* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:46

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SubForo Nuevo
NotaPublicado: 17 Jun 2013, 10:13 

Citar:
Cuando hablo de "aportes", me refiero a aquellos relativos a lo que pasa en todas las partes principales del foro (las del real objetivo de Argenpills, las que proponen algo nuevo con respecto a todos los demás foros -al menos con base en Argentina-) que a preocuparte por lo que pasa en la sección off-topic (la que no aporta nada nuevo que no puedas encontrar en los demás foros de "música electrónica" especializados en dicho tema). Y ya no estoy hablando tanto de la necesidad o no de Argenpills de expandir la sección off-topic (cosa que como dije antes no pasa por mi decisión), sino de la posición que pueda tener un usuario de dos días de registrado de haber entendido el funcionamiento general del lugar. Ya de por sí, el hecho de estar volcando un mínimo de preocupación en la sección off-topic indica que te falta pasar un tiempo dando vueltas por acá para comprender que todo lo realmente importante está en las otras secciones. Pero igual es lógico que sea así, hace muy poco que estás por acá y nadie puede exigirte que seas "Juan Argenpills" con diez mensajes en el foro. Estoy seguro que con el entusiasmo que demostraste hasta ahora y algo más de tiempo seguramente vas a andar mejor encaminado.

Saludos.

Ahora te voy a pedir que no te ofendas vos, pero me parece bastante contradictorio lo que me planteas, y no algo que tendría que estar diciendole un moderador a un usuario nuevo.

Le presté atención (y comente) a todas las secciones, On y Off topic, y durante estos 3 días creo que leí todos o casi todos los threads de información sobre reducción de daños. Simplemente vi el thread que creo pastelaka, vi que estoy completamente de acuerdo, y decidí sumar mi voz. Me parece que vos como moderador además de mantener el foro ordenado tenes que hacer que todos se sientan a gusto con la pagina, y que le digas a un usuario nuevo lo que me dijiste a mi, no lo hace sentir precisamente bienvenido... ni mucho menos lo alienta a que siga participando. En la misma respuesta en la que me decís que espere más tiempo para dar mis opiniones, vos mismo afirmas que no es un tema importante, (si no es un tema importante, me hubieras dejado dar mi opinión como a cualquier usuario, si al fin y al cabo no es importante, y solo estarías permitiendo que me vaya sintiendo a gusto dentro de la página).

Espero que todo esto haya sido un gran malentendido o que haya surgido simplemente porque no supimos elegir bien las palabras, porque sinceramente me parece bastante "elitista" tu actitud, por lo menos conmigo y dentro de este thread. (porque en ningun otra ocasión pense lo mismo y de hecho me pareciste un loco bastante copado)

Ahora si te parece la dejamos aca, ya que los dos estamos de acuerdo en que esto no es un tema importante dentro del foro, y sería al pedo generar una discusión por todo esto.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 10:28 

fluoresceNt escribió:
Citar:
Cuando hablo de "aportes", me refiero a aquellos relativos a lo que pasa en todas las partes principales del foro (las del real objetivo de Argenpills, las que proponen algo nuevo con respecto a todos los demás foros -al menos con base en Argentina-) que a preocuparte por lo que pasa en la sección off-topic (la que no aporta nada nuevo que no puedas encontrar en los demás foros de "música electrónica" especializados en dicho tema). Y ya no estoy hablando tanto de la necesidad o no de Argenpills de expandir la sección off-topic (cosa que como dije antes no pasa por mi decisión), sino de la posición que pueda tener un usuario de dos días de registrado de haber entendido el funcionamiento general del lugar. Ya de por sí, el hecho de estar volcando un mínimo de preocupación en la sección off-topic indica que te falta pasar un tiempo dando vueltas por acá para comprender que todo lo realmente importante está en las otras secciones. Pero igual es lógico que sea así, hace muy poco que estás por acá y nadie puede exigirte que seas "Juan Argenpills" con diez mensajes en el foro. Estoy seguro que con el entusiasmo que demostraste hasta ahora y algo más de tiempo seguramente vas a andar mejor encaminado.

