* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 17 Feb 2018, 23:26

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Suplementación General.
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 10:08 

ACLARACIÓN: No tengo ningún respaldo para decir con seguridad que lo que estoy escribiendo acá es totalmente acertado ni soy profesional de la salud como para andar recomendando estas cosas. La información está, la comparto, pero ante la duda consulte a su médico.

Recién estaba leyendo una recopilación de papers sobre neurotoxicidad y encontré un dato interesantísimo:

Citar:
Early evidence that MDMA caused significant oxidative stress came from Stone (1989a) who reactivated TPH which had been inactivated in rats at 3 hours after high dose MDMA by using sulfhydryl reducing conditions. This showed that the acute inactivation of TPH by MDMA was due to intracellular oxidative stress. Intracellular oxidative stress appears to be an effect of MDMA that requires sustained brain concentrations of MDMA (or a centrally formed metabolite). While a single injection of MDMA into the brain had no effect on TPH activity, slow infusion of 1 mg/kg MDMA into the brain over 1 hr produced enough oxidative stress to acutely reduce TPH activity (Schmidt, 1988). The acute decrease in TPH activity is an early effect of MDMA and can be seen 15 minutes after administration (Stone, 1989b). TPH inactivation can also be produced by non-neurotoxic MDMA doses (Schmidt, 1988; Stone, 1989a; 1989b). It therefore appears that MDMA rapidly induces oxidative stress but only produces neurotoxicity when the brain's free radical scavenging systems become overwhelmed.

De ahí podemos sacar un par de datos importantes:
- La inhibición de la TPH (enzima que metaboliza el triptofano) ocurre mediante estrés oxidativo.
- Si la TPH no fue afectada por administración aguda (intravenosa) de MDMA pero sí con infusión lenta en un intervalo de tiempo, podemos deducir que el tiempo que estamos bajo efectos afecta en gran medida nuestra recuperación.
- También podemos decir que si podemos evitar la desactivación de la TPH. también podemos evitar la neurotoxicidad causada por el estrés oxidativo porque tienen la misma causa.

Qué es lo que les digo entonces?
Resumiendo, la neurotoxicidad relacionada a peróxidos y la inactivación de la TPH son causadas por lo mismo, el estrés oxidativo. Si tomamos antioxidantes antes de la toma nos estaríamos ahorrando muchos problemas, porque por un lado reduciríamos daño y por el otro facilitaríamos la vuelta a niveles normales de serotonina.

Voy a proponer un régimen de antioxidantes a ver qué les parece. Tal vez me las rebusque más de lo necesario, pero quiero que salga algo bueno de esto. Estoy pensando en 3 antioxidantes:

- Idebenona
- Ácido alfa-lipoico
- Vitamina C

La idebenona (geniceral, pero yo les voy a hacer comprar una marca más barata) es un nootrópico de excelente acción antioxidante y extensa vida media, por ende lo vamos a usar como "base" antioxidante. La idea es que nos dure el total de la toma de MDMA y más, así que vamos a empezar a tomarlo 3 días antes suponiendo que se va a acumular (no estoy seguro de cuánto se acumule, pero la idea no es tomar más de la dosis recomendada en el prospecto y por eso les voy a hacer tomar unos días antes, con una vida media de 18 horas seguramente algo se acumule).
Después tenemos el ácido alfa-lipoico (biletan, pero también les voy a hacer comprar uno más barato), que es excelente como antioxidante lipofílico pero es de corta duración. Éste lo vamos a tomar 2 horas antes de la toma de MDMA, apenas salimos del boliche y dos al día siguiente, cuando nos levantamos y más entrada la noche (tampoco seamos tan exactos acá si total se levantan a cualquier hora, con que lo tomen ya es mejoría).
Y por último, el ácido ascórbico (vitamina C). No es tan buen antioxidante porque tiene jodida la entrada al cerebro (que es donde más lo necesitaríamos) pero igualmente nos viene bien.

Entonces tendríamos:

Idebenona: 45 mg 2 veces por día comenzando 3 días antes de la toma, o sea 8 veces en total.
Ácido alfa-lipoico: 200 mg 4 veces (2 horas antes del MD, después de salir del boliche y 2 al día siguiente).
Vitamina C: 1 g 4 veces en el transcurso del día siguiente a la toma, comenzando al salir del boliche.

Ahora, hablemos de precios. Sé que no les gusta gastar plata en suplementos pero estamos hablando de salud y eso vale más que cualquier cosa que puedan pagar.

Una caja de Pavertrin (idebenona 45 mg x 30) sale $106,60, ~$3,55 por comprimido.
Una caja de Neurotioct (ácido alfa-lipoico 200 mg x 30) sale $115,31, ~$3,84 por comprimido.
Un tubo de Redoxon (ácido ascórbico 1 g x 30) sale $66,13, ~$2,20 por comprimdo.

Entonces el régimen para una toma de MD sería:

3,55 * 8 + 3,84 * 4 + 2,20 * 4 = $52,56

Entiendo que no todos la tienen tan fácil como para gastar $288,04 de entrada, pero una vez que lo hacen tienen para varias salidad. Como puse arriba, el costo de un régimen sería de aproximadamente 52 pesos. Mucho menos de lo que sale una rola, digamos que equivalente a lo que te salen dos botellas de agua en el boliche. Te parece mucho gastar 52 pesos para cuidar tu cuerpo y mente? A mí no, y de hecho me parece muy barato.

