* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual 19 Ago 2018, 03:20

Disculpe. Este Sitio no está disponible de momento

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Triptofano y 5-HTP
NotaPublicado: 24 Jun 2014, 21:45 

tomando esto puedo hacer mas cortos los descansos entre toma y toma?

NotaPublicado: 24 Jun 2014, 23:33 

lucascocentino escribió:
tomando esto puedo hacer mas cortos los descansos entre toma y toma?

No.

NotaPublicado: 28 Jun 2014, 00:14 

Gente, una duda: estuve leyendo un poco y lo que saque en limpio es que el 5-HTP necesita vitamina B6 para convertirse en serotonina. El problema viene acá: Hay un grupo de gente que dice que rinde tomar multivitamínicos con dosis importantes de B6 (unos 20mg aprox.) para maximizar la cantidad de 5-HTP que se va a convertir en serotonina. Pero hay otro grupo de gente, que dice exactamente lo contrario; que tomar suplementos con vitamina B6 hace mal, porque hace que la mayor parte del 5-HTP se convierta en serotonina ANTES de entrar al cerebro, aumentando por lo tanto la cantidad de serotonina en la sangre, lo cual trae problemas cardiovasculares, etc.
El asunto es que básicamente son 2 posturas totalmente contradictorias: unos dicen que hace bien tomar complejos con vitamina B para maximizar la cantidad de 5-HTP convertido en serotonina en el cerebro, y otros dicen que no porque se convierte en serotonina antes de entrar al cerebro.
¿Alguien tiene idea cuál de los 2 tiene "razón"? Porque mis conocimientos de bioquímica son nulos.

NotaPublicado: 28 Jun 2014, 00:33 

Yo no se cual es la respuesta técnica, pero por experiencia personal, usé el 5-HTP que viene con la vitamina B6 y me dio buenos resultados. "Buenos" es la palabra clave. No es "mágico", pero sentí que el bajón posterior se me redujo (a 1 día en vez de 2).

Saludos!

Asunto: Re: [SUPLEMENTO] Triptofano y 5-HTP
NotaPublicado: 09 Sep 2014, 16:03 

Bueno hoy consegui el Best 5-htp comprado en mercado libre.. Por lo que lei tengo q tomar una capsulta de 100mg por dia y un dia antes de que se la gran joda cortarlo y luegro despues de la joda tomar 2 pastillas por dia durante 1 semana algo asi fue lo q entendi, Estare en lo correcto? gracias

NotaPublicado: 23 Oct 2014, 23:59 

lokureado escribió:
Bueno hoy consegui el Best 5-htp comprado en mercado libre.. Por lo que lei tengo q tomar una capsulta de 100mg por dia y un dia antes de que se la gran joda cortarlo y luegro despues de la joda tomar 2 pastillas por dia durante 1 semana algo asi fue lo q entendi, Estare en lo correcto? gracias

Estoy por comprarlo tambien, las usaste ya?

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 16:14 

ya estamos todos quemados que a ninguno le queda claro cuanto de esto hay que tomar? jaja me uno a la duda!

por ahora entendí:
* PRE - tomar 100mg por día durante 5 dias antes del consumo de mdma, y frenar un día antes.
* POST - acá me perdí, leí como 10 variantes en las 12 paginas del thread.

otra duda, en que momento recomiendan tomarlo? desayuno? antes de dormir?

NotaPublicado: 09 Ene 2015, 17:11 

felipe87 escribió:
ya estamos todos quemados que a ninguno le queda claro cuanto de esto hay que tomar? jaja me uno a la duda!

por ahora entendí:
* PRE - tomar 100mg por día durante 5 dias antes del consumo de mdma, y frenar un día antes.
* POST - acá me perdí, leí como 10 variantes en las 12 paginas del thread.

otra duda, en que momento recomiendan tomarlo? desayuno? antes de dormir?

El pre lo reduciría a 3 días. No creo que haga tanta diferencia 2 días más. En todo caso si alguien puede probar (en lo posible con esa como única variable) se lo agradecería.
El post también me parece que no sería necesario más de 3 días.

Si mal no recuerdo lo ideal es dividirlo en dos tomas diarias porque es medio pesado al estómago. Pero si son cápsulas de 100 y no pueden dividir conviene tomarlo a la noche, porque da sueño.

NotaPublicado: 08 Abr 2015, 01:30 

yo me lei todas las paginas y no me cierra todavia como hay que tomar... Lo que puedo aportar es que un amigo me dijo que tome una pastilla de 5htp en la noche siguiente del consumo de mdma... Osea, la noche de la fiesta tomas rola, llegas a casa hecho pij4 y dormis, al dia siguiente, por la noche antes de dormirte ahi recien te tomas un 5htp... Eso solo, osea 1 o 2 solo 5htp (dependiendo la dosis de mg) cada post rola... Pero leyendo dicen que recomiendan tomar durante 5 dias... Otros durante 3... Otros dicen q podemos tomar antes de la fiesta, otros dicen que no es buena idea tomar antes... Un matete que no entendi nada...
Jajaja todavia sigo averiguando como tomar

NotaPublicado: 08 Abr 2015, 11:47 

No hay un régimen perfecto y como no somos profesionales podemos sólo hacer suposiciones. Yo creo que es medio al pedo tomar 5-HTP si suplementás bien con antioxidantes, pero si sentís que te ayuda contra el bajón hacé las tomas que creas necesarias, diría hasta 50 o 100 mg por día, por un máximo de 5 días.

NotaPublicado: 22 Abr 2015, 02:07 

Hola gente, luego de la time ,el domingo empece a tomar spirulina que contiene vitamina c y triptofano. La verdad que vengo bien, el bajon fue minimo y me va mucho mejor que tomando polper b12 como tomaba antes., y eso que me tome bastante (200 mlg mdma y una armani rosa del 2013). La pregunta es para el doc quorth obviamente jeje estoz haciendo bien al tomar este suplemento ? Abajo dejo una tabla que detalla cuantos miligramos contiene de cada cosa. Aunque no entiendo bien en que proporcion de spirulina. Dice que tiene 90 mlg de triptofano. Y otra cosa ,el polper b 12 no sirve para estos casos no? Lo que me parece es que la spirulina es justo lo que necesitamos.

Tabla Nutricional de la spirulinaVITAMINAS EN LA SPIRULINAVITAMINAS EN 10 GR. RDAa EE.UU % RDAaVitamina A (betacaroteno) 23.000 UI 5.000 UI 460Vitamina B1 (tiamina) 0,31 mg. 1,5 mg. 21Vitamina B2 (riboflavina) 0,35 mg. 1,7 mg. 21Vitamina B3 (niacina) 1,46 mg. 20,0 mg. 7Vitamina B6 (piridoxina) 80 mcg. 2,0 mg. 4Vitamina B12 32 mcg. 6 mcg. 533Vitamina C * 60,0 mg. *Vitamina D * 400 UI *Vitamina E (alfa-tocoferol) 1 UI 30 UI 3Ácido fólico 1 mcg. 400 mcg. *Ácido pantoténico 10 mcg. 10 mg. 1Biotina 0,5 mcg. *Inositol 6,4 mg. *a RDA: ingesta diaria recomendada Fuente: Earthrise Farms 1982-1988 *Sin datos disponiblesTomado de Robert Henrikson, Microalga spirulina.Aminoácidos esencialesFenilalanina 280 mg. 4,5%Isoleucina 350 mg. 5,6%Leucina 540 mg. 8,7%Lisina 290 mg. 4,7%Metionina 140 mg. 2,3%Treonina 320 mg. 5,2%Triptófano 90 mg. 1,5%Valina 400 mg. 6,5%Aminoácidos no esencialesÁcido aspártico 610 mg. 9,8%Ácido glutámico 910 mg. 14,6%Alanina 470 mg. 7,6%Arginina 430 mg, 6,9%Cistina 60 mg. 1,0%Glicina 320 mg. 5,2%Histidina 100 mg. 1,6%Prolina 270 mg. 4,3%Serina 320 mg. 5,2%Tirosina 300 mg. 4,8%Aminoácidos totales 6.200 mg. 100,0%Fuente: Earthrise Farms, 1982.MINERAL EN 10 GR. RDAa EE.UU. % RDACalcio 100 mg. 1.000 mg. 10Hierro 15 mg. 18 mg. 83Zinc 300 mcg. 15 mg. 2Fósforo 90 mg. 1.000 mg. 9Magnesio 40 mg. 400 mg. 10Cobre 120 mcg. 2 mg. 6Yodo * 150 mcg. *Sodio 60 mg. 2-5 g. 1Potasio 160 mg. 6 g. 3Manganeso 500 mcg. 3 mg. 17Cromo 28 mcg. 200 mcg. 16Germanio 6 mcg. * *Selenio 2 mcg. 100 mcg. 2a RDA: ingesta diaria recomendada Farms 1982-1988 