Saludos.

Ahora te voy a pedir que no te ofendas vos, pero me parece bastante contradictorio lo que me planteas, y no algo que tendría que estar diciendole un moderador a un usuario nuevo.

Le presté atención (y comente) a todas las secciones, On y Off topic, y durante estos 3 días creo que leí todos o casi todos los threads de información sobre reducción de daños. Simplemente vi el thread que creo pastelaka, vi que estoy completamente de acuerdo, y decidí sumar mi voz. Me parece que vos como moderador además de mantener el foro ordenado tenes que hacer que todos se sientan a gusto con la pagina, y que le digas a un usuario nuevo lo que me dijiste a mi, no lo hace sentir precisamente bienvenido... ni mucho menos lo alienta a que siga participando. En la misma respuesta en la que me decís que espere más tiempo para dar mis opiniones, vos mismo afirmas que no es un tema importante, (si no es un tema importante, me hubieras dejado dar mi opinión como a cualquier usuario, si al fin y al cabo no es importante, y solo estarías permitiendo que me vaya sintiendo a gusto dentro de la página).

Espero que todo esto haya sido un gran malentendido o que haya surgido simplemente porque no supimos elegir bien las palabras, porque sinceramente me parece bastante "elitista" tu actitud, por lo menos conmigo y dentro de este thread. (porque en ningun otra ocasión pense lo mismo y de hecho me pareciste un loco bastante copado)

Ahora si te parece la dejamos aca, ya que los dos estamos de acuerdo en que esto no es un tema importante dentro del foro, y sería al pedo generar una discusión por todo esto.

Saludos!

Cuando pases más tiempo en el foro me vas a entender.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 12:53 

Me quiero meter simplemente por la razón de que yo también en cierto punto me sentí reducido con la actitud del Moderador "Kickass". Leí todo el thread si, y tengo la misma sensación que fluoresceNt. Todo el tiempo marcar ese nivel y reputación dentro del Foro y no aceptar de alguna forma lo que es la opinión de los usuarios simplemente porque es "nuevo" me parece totalmente ridículo.

"Todos tienen voz y voto, por supuesto, pero también es cierto que en este tipo de comunidad está en uno el ir haciéndose un lugar y eso se logra con tiempo y paciencia" - Darle a entender al usuario que puede proponer ideas nuevas pero a la vez que no tenga tanto peso el voto debido a que es nuevo no creo que sea la mejor manera de recibir a alguien en la comunidad.

"que a preocuparte por lo que pasa en la sección off-topic (la que no aporta nada nuevo que no puedas encontrar en los demás foros de "música electrónica" especializados en dicho tema)" - Por qué restarle importancia a off-topic? Puede ser una sección apartada que ya se repite en varios foros, pero qué tiene que ver? Es un lugar donde todo el mundo puede interactuar de forma más libre y compartir muchísimas cosas, yo creo que ArgenPills no sería tal cual sin esta sección, ***ple un papel muy importante. Puede haber usuarios que sean mucho más activos en offtopic y sin embargo sean usuarios que colaboren y encajaron 10 puntos dentro de la comunidad, creo que hay que dejar de juzgar un poco y más siendo el Moderador.

Saludos.

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 15:06 

pastelaka escribió:
Todo el tiempo marcar ese nivel y reputación dentro del Foro y no aceptar de alguna forma lo que es la opinión de los usuarios simplemente porque es "nuevo" me parece totalmente ridículo.

Todo el tiempo marcar un nivel? Adonde? Estás tomando como propia la situacion de fluoresceNt sólo porque fue el único que apoyó tu propuesta?

¿Adonde no se aceptó tu opinión? Se la aceptó y hasta se te propuso que siguieras adelante comunicándote con el Admin del foro, remarcándote esto varias veces. ¿Lo hiciste?

Si te molesta que yo opine distinto, no es mi problema, soy moderador pero principalmente soy usuario y como tal puedo opinar. ¿Te parece que es importante abrir un subforo "X"? A mí no. ¿No lo puedo expresar acaso? ¿Te fijaste la manera en que te expliqué todo, la manera en que amablemente te dije que no estoy de acuerdo? ¿De qué manera pretendés que te lo diga? ¿Querés que te mande flores a tu casa?

En ningún momento se dijo que "no se acepta la opinión de los usuarios nuevos". O tergiversás la situación para tener algo de razón o estás entendiendo mal, porque eso nunca se manifestó.

pastelaka escribió:
"Todos tienen voz y voto, por supuesto, pero también es cierto que en este tipo de comunidad está en uno el ir haciéndose un lugar y eso se logra con tiempo y paciencia" - Darle a entender al usuario que puede proponer ideas nuevas pero a la vez que no tenga tanto peso el voto debido a que es nuevo no creo que sea la mejor manera de recibir a alguien en la comunidad.

De vuelta, interpretás erróneamente mis palabras. Los usuarios nuevos son más que bienvenidos, tanto a aportar como a ser parte del foro, pero una cosa es ser bienvenido y otra ganarse un lugar. Como en todo grupo social, uno siempre tiene que hacerse un lugar. Se manifestó mil veces que si recién llegaste acá te vamos a dar respeto por respeto. Si querés que te traten bien, empezá por fijarte vos cómo te manejás.

A mí me parece ridículo decir "qué tal, conocí el foro ayer, muy bueno todo, me parece que hay que cambiar esto, esto y esto". Un poco más de humildad, chicos. Una cosa es sentirse bienvenido, y otra cosa es pretender tener la autoridad suficiente cuando al lado de tu nombre dice que te registraste hace dos días. No un año, ni un mes, ni siquiera una semana, DOS DÍAS. Sabés cuánta gente se registra, postea un semana y después se aburre y no postea más?

A mí personalmente me parece genial cada vez que llega alguien nuevo con ganas de sumar, y mucho mejor aún cuando este "alguien" entiende que debe amoldarse al foro en lugar de pretender que el foro se amolde a él. Y si sos nuevo en un lugar y te dicen "che man, todo bien, pero aguantá que recién llegás" también podés tener la dignidad de decir "sabés qué? tenés razón, me apresuré" cuando te dan la oportunidad. A menos que quieras empezar dejando una mala imagen, en ese caso ofendete y decí que te tratan mal por ser nuevo.

Conocés la expresión "dar la mano y agarrar el codo?".

Imaginate que estás con tu grupo de amigos en una fiesta, con los que te conocés hace años, aparece el típico flaco "buena onda" desconocido que siempre aparece en los eventos, les cae bien, le dan un lugar en el grupo para que baile con ustedes y a los quince minutos el pibe se mete en una discusión de adónde tiene que ir el grupo de after, y encima opinando contrariamente a como ya opinaron varios integrantes de ese grupo. Imaginate que con amabilidad (y con toda lógica) le decís a este pibe "che todo bien, nos caés re bien, pero recién te conocemos". Imaginate qué pensaría el resto del grupo si este pibe se ofende y se queja de que no le dan lugar y les dice que lo trataron mal cuando un rato antes le dieron la bienvenida y le hablaron respetuosamente.
Ahora imaginate qué pensaría el resto del grupo si en cambio el pibe contesta "see boló, disculpá, es verdad, los conozco hace quince minutos, mala mía".

¿Tan mal está esperar la segunda actitud? ¿Tan ilógico es pensar que la segunda actitud es la que mejor le va a caer al grupo, y que mejor posibilidades le va a dar al "nuevo" de ser aceptado por el mismo?

pastelaka escribió:
"que a preocuparte por lo que pasa en la sección off-topic (la que no aporta nada nuevo que no puedas encontrar en los demás foros de "música electrónica" especializados en dicho tema)" - Por qué restarle importancia a off-topic? Puede ser una sección apartada que ya se repite en varios foros, pero qué tiene que ver? Es un lugar donde todo el mundo puede interactuar de forma más libre y compartir muchísimas cosas, yo creo que ArgenPills no sería tal cual sin esta sección, ***ple un papel muy importante. Puede haber usuarios que sean mucho más activos en offtopic y sin embargo sean usuarios que colaboren y encajaron 10 puntos dentro de la comunidad, creo que hay que dejar de juzgar un poco y más siendo el Moderador.

Volvemos a caer en el debate de si es importante o no, cosa que ya dije que opino distinto y hasta detallé los motivos. Me llama la atención tu frase "por que restarle importancia a off-topic"? Y, justamente, porque es off-topic. Nadie dice que no vale el off-topic, pero es lógico que va a tener un nivel menor de importancia porque es OFF-TOPIC. Argenpills es lo que es (desde hace años), si vos quéres que sea otra cosa, ya se te indicó cómo tenés que proceder, mandale un pm al Admin y capaz que opina igual que vos, o capaz que no. No lo sé ni es algo que me incumba (no confundir incumbir con importar).

ucp.php?i=pm&mode=compose&u=2

Espero que esté terminado este debate.

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 15:50 

Kickass, le respondes a pastelaka diciendo que se toma como personal mi caso y despues parece que te la agarraste conmigo por lo que dijo el... más de la mitad de tu respuesta hacia el es una "indirecta"/palazo en la nuca para mi jajajaja.

Fijate que siempre intente hablarte con el mayor respeto posible, y hasta te propuse yo mismo que no discutamos al pedo por esto cuando los dos acordamos en que no tenía sentido... me parece una exageración que digas que me "hice el ofendido y me queje de que me traten mal por ser nuevo", cuando hasta te dije que me habías caido bien y que simplemente habia opinado porque no me parecía un tema tan serio dentro de lo que es la temática del foro. No se te habrá ido un poco la mano ahi? (y mucho más exagerada me pareció tu comparación con lo de decidir a que after ir o que digas que me "dan la mano y les agarro el codo")

Siempre trate de tener la mejor onda posible y no tengo pensado dejar de hacerlo por esta boludez... pero así como las primeras impresiones son importantes para vos, o ustedes como grupo, tambien son importantes para el recién llegado. Espero que así como vos pretendes que un recien llegado puesto en su lugar tenga la decencia de admitir que se paso de la raya, vos tambien seas capaz de admitir que exageraste bastante...

Repito, sigue sin parecerme algo tan grave como para que se haya agrandado tanto, asi que te propongo una vez mas que la dejemos aca :) saludos.

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 15:51 
Moderador

derecho de piso aca y en la china

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 16:52 

buan, no se si meterme o no porque de aca dud que salg algo bueno, fluorescent, kick nunca tine mala onda ni buena es mod y corrige lo que el cree, derecho de piso no hay, yot ambien fui nuevo, propuse ideas para cambiar el foro tambien, mucha bola no se me dio y no me importo, me amolde, y poco a poco aportando, comentando, haciendo algun chiste, review me inclui y me hize muchos amigos sin darme cuenta siquiera, no hay un momento exacto, no voy a decir de "que lado estoy" porque me parece una boludez, cua review, mi exp con argenpills fue de a poco al principio minimos aportes, comentarios, dudas que tenia, y respetando las reglas a ser hhoy uno de los usuarios mas activos (no significa nada mas que eso, que soy activo en x comunidad) y se suele apreciar mi opinion o consejo porque demostre que una o 2 cosas se, y que suelen ser buenos aportes, no me gane derecho a nada , pero por ejemplo, alguien lee que yo digo que x pasti es buena y que tiene md, sabe que conozco el md, que diferencio efectos de otras sustancias y que probablemente tenga razon, osea mi enunciado tiene respaldo. Ahora si cae un usuario nuevo, primer mensaje, en un thread de una pasti que a muchos les hizo mal o son catis y pone "eeeeeeeh alta pasti baile toda la noche, me dejo re locoooo". Claramene van a dudar y pensar que mucha idea no tiene y que tampoco tiene fundamentos, espero que tu llegada un poco polemica no te aleje del foro que esta BARBARO, propongo que se olvide el quilombo, y que sigas postiando en otros thread si te pinta, confio en que no van aandar pensando eeh este es el que entro bardiando y agitando (aunque no es buen comienzo empezar discutiendo con el mod), y que se te va a tratar con la mejor :D :D

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 17:10 

No podria estar mas de acuerdo con lo que dijiste goyeneche, por eso desde la primer respuesta que no hice otra cosa que tratar de aclarar que nunca fue mi intencion generar una discusion sobre esto. Le respondi a Kickass tratando de explicar que entiendo que haya que ganarse su lugar en toda comunidad, pero que simplemete aporte mi opinion porque no me parecio un tema que requiera tanto "derecho de piso" como por ejemplo lo que decis vos, de un review de una mala pastilla, que es algo que le puede llegr a hacer mal a cualquiera que la tome. Por eso me parecio un tanto exagerado que se me acuse indirectamente de que " me dan la mano y les agarro el codo" cuando ya habiamos aclarado respetuosamente que la cosa quedaba ahi...

Obviamente que esto no me va alejar del foro ni me va a hacer perder la buena onda porque si me meti es porque son temas que me interesan y me apasionan. Creo que no era intencion de nadie generar tanta polemica por semejante boludez, y es obvio que no le voy a guardar rencor a Kickass por esto, si somos lo suficientemente responsables como para andar tomando md creo que podemos solucionar algo tan boludo como personas adultas. Saludos!

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 18:10 

fluoresceNt escribió:
Kickass, le respondes a pastelaka diciendo que se toma como personal mi caso y despues parece que te la agarraste conmigo por lo que dijo el... más de la mitad de tu respuesta hacia el es una "indirecta"/palazo en la nuca para mi jajajaja.

En esto tenés razón, en realidad no fue la intención hacer que pareciera que era todo contra vos. Usé tu caso como ejemplo porque en su último post, Pastelaka hablaba de vos, pero también hablaba en general, de cómo se hace sentir a "los usuarios nuevos" y que esto le parecía ridículo, y que no podía ser que no pudieran opinar, y bla bla bla. Lo que intenté hacer fue darle una explicación de por qué en ciertos casos (al menos desde mi punto de vista) es válido hacerle notar a alguien que es "nuevo" en un grupo social, sin que ésto tenga que ser necesariamente un ataque o una "mala bienvenida". Lo grafiqué en una situación hipotética exagerada para que se entendiera el punto y no tuviéramos que seguir un año debatiendo sobre esto (y para que además sirviera como base en posibles casos futuros similares). Pero es cierto que al haberte usado a vos como ejemplo en un principio, termina recayendo en vos también la imagen de la situación hipotética que planteé (la cual tenía la intención de ser sólo una figura) y eso no es justo, así que en ese sentido, te pido disculpas, debería haber redactado la idea contemplando que eso no sucediera.

También es cierto que en tu post anterior habías dado por terminado el debate, cosa que me pareció muy bien y por eso te contesté con una sola frase, como para cerrarlo ahí y pasar a otra cosa.

Saludos.

NotaPublicado: 17 Jun 2013, 22:46 

Todo bien gente, se armó mucho revuelo por algo que al final no tenía tanto sentido. Yo no tengo ningún tipo de problema con nadie, además de que por ahora no los conozco personalmente, la verdad no estoy interesado en generar debates y polémica.

Surgió una idea, la aporté, listo. Me quedo tranquilo que hice mi descargo, capaz yo me tomo a mal la forma en la que se expresa KickAss.

Saludos.

NotaPublicado: 18 Jun 2013, 12:37 

Aca son todos bienvenidos, hablo enserio, pero si se van a pelear es tanga y boa de plumas.
Si no van a dar espectaculo como la gente, ni se gasten...

NotaPublicado: 19 Jun 2013, 19:09 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Última edición por HeroN el 22 Abr 2014, 16:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 01:10 

En un momento kick dijiste q tenias pensadas otras subcategorias para el foro ,
cuales te parecen que tendrian que agregarse?

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 03:17 

---------
Para mi habria que agregar una seccion de RCs :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2