Los precios no van a ser actualizados por lo menos a la brevedad y puede que ya de entrada estén errados. En caso de notar un error garrafal avisen y edito.

UPDATE: Más pruebas de que el ácido ascórbico (vitamina C) ayuda a la recuperación de serotonina post-toma:

Si pueden léanse todo el paper, pero desestimen lo de la cisteína porque si mal no recuerdo precipita neurotoxicidad generando aductos bastante fuleros.
La parte que nos interesa es la del ácido ascórbico. Lo que nos indica es que este ácido (o mejor dicho, el ascorbato de sodio, popularmente conocido como redoxón) revierte la inhibición de la tan mencionada TPH. Ahora, si uno consiguiera ascorbato de magnesio? No les parecería ideal? Por ahora no encontré una presentación de estas características, pero si la hubiera sería muy buena opción para matar tres pájaros de un tiro: Reducir neurotoxicidad, aumentar la producción de serotonina post-toma y aplacar el mandibuleo. Si alguno sabe de un suplemento así abise por favor! Saludos, cuídense.

Última edición por quorthonafull el 23 Dic 2014, 12:21, editado 4 veces en total

Asunto: Re: (Leé esto, te va a venir bien) Antioxidantes y serotonina
NotaPublicado: 06 Dic 2013, 10:37 

Gracias Quorth!

Estos son los mensajes por los que vale la pena pertenecer a este grupo!

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 10:56 

Más tarde traspaso más info, seguro encuentre más cosas interesantes.

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 11:29 

Espero la info de antioxidantes para hacer consumos prudentes

gracias shulgin jr :)

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 12:36 

Buena infooo. Tengo entendido que el mejor antioxidante que existe es la coenzima Q10. Y como comentó un usuario en otro thread, la conseguimos como Geniceral (Idebenona) en las farmacias. Yo pague $151 la caja de 30 comprimidos de 45mg.
Tomando un comprimido todas las mañanas vengo bien? O lo que explicas vos quorth es de tomar especialmente en el día de consumo de md?

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 13:13 

1: Comprá pavertrin (así se llamaba?) que es más barato.
2: Sobre dosis tengo que investigar, pero diría empezar a tomar dos días antes del consumo. Después agrego info sobre otros antioxidantes para hacer combo.

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 18:58 

Dato..
DATO?? DATAAAAAZO!!!

Gracia Quorth!! muy bueno voy a hacer la prueba !! me interesa bastante!!

GRACIAS

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 20:08 

Estaba leyendo el mismo articulo que vos en el foro de Erowid y una de las cosas que proponen que supuestamente les funciona muy bien a los usuarios es 1 gramo antes de Vitamina C, un gramo cuando finaliza el consumo (osea bajas) y un gramo 10-12 horas despues.

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 20:33 

Gracias por comentar gente, cuando hay entusiasmo las cosas fluyen y el resultado es mucho mejor para todos.

sigma7 escribió:
Estaba leyendo el mismo articulo que vos en el foro de Erowid y una de las cosas que proponen que supuestamente les funciona muy bien a los usuarios es 1 gramo antes de Vitamina C, un gramo cuando finaliza el consumo (osea bajas) y un gramo 10-12 horas despues.

Justo eso mencioné en la edición que acabo de hacer, pero diría que no se tome antes del MDMA o en medio de la noche porque va a dificultar la absorción de nuestra preciada sustancia (que se mueve mejor en medios de ph más alto).

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 00:08 

Sin palabras, era el resumen q necesitaba. Genio!

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 17:20 

Excelente aporte quorth, pregunta! Con el biletan forte de 50mg las pre y post tomas varian?, la cantidad de comprimidos me estoy referiendo.Gracias!

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 17:53 

henkysss escribió:
Excelente aporte quorth, pregunta! Con el biletan forte de 50mg las pre y post tomas varian?, la cantidad de comprimidos me estoy referiendo.Gracias!

Sería la misma cantidad en miligramos, 200. Si tomás Biletan Forte de 50 mg deberías tomar 4 por cada toma indicada. Como es "el de marca" termina saliendo muy caro, unos $9,35 cada dosis de 200 mg, mientras que el Neurotioct (el más barato que encontré sin contar los de 600 mg que son una guasada) de 200 mg te sale $3,84. Es mucha diferencia de precio.

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 20:03 

Disculpen el atrevimiento, todos esos antioxidantes que nombras, tenes idea en que alimento lo podemos llegar a encontrar?, y si es eficaz consumirlos como alimento propio, me surge esa duda pq no se si estoy para comprar esos comprimidos, me encantaria que en los alimentos los encuentre y listo, de vago te diria, pero igual estaria bueno de ultima complementar con comida sana. Gracias por el aporte loco! buena info!

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 20:42 

Si los llegás a encontrar en alimentos no sería en cantidad necesaria como para un régimen así.

NotaPublicado: 07 Dic 2013, 21:37 

---------
De puta madre esta data, me viene al pelo!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente