Psychopharmacology, de acuerdo a los análisis que estuvieron haciendo entre Enero de 2010 y Junio de 2012, informando sobre la presencia de catinonas en las muestras analizadas en dicho período.

Dejo un resumen de dicho estudio:

Objetivo
El objetivo de este estudio fue describir la presencia y composición de los derivados de la catinona (CDs) en muestras analizadas por Energy Control.

Método y Materiales
Datos proporcionados por el Servicio de Pruebas de Drogas Energy Control (una organización española que trabaja en la Reducción del Riesgo entre los consumidores de drogas recreativas) se obtuvieron a partir de muestras entregadas entre enero de 2010 y junio de 2012. Los especímenes fueron identificados por cromatografía de capa fina y la combinación de cromatografía de gases asociada con espectrometría de masas

Resultados
Doscientos treinta y siete (3,8%) de las 6.199 muestras resultaron ser ó contener derivados de la catinona. Se detectaron 22 distintos tipos de CD, sólos ó en diferentes combinaciones. Metilona (24,9%), Mefedrona (24,5%), 4-MEC (9,28%), y MDPV (6,8%) fueron los CDs más comunes. Estas sustancias también se encontraron (como adulterante) en 80 (1,3%) de 6042 muestras que presuntamente contenían fármacos diferentes a los CD (tales como MDMA, anfetaminas, ketamina ...).

Conclusiones
Derivados de la catinona fueron notablemente presentes en el mercado español de las drogas durante el periodo estudiado. No hay evidencia para concluir que el uso de CDs se haya expandido ó pueda ser relevante para la salud pública, pero el fenómeno debe ser puesto en seguimiento, ya que los riesgos potenciales de estas nuevas drogas de abuso son sustanciales.

Copyright © 2013 John Wiley & Sons, Ltd.

Link a EC:
Link al artículo:

Saludos!

Asunto: Re: Presencia de catinonas en pastillas (Energy Control)
NotaPublicado: 13 Ago 2013, 17:48 

Osea que todavia no conocemos los efectos que pueden llegar a tener en el cuerpo a largo plazo las CD (Catinonas, Metilona, Mefredona, Ect...) ?

Gracias

NotaPublicado: 13 Ago 2013, 17:52 

mandarine escribió:
Osea que todavia no conocemos los efectos que pueden llegar a tener en el cuerpo a largo plazo las CD (Catinonas, Metilona, Mefredona, Ect...) ?

Gracias

En ese caso creo que debería investigarse cada sustancia por separado, pero de las principales catinonas todavía no llegaron a hacerse esos estudios (los de efectos a largo plazo), al menos de acuerdo a lo que se puede encontrar googleando (quizás haya algún estudio todavía no publicado, o que no llegué a encontrar).

NotaPublicado: 13 Ago 2013, 18:10 

Quiero aclarar que si el estudio reporta la mefedrona como la segunda catinona más encontrada en pastillas, es porque en el momento que se inició el estudio era la catinona más popular. Unos meses después se prohibió y mientras siguió en stock el remanente (y seguramente alguien siguió haciendo por un tiempo más) siguió apareciendo en muestras. En la actualidad no es viable la producción porque la mayoría de los compradores "mayoristas" son páginas de RCs inglesas que si bien lo que venden son drogas no pueden hacerlo con las sustancias ya prohibidas.

NotaPublicado: 13 Ago 2013, 20:59 

O sea que seriamos una especie de "conejillos de india" por asi decirlo los que tomamos CD (catinonas).

Es lo que mas abunda y lo que mas se consume. Deberíamos tener algún tipo de estudio para saber bien como afecta a nuestro cuerpo y asi reducir daños.

¿Ninguna entidad o empresa hace este tipo de estudios?

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 09:09 

mandarine escribió:
O sea que seriamos una especie de "conejillos de india" por asi decirlo los que tomamos CD (catinonas).

Es lo que mas abunda y lo que mas se consume. Deberíamos tener algún tipo de estudio para saber bien como afecta a nuestro cuerpo y asi reducir daños.

¿Ninguna entidad o empresa hace este tipo de estudios?

ALELUYAAA, alguien llego a la conclusion que venimos contandoles hace meses (no es contra vos), pero si te fijas mis comentarios siempre es lo mismo, no estan estudiadas, no se conocce sus principales peligros, etc.

Es exactamente lo que significa, las catinonas son estimulantes, pero estimlantes muy recientes, no se sabe que puede pasar al corto o largo plazo de consumo, ni cual es la politica de redccion de daños indicada par aestas sustancias, mas aun, que un marquis amarillo, no te dice que catinona tiene, solo que es de esa familia, asi que con mas razon hay potencial de peligrosidad.

y vuelvo a lo que siempre digo, si les gusta el efecto estimulante, me parece barbaro, tambien fui fanatico de ese mambo, busquen sustancias mas conocidas, como lo son las anfetaminas, alguna piperidina, etc. No es que no hagan mal, pero se conoce cuales son los daños que le ace a tu cuerpo despues de años de estudio, y hasta como reducirlos.

Buen aporte Kick ;)

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 12:19 

goyeneche escribió:
mas aun, que un marquis amarillo, no te dice que catinona tiene, solo que es de esa familia, asi que con mas razon hay potencial de peligrosidad.

Fijate que en los análisis de EC encontraron 22 tipos de catinonas distintas en muestras de pastillas, y si bien hay ciertas catinonas que se usan más que otras, cuando un marquís te da amarillo podés estar a punto de consumir alguna de esas 22 sustancias sin saber exactamente cuál es ya que todo reacciona en tonos "amarillentos" (si bien algunas lo hacen con un color más fuerte que otras).

Cuando la gente dice "me caben las catinonas" me parece que está siendo demasiado amplia, no sabe en realidad cuál fue la sustancia que tomó aquella vez que le gustó, y está dejando su salud librada demasiado al azar para mi gusto.

Yo soy de los que quisiera que la gente dejara de comprar ruedas de "marquis amarillo", pero no porque quiera imponer mis gustos (me gusta más el MDMA toda la vida), es más, por mí que cada uno disfrute lo que quiera, pero el hecho de aportar a que sigan comercializándose (cada vez más pareciera) estas sustancias que casi ni están estudiadas y que encima no podés definir cuál estás tomando no está muy bueno. Aunque es sólo mi opinión, claro.

Saludos!

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 04:30 

Kickass escribió:

Resultados
Doscientos treinta y siete (3,8%) de las 6.199 muestras resultaron ser ó contener derivados de la catinona. Se detectaron 22 distintos tipos de CD, sólos ó en diferentes combinaciones. Metilona (24,9%), Mefedrona (24,5%), 4-MEC (9,28%), y MDPV (6,8%) fueron los CDs más comunes. Estas sustancias también se encontraron (como adulterante) en 80 (1,3%) de 6042 muestras que presuntamente contenían fármacos diferentes a los CD (tales como MDMA, anfetaminas, ketamina ...).

Ahora voy leer el articulo (bah cuando me levante en unas horas) pero de los porcentajos son muuuy bajos, SOLO en 237 de 6200 se detectaron catinonas ??, el resto de las pastillas son correcamente de mdxx ?? , es algo alentandor por el contrario de lo que dice la conclusion.

Evidentemente toman cosas buenas, ojala fuera asi aca.

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 09:37 

gu1lle escribió:
Kickass escribió:

Resultados

Ahora voy leer el articulo (bah cuando me levante en unas horas) pero de los porcentajos son muuuy bajos, SOLO en 237 de 6200 se detectaron catinonas ??, el resto de las pastillas son correcamente de mdxx ?? , es algo alentandor por el contrario de lo que dice la conclusion.

Evidentemente toman cosas buenas, ojala fuera asi aca.

No, a ver, hay un par de detalles que no son así.
Por empezar, el informe indica qué porcentaje de muestras con catinonas se encontró. Eso no significa que todo lo demás es mdxx. Sólo te remarcan lo que es catinona, ya que es el objetivo del análisis.

Por otro lado, el informe se basa en análisis hechos desde 2010 hasta mediados de 2012. En esa época las catinonas todavía eran un poco menos frecuentes que ahora, pero en el último año a mi entender aumentó bastante la presencia de CDs en los "productos" (esto lo digo como conclusión propia, me baso en lo que "hay dando vueltas" más que en algún estudio concreto).

Y finalmente, esto es en Europa. Acá sumale un alto porcentaje de truchaje, ya que lamentablemente en el último año parecieran haber aparecido más "marcas" de pastillas con catinonas que con mdxx (y mientras sigan comprando estas pastillas como locos la presencia de ruedas con catinonas seguramente va a crecer).

Saludos!

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 05:22 

En Europa en las pastis no es tan común como acá ponerle catinonas.
Acá parece que es el boom del momento, especialmente por lo que dice Kickass, la gente las compra a lo loco y les gustan.

Saludos!

NotaPublicado: 07 Nov 2013, 03:08 

Resucito el tema para que la gente lo lea y de paso dejo el link de wikipedia con una lista de las sustancias en lafamilia de las catinonas. Estaría bueno que lo lean así terminamos con el concepto de que las catinonas son las dc y las apple.

NotaPublicado: 07 Nov 2013, 09:08 

muy buen material, muchas gracias por la informacion.

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 21:21 

Cuento mi experiencia. yo tome por primera vez en la ultra. hace 2 meses, me vendieron tréboles verdes de catis. dos días después me fui a hacer un electroencefalograma para sacar el registro... salio que sufría de convulsiones y que era epiléptico. Calculo que debe tener un lindo daño a largo plazo

NotaPublicado: 15 Abr 2014, 09:38 

---------
agustararara escribió:
Cuento mi experiencia. yo tome por primera vez en la ultra. hace 2 meses, me vendieron tréboles verdes de catis. dos días después me fui a hacer un electroencefalograma para sacar el registro... salio que sufría de convulsiones y que era epiléptico. Calculo que debe tener un lindo daño a largo plazo

No creo que lo que salio en el electro sea por las catis. Yo tomo catinonas hace bastante (Desde las homeros) y tome varias tandas y muy seguido y cada ves que me hice algun estudio, no me salio nada. Obvio que cada cuerpo es diferente, pero por tomar 1 ves te salga eso.. lo dudo

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]