NotaPublicado: 22 Abr 2015, 02:29 

Aca dejo la cantidad de triptofano que dice en la tabla ya que al subirla quedo toda junta y es un bardo verlo: triptofano 90mlg 1,5%. Tambien tiene tirosina y fenilalanina que son esenciales para reestablecer el nivel de dopamina que para mi influye mucho en tema bajon

NotaPublicado: 22 Abr 2015, 10:50 

Y, mirá. Mal seguro no te va a hacer. Y si tiene 90 mg de triptofano sin duda vas a notar mejoría. En cuanto a la fenilalanina y la tirosina, nunca supe bien cuán necesarias son para una rápida recuperación, hay opiniones cruzadas. En cuanto sepa algo concreto paso a comentar.

Más allá de lo que te pueda decir, si te hace tan bien como decís, tomalo. No veo nada que te pueda complicar.

NotaPublicado: 23 Abr 2015, 06:38 

Amadeo escribió:
Gente, una duda: estuve leyendo un poco y lo que saque en limpio es que el 5-HTP necesita vitamina B6 para convertirse en serotonina. El problema viene acá: Hay un grupo de gente que dice que rinde tomar multivitamínicos con dosis importantes de B6 (unos 20mg aprox.) para maximizar la cantidad de 5-HTP que se va a convertir en serotonina. Pero hay otro grupo de gente, que dice exactamente lo contrario; que tomar suplementos con vitamina B6 hace mal, porque hace que la mayor parte del 5-HTP se convierta en serotonina ANTES de entrar al cerebro, aumentando por lo tanto la cantidad de serotonina en la sangre, lo cual trae problemas cardiovasculares, etc.
El asunto es que básicamente son 2 posturas totalmente contradictorias: unos dicen que hace bien tomar complejos con vitamina B para maximizar la cantidad de 5-HTP convertido en serotonina en el cerebro, y otros dicen que no porque se convierte en serotonina antes de entrar al cerebro.
¿Alguien tiene idea cuál de los 2 tiene "razón"? Porque mis conocimientos de bioquímica son nulos.

La explicación podría deberse a que la enzima que cataliza la conversión de 5-hidroxitriptófano (5HTP) a serotonina (5-HT) opera junto con piridoxal fosfato (la forma activa de la vitamina B6) como cofactor de la reacción. Esto tendría lugar en todas las células del organismo capaces de sintetizar serotonina (dentro o fuera del cerebro).

Soy un poco escéptico hacia el uso del triptófano o del 5-HTP y suscribo estas palabras del doctor X:

"En algunos libros sobre MDMA y foros de Internet se recomienda utilizar distintos fármacos para mitigar estas bajadas de ánimo. De ellos, el más conocido es el 5-hidroxitriptófano (5-HTP), que puede encontrarse en farmacias bajo el nombre comercial de Cincofarm®. El triptófano es un antidepresivo suave que es precursor de la síntesis de la serotonina; su acción teóricamente consistiría en ayudar a reponer los depósitos de serotonina gastada a consecuencia de la MDMA. El problema consiste en que nadie ha realizado estudios para saber si este efecto es real o se trata de pura sugestión, ni cuáles son las dosis o frecuencia necesarias para conseguir este efecto. Algunos psiquiatras han utilizado dosis de 500 mg de triptófano con este objetivo (Greer, 1986), aunque no existe evidencia de su eficacia. Una pauta muy comentada en Internet consiste en tomar 100 mg de triptófano tres veces al día durante los tres o cuatro días siguientes al consumo. Su eficacia y seguridad no está evaluada hasta el momento actual, si bien las posibilidades de intoxicación o efectos adversos de esta pauta son remotas. "

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Abr 2015, 01:27 

---------
Mira la spirulina tiene b6 y triptofano juntos justamente y es un alga natural, osea no la invento nadie. Si una planta los tiene presentes, estaria desmintiendo la teoria de que hace mal. Cortita y al pie. Tomen spirulina que es lo mejor que hay para el bajon y para miles de cosas mas. En 1 semana y media ya me siento como si no hubiese ido a la time warp. La tomaban los aztecas, los mayas y ahora los pibes del eme... 8-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente